AYUDA URGENTE

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mami acuarista
Nuevo
Nuevo

AYUDA URGENTE

Mensaje por mami acuarista »

hola, sabes necesito hacerles una pregunta con suma urgencia, soy mamà de un acuarista novato, ayer compro una hembra guppy preñada, pero hoy en la mañana le aparecio una linea roja a lo largo de la espina dorsal y detras de las agallas, ella està muy inquieta y no se si eso es normal dado su estado o ke es lo que le pasa, si se muere mi hijo me come, por favor ayudenme [-o<

Imagen
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por Bruno_collicano »

:-k

hay que revisar los niveles de nitritos y de amonio en el agua...

se puede estar produciendo por una intoxicación

cada cuantos se hacen los cambios de agua?
cuantos litros tiene el acuario? hay mas peces?
que filtración usan?

mami acuarista
Nuevo
Nuevo

Bruno_collicano escribió::-k

hay que revisar los niveles de nitritos y de amonio en el agua...

se puede estar produciendo por una intoxicación

cada cuantos se hacen los cambios de agua?
cuantos litros tiene el acuario? hay mas peces?
que filtración usan?

no tengo test de ningun tipo y el cambio de agua se hizo 1 dia antes de introducir el primer pez fueron aprox 15 o 20 lt. y el pez en cuestion se introdujo como a los 4 dias del cambio de agua el acuario es de 118 lt pero de agua debe tener 100 tiene un filtro mochila de 700 litos por hora y los peces que hay son:

2 neones
1 ancistrus
1 otocinclus
1 viuda
2 guppy macho
2 guppy hembra
1 cola de espada macho
2 cola de espada hembra

ojala me puedan ayudar

saludos
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

el pez es nuevo... se recomienda hacer una cuarentena... con los peces nuevos...
a veces presentan problemas cuando la procedencia no es muy confiable

igual no es normal que este roja...
se hizo la aclimatización cuando llego... hechando de a poco agua a la bolsa para nivelar
los PH ????

algunas personas utilizan antihongos y antiparasitos al comprar los peces... a modo de prevenir
esos si con dosis bajas y dependiendo del pez....

seria bueno apartarla en un acuario hospital si se puede... con agua del acuario grande...
calefaccionar... y ver como evoluciona...

mami acuarista
Nuevo
Nuevo

el pez es nuevo... se recomienda hacer una cuarentena... con los peces nuevos...

se hizo la aclimatización cuando llego... hechando de a poco agua a la bolsa para nivelar
los PH ????

algunas personas utilizan antihongos y antiparasitos al comprar los peces... a modo de prevenir

seria bueno apartarla en un acuario hospital si se puede... con agua del acuario grande...

se hiso la aclimatacion pero no tengo acuario hospital y me dijeron que no era bueno lo de los antiparacitos y anto hongos de forma preventiva por que se podian enfermar
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

mami acuarista escribió:

los PH ????

se hiso la aclimatacion pero no tengo acuario hospital y me dijeron que no era bueno lo de los antiparacitos y anto hongos de forma preventiva por que se podian enfermar
al acuario general te puede dejar la grande... porque tienes neones...

sobre los antiparasitos y antihongos ... al final son opciones que uno va tomando con el tiempo... no hay ciencia cierta... si compras el pez... donde estas segura que no va a tener problema no es necesario... pero si uno lo compra... hay que tomar medidas preventivas... ya que si llega a llegar un pez con problemas puede infectar todo el resto... yo por lo menos estoy tratando de hacer una cuarentena aunque sea pequeña... y según el pez lo trato con antiparasitario y anti hongos... ya que he tenido mala experiencias con peces con hich...

bueno hay que ver que dicen los otros acuaristas... es posible que tengan otra solución...

suerte :thumbright: con tu pez
Cerrado