Riota escribió:yo creo que son agazzis, por la procedencia y por la forma y colores, aunque hay tantas variedades que podría estar equivocado.
De todas maneras, creo que además son los 2 machos, sólo que el que "parece hembra" es el dominado. Normalmente el apisto dominante en un acuario es el que muestra "todo el potencial" y el resto, pues no.
saludos!.-
es hembra comprobado ya que ha tenido dos puestas y es ella quien le pega al macho, saludos
Si tienen puestas entonces el macho ha de cortejarla. Si pones una foto en ese momento, es muchas veces más fácil conocer su especie (así como el eunotus de la foto de hiko)
Riota escribió:yo creo que son agazzis, por la procedencia y por la forma y colores, aunque hay tantas variedades que podría estar equivocado.
De todas maneras, creo que además son los 2 machos, sólo que el que "parece hembra" es el dominado. Normalmente el apisto dominante en un acuario es el que muestra "todo el potencial" y el resto, pues no.
saludos!.-
es hembra comprobado ya que ha tenido dos puestas y es ella quien le pega al macho, saludos
Si tienen puestas entonces el macho ha de cortejarla. Si pones una foto en ese momento, es muchas veces más fácil conocer su especie (así como el eunotus de la foto de hiko)
si el la corteja cada vez que se encuentran pero es bastante dificil sacar fotos en este momento, pues mi mujer se llevo la camara, saludos
Tb creo q es agazissi, claro que dentro de ellos existen varias subvariedades, las cuales no manejo en absoluto
Hace un par de meses compré en viña una pareja de ellos (por si los compramos donde mismo -echevers-), cuando llegaron ví con el caballero los papeles del importador y venian catalogados como agazissi -sin subclasificar- Al menos puede servir de orientación a la hora de ir a corroborarlo en internet.
cArlOX!! escribió:Tb creo q es agazissi, claro que dentro de ellos existen varias subvariedades, las cuales no manejo en absoluto
Hace un par de meses compré en viña una pareja de ellos (por si los compramos donde mismo -echevers-), cuando llegaron ví con el caballero los papeles del importador y venian catalogados como agazissi -sin subclasificar- Al menos puede servir de orientación a la hora de ir a corroborarlo en internet.
sl2!
bueno ese alguien me dijo en realidad fue para no poner carlox me dijo, ya que vi uno igual en las fotos de tu acuario, y yo los tengo hace como 4 meses y los compre en santiago, saludos :thumbright:
Chalín escribió:Sin lugar a dudas son A. bitaeniata. Muy lindos por cierto.
esa fue mi impresion desde el primer momento, per, al final como hubo concenso quedaron como agasisi, lo malo de todo fue que ambos murieron, al llegar mis cacatuoides ya que los desplazaron de su territorio y el estres los hizo enfermar, saludos y como dices son muy lindos esos apistogrammas.
Chalín escribió:Ese es el problema de los A. cacatuoides. Son demasiado territoriales y andan buscando camorra todo el rato.
En todo caso, de los que Apistos que llegan a Chile, ese es uno de los más vistosos.
La verdad es que convivieron perfectamente un trio de cacatuioides machos con la pareja de las fotos sin ningun problema, pero, cuando cambie los dos machos mas chicos que pensaba que eran hembras por las hembras, el macho cacatuoides se volvio loco cortejando y saco a los bitaeniata o agasisi de su territorio y se tomo todo el acuario.