Como se mantiene limpia la arena o cuarzo fino ?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Nadia_Mella
Nivel 1
Nivel 1

Como se mantiene limpia la arena o cuarzo fino ?

Mensaje por Nadia_Mella »

Hola amigos, estoy pensando en cambiar mi gravilla comun por cuarzo fino (que venden en una tienda amiga)....antes de hacerlo estaba pensando como mantenerlo limpio, por que por ejemplo si le paso una aspiradora ......va a ser bastante dificil separar la mugre del cuarzo.

Muchas gracias ;)
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Como se mantiene limpia la arena o cuarzo fino ?

Mensaje por Chalín »

Se puede sifoner dependiendo de la granulometría, pero si es muy fina se va por el sifón. El mayor problema es que cuando la suciedad (micro algas, etc.) se pega, ya no hay nada que hacer.
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

holas....

yo personalmente uso en mis acuarios arena de playa... antes tenia gravilla etc.. pero me encanta la estetica y en general la arena de playa... eliges una que sea bonita eso si.

ahora, lo de la limpieza, mira, trata de darles muy muy poquita comida a tus peces por qeu cuando empiezas a notar sedimentos de comida en el fondo, a parte de verse muy feo, notas que les estas dando mucha... no debe llegar al fondo... si quieres les das varias veces al dia pero la nada misma cosa que se la coman apenas este en la superficie o antes que llegue al fondo. eso ayuda con la limpieza.

y lo otro del sifoneo... yo tengo un plantado con arena de playa y uno de ciclidos con lo mismo, y los sifoneo con una manguera pasandola a un cm mas menos de la arena y no la levanta... si la pones muy cerca ovbiamente se aspira... y si no se levanta... mueve circularmente la manguera siempre a un cm de la arena mientras succiona agua y notaras que con esos pequeños movimientos se levanta levemente esa mugrecita y es mas facil aspirarla.

bueno eso.

saludos.
Nadia_Mella
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Nadia_Mella »

muchas graciasssssss :)
Dieter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Dieter »

yo tengo cuarzo....y no es muy buena idea, osea por lo menos para mi situación, ya que no tengo un filtro y equipo muy bueno...y esta fea ahora :/
bueno ese era mi aporte xD
saludos!
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por dj1977 »

Amigo mio llevo arto tiempo usando cuarzo, el más fino, de granulometria como sal de casa y cero drama..
Lo que si tienes que tener buena filtración, circulación de agua y cuando veas que pasado unos meses se coloca un poco oscura, revuelvela un poco ese sector y vualá..

saludos..
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

dj1977 escribió:Amigo mio llevo arto tiempo usando cuarzo, el más fino, de granulometria como sal de casa y cero drama..
Lo que si tienes que tener buena filtración, circulación de agua y cuando veas que pasado unos meses se coloca un poco oscura, revuelvela un poco ese sector y vualá..

saludos..
en africanos ?
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

metele artas corydoras!!!!!!!!!!!!!!!!! santo remedio!!!!!!!!!!!!
Cerrado