Duda... Que disco es este?

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Duda... Que disco es este?

Mensaje por kamikaze »

Hola Amigos,
Hoy recibi compañia para mi otro disco, pero no lo puedo identificar con los tipicos que yo conosco.

Si alguien me puede ayudar, mejor. Quiero saber cual es el nombre de este...

Imagen

Sera un heckel?

salud...perdon salu2
:taxa:
Fundador
Fundador
Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
Contactar:

Mensaje por :taxa: »

Hola...

el problema esta en que aun es un disco pequeño y no mostrara suficiento color como para edintificarlo, hasta una vez que haya crecido un poco mas. Lo mejor es estar atento en su alimentacion, alimentarlo lo mas que puedas, asi como a tu otro disco y esperar a que crezca y de indicios de color.

dificil que sea un heckel, puesto que esos son discos salvajes y necesitan una calidad de agua muy diferente con respecto a los hibridos. Ademas que los heckel presentan dos lineas negras muy marcadas desde sus inicios, sin mencionar que la direccion horizontal de las estrias son totalmente diferentes a lo que muestras en tus fotos.

Imagen

Pero insisto, aun es muy pequeño como para poder saber aun.

Lo mas probable es que sea un turquesa...
kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por kamikaze »

Gracias Taxadar,

Sabes, lo unico que ha comido este disco desde que llego es del alimento que le doy a mis africanos, es un pellet chiquitito. Trate de darle hojuelas, pero no las pesca.

Estara bien alimentarlo con eso mientras crece? se come con suerte 2 cositas de pellet. Pero ya lleva 3 dias asi.

Lo otro, en ese acuario hay 2 discos y 2 killis, los killis vienen del mismo lugar que los discos? porque los killis se pone uno arriba del otro disco y otro abajo, y andan como escoltas del disco. No lo molestan para nada, me parece extraño, no lo habias visto nunca.

Salu2
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Kamikaze has probado con el alimento granulado para discos????

Sr.Oscuro
kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por kamikaze »

nop, la verdad es q no he comprado nada de alimento especial para estos niños.
De todas formas pensaba comprar uno que es marca sera (sino me equivoco) para discos.

Salu2
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Sera Vipan es la opción. Es cosa de acostumbrarlos, y crecen excelente!
:taxa:
Fundador
Fundador
Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
Contactar:

Mensaje por :taxa: »

En toeria cualquier alimento sirve, lo que importa es que se los coman y se costumbren, te aconsejo que les des mas de 3 veces al dia alimento... lo ideal seria que estuvieran todo el dia comiendo en lo posible, pero es dificil... mientras mas veces (no digo que en cantidad sea lo mismo) mejor.

Los otros peces quizas tienen ese comportamiento por tema de seguridad. habria que mantenerlos en observacion en caso de que fuera otra cosa. no creo que sea algo que perjudique a tus discos.

Ahora, si de pronto tus discos no comen bien y cosas por el estilo, puedes adquirir un par de escalares, los cuales incentivan a los discos a comer, pero esto hazlo como ultimo recurso puesto que supongo que solo deseas tener tus discos ahi.
Pescador
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pescador »

Yo creo que tira pa turquesa....
Te aconsejo alimento granulado, es mas consistente.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

si, estoy casi seguro que es un turquesa, que se ve bastante sano por lo demás...
Raziel_nl
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Raziel_nl »

Hola, a mi también me parece que es un turquesa, pero es muy pequeño para saberlo con seguridad, por otro lado, porque no le haces una papilla casera a tus discos, es un muy buen alimento, económico y te dura más que los alimentos que compras en las tiendas de acuariofilia, yo a los mios les doy papilla, claro, lo mejor es darles una alimentación variada, pero la base de la alimentación de mis discos es la papilla, complementada con bloodworm, pellets de la marca Sera y de vez en cuando artemia viva y estan muy bien.

Prueba lo de la papilla, a veces se batalla para que la acepten, pero no les des nada más hasta que la coman, una vez probadola, ya no la pueden dejar.
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

hola

que es al final???, ya debe tener bastantes colores

saludos
marcos
mateo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mateo »

#-o #-o #-o #-o CREO QUE ESSSSSSS ](*,) PUEDE SEEEER UN ](*,) O UNNNNNN ](*,) OOOOOOOOOO UN ](*,) [smilie=whistling.gif] TA COMPLICADO EL TEMITA . LO QUE SI ESTOY SEGURO QUE ES UN DISCO ¿O NO? :violent1: [smilie=good.gif]
Cerrado