duda estanque para tortuga
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
duda estanque para tortuga
holaaa tortugeros
resulta que estoy asiendo un estanque para mi tortugita de 10 x10 cm :scratch:
pero resulta que como aqui en serena es helado
pensaba ponerle un calefactor pero se enfriaria y costaria demasiado m,,,que se le puede aser costruir etc para que mi tortuga grandota este feliz en su estanque y que podria aser para que los gatos o pajaros no se la coman ??
y otra duda resulta que tengo 2 mas pero peques resulta que las junte ase tienpo y la grande les comio la cola a las 2 por suerte que no les daño nada solo les comio la punta pero antes igual me paso lo mismo i desafortunadamente murio
tonces no se que acer si em pusieran decir una solucion se los agradeceria un monton
slu2 tortugeros
resulta que estoy asiendo un estanque para mi tortugita de 10 x10 cm :scratch:
pero resulta que como aqui en serena es helado
pensaba ponerle un calefactor pero se enfriaria y costaria demasiado m,,,que se le puede aser costruir etc para que mi tortuga grandota este feliz en su estanque y que podria aser para que los gatos o pajaros no se la coman ??
y otra duda resulta que tengo 2 mas pero peques resulta que las junte ase tienpo y la grande les comio la cola a las 2 por suerte que no les daño nada solo les comio la punta pero antes igual me paso lo mismo i desafortunadamente murio
tonces no se que acer si em pusieran decir una solucion se los agradeceria un monton
slu2 tortugeros
- SPROKET
- Nivel 3
Re: duda estanque para tortuga
no te creo que sea de 10 cmmm =; =; =;
yo menos no sera 1 mt
chuta la serena helado y yo que me queiro contruir uno en puerto montt ...., queria hacer un invento con el caño de la combustion lenta
lo otro tenla en tu estanque solo los veranso
lo otro tenla en tu estanque solo los veranso
- Juan Luis
- Nivel 4
Sinceramente, en 10 Cm, ni una tortuga bebé se puede dar vueltas, creo yo que ha de ser de 100 x 10 (en le peor de los casos), si es que quieres hacer un estanque para la misma y éste dejarlo en el patio, deberás ponerle a lo menos 2 termocalefactores (100W c/u), a pesar que en estas fechas las tortugas hibernan.
Referente a la 2º duda, solamente tendrás que esperar a que estas pequeñas crezcan para poder juntarlas, así al tener un poco más de tamaño, evitarán que les coman la cola.
saLudos!
Referente a la 2º duda, solamente tendrás que esperar a que estas pequeñas crezcan para poder juntarlas, así al tener un poco más de tamaño, evitarán que les coman la cola.
saLudos!
- mumo24
- Nivel 4
- Contactar:
yo creo en la capacidad de adaptación de las tortugas orejas rojas, de hecho, he sido testigo por más de 15 años de esta adaptación:
tengo las tortugas en una piscina, en el exterior de la casa y viven perfectamente afuera, nunca se ha muerto una de frío, y claro, en invierno si bajan su metabolismo pero nunca al punto de quedar totalmente inactivas (los días de sol, salen a asolearse)
Incluso, desde septiembre todos los años salen a cavar y poner sus huevos las hembras
Ojo, si decides hacer una adaptación, debe ser muy larga y primero tenerla en acuario dentro de la casa sin calefactor, y podrías pasarla a una pileta en el verano, para luego ir viendo que tal se comporta en invierno
saludos!
tengo las tortugas en una piscina, en el exterior de la casa y viven perfectamente afuera, nunca se ha muerto una de frío, y claro, en invierno si bajan su metabolismo pero nunca al punto de quedar totalmente inactivas (los días de sol, salen a asolearse)
Incluso, desde septiembre todos los años salen a cavar y poner sus huevos las hembras
Ojo, si decides hacer una adaptación, debe ser muy larga y primero tenerla en acuario dentro de la casa sin calefactor, y podrías pasarla a una pileta en el verano, para luego ir viendo que tal se comporta en invierno
saludos!
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
creo que a lo que se debe referir es que la tortuga es de 10x10 no el estanque
por lo menos eso entendi yo
por lo menos eso entendi yo
- hijadeafrodita
- Nivel 2
- Ubicación: lo barnechea, la dehesa no es una comuna solo una calle!
yo creo q se refiere a q la tortuga es de 10x10
- Juan Luis
- Nivel 4
Concuerdo con el Mumo, a una vecina se le escapó una en su patio, la que hizo su casa en su jardín y vivió ahí durante 3 años (ella la veía alimentarse solamente) hasta que (según especulaciones) un gato .......
Son bien carne-perro, pero debe ser algo progresivo, si ahora quieres hacer el estanque, recomiendo que no lo tengas muy frío, para que vayas cambiando la Tº de 1º a 2º por semana (disminuyéndolo de a poco).
saLudos!
Son bien carne-perro, pero debe ser algo progresivo, si ahora quieres hacer el estanque, recomiendo que no lo tengas muy frío, para que vayas cambiando la Tº de 1º a 2º por semana (disminuyéndolo de a poco).
saLudos!
- Juan Luis
- Nivel 4
Se me quedaba en el tintero:
Estos bichos, preferirán, mucho más la zona terrestre, ante la acuática(a mi me paso eso :-s )
saLudos!
Estos bichos, preferirán, mucho más la zona terrestre, ante la acuática(a mi me paso eso :-s )
saLudos!
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
Yo en verano las tengo en una piletita de 500 litros, en invierno las tengo en un acuario pequeño, pero por precausion ya que en invierno bajan mucho las temperaturas, las tengo sin calefactor, y andan bien, eso si se ponen mas lentas, en verano nadan libremente y sin felices, y se comen todas mis plantas flotantes jajajjaja, suerte, y yo tambien entendi que la tortuga mide 10x10 \:D/
-
- Nivel 2
jajajjajaja nopos la tortuga es de 10x10 el estanque nose recien lo esoty costrullendo
y sirvira si ago una especie de invernadero ??
y el pongo el calefactor y la misma agua que se evapora queda tibia el aire
slu2 y si encontraran otra idea mejor em dicen :D
y sirvira si ago una especie de invernadero ??
y el pongo el calefactor y la misma agua que se evapora queda tibia el aire
slu2 y si encontraran otra idea mejor em dicen :D