meti la mano al acuario y m dio la corriente!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
meti la mano al acuario y m dio la corriente!!!
por casualidad ustedes les a dado la corriente al meter la mano a un acuario??? q ayer despues de ducharme les di comida a los peces y toqe el agua cn ls dedos y me dio una descarga menor a la q dan los chisperos de los encendedores, puede ser q algun equipo este funcionando mal??? pero los peces estan bien incluso hubo una puesta, lo unico extraño es q hoy aparecio muerta una hembra fuelleborni, pero ayer vi q el macho estaba cortejando a una, alomejor se le paso la mano con la otra q fue la q murio :crybaby: , ayer cuando estaba en calcetines me daba la corriente y con zapatillas no, estube jugando asi un rato q revise los equipos y estan bien.creo!!! [-o< a mi mama la hice meter los dedos y no l daba la corriente :dontknow:
me comentaron por ahi algo sobre la corriente galvanica: se produce cuando hay flujos de agua en zonas donde hay material con alta conductividad, a lo mejor , al ser un acuario de ciclidos tienes rocas con carga estatica.
eso me comento un forista amigo
y q me dicen???
salu2
me comentaron por ahi algo sobre la corriente galvanica: se produce cuando hay flujos de agua en zonas donde hay material con alta conductividad, a lo mejor , al ser un acuario de ciclidos tienes rocas con carga estatica.
eso me comento un forista amigo
y q me dicen???
salu2
- joen
- Acuarista Veterano
Re: meti la mano al acuario y m dio la corriente!!!
es corriente estatica no mas
mas de alguna vez me paso y me asuste
de todos modos es bueno tener un diferencial para
estar mas seguro :thumbright:
mas de alguna vez me paso y me asuste
de todos modos es bueno tener un diferencial para
estar mas seguro :thumbright:
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
q es un diferencial???
grax
grax
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
DefiniciónGabriel Arriagada escribió:q es un diferencial???
grax
Interruptor automático por corriente diferencial. Se emplea como dispositivo de protección contra los contactos indirectos, asociado a la puesta a tierra de las masas.
El interruptor diferencial está destinado a proteger la vida de las personas contra contactos accidentales de elementos bajo tensión.(Como concepto básico, el disyuntor o interruptor diferencial es un dispositivo de protección eléctrica diseñado para proteger a las personas de un choque eléctrico)
Es decir, si se toca algún artefacto (Ej.: una heladera) con una falla en su aislación eléctrica
y hay una fuga pequeña que quiera circular por su cuerpo, el interruptor diferencial la detectará y automáticamente se cortará la energia.
Pd: Lo encontré en una de varias paginas de electrónica y electricidad en inter.....jejejeje...saludos..
- joen
- Acuarista Veterano
El interruptor DiferencialGabriel Arriagada escribió:q es un diferencial???
grax
El interruptor diferencial, que algunos denominan "salvavidas" es un interruptor electromecánico especial que, gracias a sus dispositivos internos, tiene la capacidad de detectar la diferencia entre la corriente absorbida por un aparato consumidor y la de retorno. Cuando esta diferencia supera un valor (en general 30 mA), el dispositvo interrumpe el circuito, cortando el suministro de corriente a toda la instalación.
Con el interruptor diferencial podemos interrumpir el suministro de energía eléctrica cuando esta se deriva a una persona en una cantidad superior a 30 mA, evitando que esta corriente aumente y ponga en peligro la vida.
Por esta razón es muy recomendable el tenerlo en toda instalación eléctrica, siendo obligatoria en toda instalación nueva.
- cnavarretev
- Nivel 1
Un Diferencial es un elemento de protección similiar al automatico que tienes en tu casa y se conecta en el tablero que esta adentro de la casa.
