Que peces escojo

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kimoy
Nuevo
Nuevo

Que peces escojo

Mensaje por kimoy »

Hola, estoy reiniciando el Acusrismo despues de 20 años de hibernacion
Revisando y revisando me decidi por los Ciclidos Africanos.

Estoy Armando un Acuario de 128 l, va a tenr un filro de mochila y uno de botella de 800 l.

Que peces me recomiendan, para empezar.

Gracias de antemano por la informacion.
dani daniel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por dani daniel »

pues mira un ciclido africano k te recomiendo son los kribensis son faciles de reproducir aunke un poco agrasivos en epoca de freza pero bamos igual k cualkier ciclido africano animo y suerte
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Yo no pondría kribensis si quieres hacer un acuario de ciclidos de lago, que te dan mayor variedad de especies. Los kribensis son de río, y en general son menos agresivos.

Yo pondría especies que puedas conseguir por tus tierras... échale una ojeada a la oferta, y pregunta por este medio. Tendrás la mejor asesoría
kimoy
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kimoy »

Se agradece Daniel.

Sobre la disponibilidad de especies, los que tiene Ciclidos Africanos compran en Santiago.

Por lo que para la recomendacion, toma en cuenta que los compraria en Santiago.

Salu2 y gracias
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Que peces escojo

Mensaje por Dalilo »

kimoy escribió:Hola, estoy reiniciando el Acusrismo despues de 20 años de hibernacion
Revisando y revisando me decidi por los Ciclidos Africanos.

Estoy Armando un Acuario de 128 l, va a tenr un filro de mochila y uno de botella de 800 l.

Que peces me recomiendan, para empezar.

Gracias de antemano por la informacion.

Bienvenido en Nombre del Staff de Moderadores de acuaristas.cl!

Respecto de tu consulta yo me inclinaría por Acei y electric yellow son de los menos agresivos, 2 trios.

Ah! Aca DGF de Iquique es un gran repoductor de estos peces y los vende a precios de acuarista.

Salu2., Dalilo
cíclido rodro
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cíclido rodro »

Hola kimoy, primero que nada bienvenido de vuelta! Mira, concuerdo con dalilo que los electric yellow y los acei son buenos peces para comenzar con un acuario de africanos. Son de los más tranquilos en cuanto a convivencia se refiere. También va a depender de las dimensiones de tu acuario, ya que lo importante es que tengan espacio. Electric blue son una buena alternativa también. Sin embargo debes tener en cuenta de que, como la mayoría de los cíclidos, es muy difícil diferenciarlos cuando estén de un porte muy pequeño, por lo que si introduces dos machos de la misma especie vas a tener peleas con probables resultados fatales para alguno de ellos, asi que lo ideal sería que compraras peces no tan chicos y que se pudiera identificar su sexo. Los kribensis son muy buena opción también, ya que no son peces excluyentes, es decir, que no te permitan tener otras variedades en el acuario. Las recomendaciones en contra de ellos yo creo que van más por el lado de cuando quieres crear biotipos, es decir, acuarios dedicados sólo a los cíclidoa del malawi, o del tanganica, o del lago victoria o fluviales, pero eso depende de cada quien. En cuanto a la agresividad, estamos hablando de cíclidos, no de peces comunitarios, asi que es parte del paquete. Por último, siendo imposible cambiarles el carácter (agresivos, territoriales) te ayudará a mantener una convivencia medianamente pacífica el hecho de que introduzcas peces de tamaño similar, que ninguno sea demasiado más grande que el resto, introducirlos en el mismo período, ya que la costumbre de convivir juntos desde un comienzo te ayudará a la tolerancia entre especies, y que les construyas escondites o cuevas a cada pez o pareja de la especie, ya que al tener un territorio establecido no estarán buscando y peleando por ello.

Buena suerte.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

cíclido rodro escribió:Hola kimoy, primero que nada bienvenido de vuelta! Mira, concuerdo con dalilo que los electric yellow y los acei son buenos peces para comenzar con un acuario de africanos. Son de los más tranquilos en cuanto a convivencia se refiere. También va a depender de las dimensiones de tu acuario, ya que lo importante es que tengan espacio. Electric blue son una buena alternativa también. Sin embargo debes tener en cuenta de que, como la mayoría de los cíclidos, es muy difícil diferenciarlos cuando estén de un porte muy pequeño, por lo que si introduces dos machos de la misma especie vas a tener peleas con probables resultados fatales para alguno de ellos, asi que lo ideal sería que compraras peces no tan chicos y que se pudiera identificar su sexo. Los kribensis son muy buena opción también, ya que no son peces excluyentes, es decir, que no te permitan tener otras variedades en el acuario. Las recomendaciones en contra de ellos yo creo que van más por el lado de cuando quieres crear biotipos, es decir, acuarios dedicados sólo a los cíclidoa del malawi, o del tanganica, o del lago victoria o fluviales, pero eso depende de cada quien. En cuanto a la agresividad, estamos hablando de cíclidos, no de peces comunitarios, asi que es parte del paquete. Por último, siendo imposible cambiarles el carácter (agresivos, territoriales) te ayudará a mantener una convivencia medianamente pacífica el hecho de que introduzcas peces de tamaño similar, que ninguno sea demasiado más grande que el resto, introducirlos en el mismo período, ya que la costumbre de convivir juntos desde un comienzo te ayudará a la tolerancia entre especies, y que les construyas escondites o cuevas a cada pez o pareja de la especie, ya que al tener un territorio establecido no estarán buscando y peleando por ello.

Buena suerte.

[marq=up]Hola Ciclido Rodro!!!!!!!!!!!!! en nombre del Staff de Acuaristas.cl te quiero dar la mas grande de las Bienvenidas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/marq]
Cerrado