AYUDA CON ACUARIO NUEVO
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- YorchGajardo
- Nivel 2
AYUDA CON ACUARIO NUEVO
Instalare un acuario nuevo de mas o menos de 50lts y me gustria hacerlo de agua fria , me gustaria que ayudaran, diciendo que cosas debo poner, que peces, que plantas, que rocas en general todo lo que sirva como ayuda (¿los caracoles manzana los puedo colcocar en el acuario de agua fria, para que si salen algas que las haga desaparecer?)y si me pueden donar cosas mejor (todavia no empíeso ni ah ciclarlo)Gracias (Y) :thumbright:
- dolmance
- Nivel 1
Re: AYUDA CON ACUARIO NUEVO
no se si un caracol te sirva para el agua fria, puedes poner un ancistristrus, no crecen mucho y resisten agua fria, ademas que no molestan a algun potencial compañero de acuario que quieras poner... esop
Saludos y suerte con tu nuevo proyecto
Saludos y suerte con tu nuevo proyecto
- YorchGajardo
- Nivel 2
- Chalín
- Acuarista Veterano
Échale una mirada a esto. Ojalá puedas rescatar algo.
-
- Nivel 3
yo tenia caracoles manzana en la pileta nunca les paso nada :thumbright:
peces : puedes poner carassius, conchonius, corys paleatus,gambussias, pochas,albonubes,tambien e ecuchado que los macropodos andan bien en agua fria bueno eso en caso de que pongas carassius deves ver el tema de que plantas poner ya q ellos son rebuenos para comerselas si no me equivoco las valisnerias te sirven para ese tipo de acuario
espero alguien con mas info que yo te pueda orientar mas :thumbright:
peces : puedes poner carassius, conchonius, corys paleatus,gambussias, pochas,albonubes,tambien e ecuchado que los macropodos andan bien en agua fria bueno eso en caso de que pongas carassius deves ver el tema de que plantas poner ya q ellos son rebuenos para comerselas si no me equivoco las valisnerias te sirven para ese tipo de acuario
espero alguien con mas info que yo te pueda orientar mas :thumbright:
- Chalín
- Acuarista Veterano
Carassius en 50l no es recomendable. Necesitan mucho más espacio.
a mi los manzan se me murieron como 5 y eran 15
pero el frio los mato con respecto a caracoles los
de rio te sirven y no le coloques gravilla si quieres colocarle
gravilla solo una capa de 1 cm y 1/2 y en plantas sirven las
mayoria de las flotantes y de rio y en peces carassius y
kois mas q nada no colocaria ansistrus por lo q sufren
con el frio mas q nada eso suerte.
pero el frio los mato con respecto a caracoles los
de rio te sirven y no le coloques gravilla si quieres colocarle
gravilla solo una capa de 1 cm y 1/2 y en plantas sirven las
mayoria de las flotantes y de rio y en peces carassius y
kois mas q nada no colocaria ansistrus por lo q sufren
con el frio mas q nada eso suerte.
- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
Tengo entendido que los caracoles carnero y los trompeta andan bien en agua fría.
Plantas pueden ser, elodeas, vallisneria gigantes, helechos de java y anubias para carassius.
En youtube he visto acuarios densamentes plantados con carassius.
saludos!
Plantas pueden ser, elodeas, vallisneria gigantes, helechos de java y anubias para carassius.
En youtube he visto acuarios densamentes plantados con carassius.
saludos!
- fca1963
- Acuarista Veterano
YorchGajardo escribió:Instalare un acuario nuevo de mas o menos de 50lts y me gustria hacerlo de agua fria , me gustaria que ayudaran, diciendo que cosas debo poner, que peces, que plantas, que rocas en general todo lo que sirva como ayuda (¿los caracoles manzana los puedo colcocar en el acuario de agua fria, para que si salen algas que las haga desaparecer?)y si me pueden donar cosas mejor (todavia no empíeso ni ah ciclarlo)Gracias (Y) :thumbright:
Si estas pensando en carasius...para empezar 50 litros apenas te dara espacio para un solo pez adulto..plantas muy pocas especies pueden resistir la voracidad de estos peces...las anubias son de esas pocas....piedras de preferencia que no tengan orillas o puntas filosas....los caracoles si los puedes incluir en un acuario de agua fria....el problema de las algas es algo que muy dificilmente se puede evitar solo podemos mantenerlas bajo control y en gran parte depende de un buen mantenimiento del acuario...los caracoles ayudan un poco con las algas pero no les dejes toda la tarea a ellos pues tu tendreas que poner mucho de tu parte con cambios parciales de agua frecuentes , limpieza manual de cristales y removiendo todas las algas que vayan apareciendo a mano ...la clave es hacerlo desde un principio y no esperar hasta que estas se propaguen demasiado...
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
primero 50 ltrs no sirven para carassius
yo eh mantenido en agua helada elodeas, plumas de ave, el tipico pino, rotalas (vietanm, goias, nanjenshan, wallichi, green), anubias, elecho de java, cripto, hc, etc se me van artas xd peces albonubes, conchonius, shuberti son los mas comunes un ancistrus no!
slu2
yo eh mantenido en agua helada elodeas, plumas de ave, el tipico pino, rotalas (vietanm, goias, nanjenshan, wallichi, green), anubias, elecho de java, cripto, hc, etc se me van artas xd peces albonubes, conchonius, shuberti son los mas comunes un ancistrus no!
slu2
- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
Igual un cardumen de albonubes en 50 lts y unas coridoras (de esas que habitan en bajas temperaturas, no recuerdo la especie específica) se vería genial