Hola:
Les copio esto que encontre de los carotenos
Los carotenoines son un grupo muy importante de flavonoides con función antioxidante. Entre estos tendríamos que realizar dos grupos:
- los carotenos, que son aquellos que poseen una de coloración rojiza y anaranjada . Dentro de los carotenos tendríamos los siguientes:
• Los betacarotenos: Los betacarotenos son precursores de la vitamina A. Se trata de un pigmento vegetal que, una vez ingerido, se transforma en el hígado y en el intestino delgado en vitamina A. Es un componente antioxidante que favorece la no aparición del cáncer, especialmente el de pulmón, boca y estómago. También se ha demostrado que previene la aparición de enfermedades del corazón.)
• El Alfacaroteno: Con propiedades más destacadas como antioxidante que el betacaroteno, aparece en los mismos alimentos que este aunque en una proporción menor.
• El licopeno: El licopeno, un componente al cual deben su coloración roja los tomates. Con propiedades similares a los betacarotenos de las zanahorias, tiene propiedades anticancerígenas. El licopeno parece reducir las probabilidades de cáncer de próstata, pulmón, estómago, vejiga, pulmón, estómago y cuello del útero. Tiene ademas las propiedades de disminuir el colesterol en la sangre y prevenir las inflamaciones de la próstata.
• La criptoxantina : Con propiedades más destacadas como antioxidante que el betacaroteno, aparece en los mismos alimentos que este aunque en una proporción menor.
- las xantofilas , que son aquellos que poseen una de coloración rojiza y anaranjada ( carotenos). Dentro de los carotenos tendríamos los siguientes:
• La luteína: Pigmento liposoluble de color amarillento que aparece en algas, bacterias y plantas superiores. Su función sería la de proteger la planta contra la radiación solar. Esta misma propiedad resulta eficaz para proteger la retina humana de las radiaciones ultravioleta del sol
• La zeaxantina: Con propiedades similares a la luteína
• La capsantina: La capsantina es un pigmento que se encuentra en los pimientos rojos junto con otros carotenoides como la capsoburina. Tiene propiedades antioxidantes.
Yo los uso en las papillas de los caracios y me han dado excelentes resultados,estan más gorditos,son super sanos,nunca se enferman de nada,tampoco sufren transtornos de alimentación es común que los gorditos vejiga natatoria y con la papilla ningún problema,lo ideal es que la papilla tenga,betarragas,zanahorias,un poco de tomate (poco),pimentones son muy buenos para el color (el color del pimentón da lo mismo,si es verde,rojo o amarillo).
Me acorde de esto ahora ,porque no me había fijado que mis caracoles manzana estan rojos,jajaa...
Ahora bien los carotenos además de hacer bien por todas las propiedades que se dicen,intensifican el color de los caracios(y otros peces obvio),pero en relación a su tono,osea si uno tiene un telescopio negro,se va a ver con un tono negro más brillante no va a cambiar de color,sólo acentua los colores naturales de los peces,ahora en el caso de los blancos si pueden tomar una coloración más amarilla o anaranjada
Lena
Pd: no se debe agregar naranjas a las papillas de los caracios es muy fuerte
Propiedades de los carotenos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Los muelo y los mezclo con la papilla,los pimentones si los cocino un poco porque son más duros,aunque lo ideal es que la mayoría de los ingredientes este crudo,o por lo menos ablandarlo un poco con un hervor,sin cocianarlos,ya que la cocción mata las vitaminas y las propiedades de los vegetales.Acá te dejo un ejemplo de recetas http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=136
Lena
Lena