Mi guppy se esfumó, simplemente desapareció!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
AndyMaster
Nivel 2
Nivel 2

Mi guppy se esfumó, simplemente desapareció!

Mensaje por AndyMaster »

Hola a todos los acuaristas del foro.

Bueno como dice el título, mi guppy desapareció de la nada en mi nano platando de 20 lts, tengo solo 3 guppys y se nota la diferencia cuando falta uno obviamente.

Me desperté hoy, prendí la luz y solo hay 2, revise bien.. mire por todos lados y nada. Lo que estaba pensando esque quizás en la noche falleció y los caracoles manzana se lo comieron :-k no se si eso es posible.

Igual ese guppy siempre era el que mas perdía su color, no se la causa o porqué.. pero ultimamente pocas veces lo veía con sus colores bien pronunciados y fuertes :dontknow: no se si eso puede ser la causa de su muerte (si esque paso eso)

Bueno eso, alguien que sepa del tema o le alla pasado, que me diga porfa.

Saludos :salute:
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Re: Mi guppy se esfumó, simplemente desapareció!

Mensaje por jaime01 »

AndyMaster escribió: Lo que estaba pensando esque quizás en la noche falleció y los caracoles manzana se lo comieron :-k no se si eso es posible.
eso deve haber sucedido
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

los caracoles se sirven a los peces fallecidos...

"la muerte de un ser sirve para la sobrevivencia de otro"

:crybaby:
nicolas18
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nicolas18 »

los caracoles son re buenos comiendo peces muerto y
Gatosky
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gatosky »

amigo si es posible que el caracol se lo alla echo chupete.. pero creo que en una noche nada mas no... si dices que lo tienes plantado lo mas seguro es q este enrredado en algunas de las plantas... a todo esto cuantos caracoles tienes? eso = influiria... salu2
AndyMaster
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por AndyMaster »

Gatosky escribió:amigo si es posible que el caracol se lo alla echo chupete.. pero creo que en una noche nada mas no... si dices que lo tienes plantado lo mas seguro es q este enrredado en algunas de las plantas... a todo esto cuantos caracoles tienes? eso = influiria... salu2
Es un nano de 24 lts y si hubiera estado enredado en las plantas ya lo hubiera notado creo yo :-k tengo 2 caracoles manzanas y como 10 caracoles tropidiscus planorbis.

aca un link de mi acuario: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 13&t=62870

pocho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pocho »

AndyMaster escribió:
Gatosky escribió:amigo si es posible que el caracol se lo alla echo chupete.. pero creo que en una noche nada mas no... si dices que lo tienes plantado lo mas seguro es q este enrredado en algunas de las plantas... a todo esto cuantos caracoles tienes? eso = influiria... salu2
Es un nano de 24 lts y si hubiera estado enredado en las plantas ya lo hubiera notado creo yo :-k tengo 2 caracoles manzanas y como 10 caracoles tropidiscus planorbis.

aca un link de mi acuario: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 13&t=62870

Te mando mp con los datos de un pezdetective para q te ayude a solucionar el caso. :thumbright: ..como experiencia propia mi señora el otro dia , en la mañana, me dijo q estaba un oto muerto y los caracoles estaban encima...a la noche cuando llegue y lo hiba a sacar.... :-s ..ya no estaba... :dontknow: ....de veras q son voraces..saludos
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

CREO QUE ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN CASO DE UN PEZ TELETRANSPORTABLE... O UN PEZ MAGO QUIZAS JEJEJE :p

SALUDOS
pocho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pocho »

kinemaster escribió:CREO QUE ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN CASO DE UN PEZ TELETRANSPORTABLE... O UN PEZ MAGO QUIZAS JEJEJE :p

SALUDOS
:lol:
Peke
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Peke »

definitivamente se lo comieron, lo de perdida de color podria haber sido una falla en su metabolismo =/ antiguamente crie guppys y siempre recuerdo que una vez tenia a mi macho reproductor enfermo y estaba al pendiente de el...en 1 hora o menos tiempo fui a ver y solo estaba la espina, tal cual uno deja la espina en el plato despues de comer pescado frito.
Hay que ver que los caracoles son potentes devoradores...tanto como los de jardin (si no, cualquiera que tenga plantas con caracoles sabra lo rapido que las agujerean)
muchos saludos =)
Cerrado