hola amigos
soy relativamente nueva en esto tengo mi acuario hace poco mas de un año ... comence con uno pequeño (alrededor de 5 litros) y ahora ya tengo uno mucho mas grande que debe hacer unos 45 litros
el problema es que mis plantas se mueren y algunos peces tambien y otros desaparecen no tengo caracoles entonces no me explico como pueden esfumarse tan rapido si murieron... y las plantas se empiezan a deshojar eso si no les hecho co2, puede que eso explique lo de las plantas???
pero y los peces???
si me pueden ayudar se los agradecere mucho
ah y un listado con los peces que tengo no se si ellos influiran en ambos casos
1 escalar (el otro desaparecio)
1 molly negro (desaparecieron 4)
1 molly plata (murio su pareja)
1 coridora albina (la otra murio misteriosamente)
1 botia payaso
1 labeo bicolor
2 sumatranos
2 coridoras (realmente no se cuales)
3 guppy (2 hembras 1 macho)
5 neones
5 platty
5 danio leopardo
8 danio cebra (3 de lomo rojo)
claro que a medida que mueren vamos comprando mas porque no queremos que el acuario pierda vida
ojala me ayuden
gracias
ayuda con mis plantas y peces
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
- danielotaleon
- Nivel 2
- Contactar:
Re: ayuda con mis plantas y peces
Wow!!! claramente tienes una sobrepoblación de peces en tu acuario. Si mal no recuerdo la medida estandard es de 1 litro por cada centímetro de pez, es decir, si tienes un escalar de 5 cm deberias deberias mantenerlo como mínimo en un acuario de 5 L. La verdad es que no recuerdo bien la medida, asique la buscare y luego te la confirmo jaja
Tienes tapado el acuario?? a lo mejor los peces estan saltando o simplemente se han muerto y los demas peces se los comieron.
Cuenta mas del sistema de filtración y como alimentas a los peces.
Saludos!
D.
Tienes tapado el acuario?? a lo mejor los peces estan saltando o simplemente se han muerto y los demas peces se los comieron.
Cuenta mas del sistema de filtración y como alimentas a los peces.
Saludos!
D.
- danielotaleon
- Nivel 2
- Contactar:
Aqui esta!!!
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
"¿Cuántos peces se pueden añadir?
La respuesta más fácil es "de uno en uno". En cuanto al número total que pueden sobrevivir con seguridad, una regla muy usada es "hasta un máximo de 2.5 cm de pez por cada 4 litros". Se ha discutido mucho si en realidad debería ser "hasta un máximo de 2.5 cm de pez de CUERPO DELGADO por cada 4 litros"."
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
"¿Cuántos peces se pueden añadir?
La respuesta más fácil es "de uno en uno". En cuanto al número total que pueden sobrevivir con seguridad, una regla muy usada es "hasta un máximo de 2.5 cm de pez por cada 4 litros". Se ha discutido mucho si en realidad debería ser "hasta un máximo de 2.5 cm de pez de CUERPO DELGADO por cada 4 litros"."
-
- Nuevo
si lo tengo con tapas de vidrio
y el filtro es un boyu SP-601F ese es el modelo y filtra algo asi como 100 litros por hora
y el filtro es un boyu SP-601F ese es el modelo y filtra algo asi como 100 litros por hora
- fca1963
- Acuarista Veterano
jenny_funk escribió:hola amigos
soy relativamente nueva en esto tengo mi acuario hace poco mas de un año ... comence con uno pequeño (alrededor de 5 litros) y ahora ya tengo uno mucho mas grande que debe hacer unos 45 litros
el problema es que mis plantas se mueren y algunos peces tambien y otros desaparecen no tengo caracoles entonces no me explico como pueden esfumarse tan rapido si murieron... y las plantas se empiezan a deshojar eso si no les hecho co2, puede que eso explique lo de las plantas???
pero y los peces???
si me pueden ayudar se los agradecere mucho
ah y un listado con los peces que tengo no se si ellos influiran en ambos casos
1 escalar (el otro desaparecio)
1 molly negro (desaparecieron 4)
1 molly plata (murio su pareja)
1 coridora albina (la otra murio misteriosamente)
1 botia payaso
1 labeo bicolor
2 sumatranos
2 coridoras (realmente no se cuales)
3 guppy (2 hembras 1 macho)
5 neones
5 platty
5 danio leopardo
8 danio cebra (3 de lomo rojo)
claro que a medida que mueren vamos comprando mas porque no queremos que el acuario pierda vida
ojala me ayuden
gracias
Saludos y bienvenida Jenny...mira tal vez lo que te diga no es lo que quieras escuchar... pero tienes demasiados peces en tu acuario..cuando mucho podras tener unos 10 o 15 peces pequeños en 45 litros...las muertes del escalar y la cory se debieron muy posiblemente a esta sobrepoblacion ...y la desaparicion de estos no es ningun misterio simplemente sirvieron de alimento al resto de tus peces...si quieres corregir el problema te sugiero que regales o vendas peces o te consigas un acuario de mayor volumen....en cuanto a tus plantas tal vez la iluminacion es muy poca ..pero falta informacion respecto a especies y tipo de iluminacion como para poder decirte algo con certeza