DECORACION DEL ACUARIO:SECCION TRONCOS

Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

copper
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por copper »

en el tema de los troncos he estado desde que comence con el acuario... y uno en el afan de meterle un tronco derrepente hecha cualquiera, sin importar estetica, tamaño o funcionalidad....por experiencia creo que es mejor esperar el adecuado , ese que tu o miras y dice....mmmmmmmsi! ese es... yo aun no encuentro el perfecto........
sergei1972
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por sergei1972 »

que buena una consulta, tengo un tronco que no se hunde en mi acuario hace mas de un mes y no se hunde lo tengo discretamente amarrado a un piedra algun dia se hundira \:D/ \:D/ \:D/
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

lo sumergiste antes en algun recipiente a parte? igual depende de la madera....hay algunos troncos que son livianos y cuesta que se sumergan....a la larga la mayoria se sumergen.... Suerte
alvarog423
Nuevo
Nuevo

Mensaje por alvarog423 »

excelente aporte =D>

personalmente cuando voy a recolectar troncos una ves que recojo suficientes, los amarro a una roca en el rio, los escondo bien y los dejo ahi a que se remojen y regreso despues de varios meses a ver como estan, en agosto del año pasado deje 4 raices que encontre y las deje remojando en el rio cercano a la zona que lo encntre, en noviembre les fui a dar una mirada y estaban de lo mejor, en estos dias ire a recojerlos, espero poner algunas fotos. saludos
sebarato
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sebarato »

yo ya e comprado 2 troncos y los cozo cn sal y no pasa nada, aun no caxo bien como introducirlos, los troncos son espectaculares, debo estar haciendo algo mal yo creo, les cuento lo q hice:

llegue a la casa de mi novia con el tronco, el tipo nos dijo q lo cocieramos cn sal y luego lo pusieramos en el acuario, pero no me dijo cuanto rato.
yo lo coci como 1 hora por lo menos, despues lo heche al agua y el wn no quiso bajar.
lo deje como 1 semana flotando y aun no queria bajar.............

por fa diganme, Q ESTOY HACIENDO MAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aun no lo se

salu2
Domingo Llanos Jara
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Domingo Llanos Jara »

El proceso es lento hay que tener paciencia, pero si estas apurado hay varias maneras de lograr que se sumerga , una de ellas que yo he experimentado con éxito es: con un taladro hacer perforaciones al tronco ( en lugares que no van a ser visibles al momento de ubicarlo en el acuario, en esas perforaciones le introdusco una bolita de acero (rodamiento) y lo sello con silicona, la cantidad de perforaciones va a depender del tamaño del tronco, a más tamaño más perforaciones. Domingo
sebarato
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sebarato »

Domingo Llanos Jara escribió:El proceso es lento hay que tener paciencia, pero si estas apurado hay varias maneras de lograr que se sumerga , una de ellas que yo he experimentado con éxito es: con un taladro hacer perforaciones al tronco ( en lugares que no van a ser visibles al momento de ubicarlo en el acuario, en esas perforaciones le introdusco una bolita de acero (rodamiento) y lo sello con silicona, la cantidad de perforaciones va a depender del tamaño del tronco, a más tamaño más perforaciones. Domingo

muchas gracias domingo!!!!!!!!!!!!

voy a intentarlo \:D/

alguna otra sugerencia chicos?
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

sebarato escribió:yo ya e comprado 2 troncos y los cozo cn sal y no pasa nada, aun no caxo bien como introducirlos, los troncos son espectaculares, debo estar haciendo algo mal yo creo, les cuento lo q hice:

llegue a la casa de mi novia con el tronco, el tipo nos dijo q lo cocieramos cn sal y luego lo pusieramos en el acuario, pero no me dijo cuanto rato.
yo lo coci como 1 hora por lo menos, despues lo heche al agua y el wn no quiso bajar.
lo deje como 1 semana flotando y aun no queria bajar.............

por fa diganme, Q ESTOY HACIENDO MAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aun no lo se

salu2

Uf, me costo un mundo entender, seria bueno que seas más prolijo al escribir y no ocupes abreviaturas.

Yo en mi último acuario amarré los troncos a unas ventosas con hilo de pescar y estas las pegué al fondo, con 10cm de sustrato dudo que se desprendan. La gracia es que me evité estar metiendo piedras al acuario.
sebarato
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sebarato »

cn: con
wn: xxxx
q: que

te costó entender eso? jajajajajajajajajaja

buena idea la del tronco, muchas gracias................

salu2

(EDITADO POR SERGIÑO)
sebarato
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sebarato »

SERGIÑO, ME EDITASTE LO QUE ESCRIBI!!!!!!!!!!!!!!!

LA PALABRA XXXX ES UN CHILENISMO COMPADRE, POR Q ME LA EDITA??
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

SALU2
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Sip.........te la "edite"....... O:) te explico....... porque????........es muy simple........hay numerosos niños y niñas que ingresan al Foro(entre ellos mi hija de 7 años \:D/ )..........y en un Foro donde participan un amplio "espectro" de personas es bueno evitar los garabatos......no crees tu? O:) ........ahora tienes razón es un "chilenismo" que se ocupa normalmente.........pero no incentivemos el uso del mismo......por lo menos aca :-k .........y mas aun.......en un Foro!!.......el hecho de verlo "escrito" a mi hija le haria justificar ocuparlo........y mas aun donde participa su "viejo"...........espero me comprendas........ \:D/ \:D/
sebarato
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sebarato »

de todas maneras sergiño, muy válida tu respuesta

nunca mas un improperiossssss!!!!!!!!!!! jejejejejejeejejejejeje

saludos ;)
Cerrado