Se conecta en el circuito de enchufe y proteje a las personas contra fugas de corriente que se pueden producir por un desperfecto o una falla en algun artefacto del hogar, lo que hace que opere inmediatamente poniendo a salvo a las personas y a la instalación.
asi es como se ven

Asi podras estar seguro en caso que exista una falla en alguna parte de la instalacion.
Si existe una falla de corto circuito o sobrecarga lo detectará el Automatico.
pero si tienes un fuga de corriente producto de una falla solo será detectado por el Diferencial.
Toda instalación debe tener al menos uno, asi que puedes revisar y si no te suguiero que compres y que pidas a algun instalador autorizado que lo instale.
Espero les haya sido claro..
saludos
Se conecta en el circuito de enchufe y proteje a las personas contra fugas de corriente que se pueden producir por un desperfecto o una falla en algun artefacto del hogar, lo que hace que opere inmediatamente poniendo a salvo a las personas y a la instalación.
asi es como se ven

Asi podras estar seguro en caso que exista una falla en alguna parte de la instalacion.
Si existe una falla de corto circuito o sobrecarga lo detectará el Automatico.
pero si tienes un fuga de corriente producto de una falla solo será detectado por el Diferencial.
Toda instalación debe tener al menos uno, asi que puedes revisar y si no te suguiero que compres y que pidas a algun instalador autorizado que lo instale.
Espero les haya sido claro..
saludos
- maestrodiego
- Nivel 8
Y TENI K PROBAR CUANDO TE DA EN UN ACUARIO MARINO¡¡¡
- C.TRIGO
- Nivel 2
si es super fuerte la patadamaestrodiego escribió:Y TENI K PROBAR CUANDO TE DA EN UN ACUARIO MARINO¡¡¡
ami me dejo votado en el suelo
- tucunin
- Acuarista Veterano
mmmm...
a mi tambien me dio...
pero cuando tenia un Electrophorus electricus.... .:silvar:.
fuerte el pencaso que pega esta cuestion!!!...por eso se fue cagand.....!!!!
=D> =D> =D>
a mi tambien me dio...
pero cuando tenia un Electrophorus electricus.... .:silvar:.
fuerte el pencaso que pega esta cuestion!!!...por eso se fue cagand.....!!!!
=D> =D> =D>
muchas veces te da corriente cuando tienes alguna erida en tus dedos,,o andas a pies pelados ,,a los peces no les sucede nada ellos cuentan con una capa mucosa k los proteje ,,,derrepente tienes alguna filtracion de corriente en algun cable de algun filtro o termocalefactos ,,siempre se corta el plastico k cubre el cable llegando al cabesal ,,es comun y pasa colao ,,revisalos ,,pero suele ser comun k derrepente de un poco de corriente ,,desconecta todo ,y mete la mano ,,,anda viendo a medida k conectas cada elemento y metes la mano ,,sabras cual pierde corriente ,saludos
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
anoche prebe asi y era un cabezal q aparentemente no tiene los cables pelados, pero lo desenchufe y dejo de dsarme corriente. si q ahora se puede arreglar ese cabezal o murio???punk escribió:muchas veces te da corriente cuando tienes alguna erida en tus dedos,,o andas a pies pelados ,,a los peces no les sucede nada ellos cuentan con una capa mucosa k los proteje ,,,derrepente tienes alguna filtracion de corriente en algun cable de algun filtro o termocalefactos ,,siempre se corta el plastico k cubre el cable llegando al cabesal ,,es comun y pasa colao ,,revisalos ,,pero suele ser comun k derrepente de un poco de corriente ,,desconecta todo ,y mete la mano ,,,anda viendo a medida k conectas cada elemento y metes la mano ,,sabras cual pierde corriente ,saludos
saludos
- NikOo
- Nivel 5
Si me a pasado >< y por lo mismo que te paso a ti #-o
igual me da la sensacion de que puede ser peligroso xd me asuste la primera vez
NikOo :scratch:
igual me da la sensacion de que puede ser peligroso xd me asuste la primera vez
NikOo :scratch: