Cuanto demora en madurar un acuario?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Cuanto demora en madurar un acuario?

Mensaje por Roberto Diaz »

la semana pasada arme nuevamente mi acuario de 100 litros por reviente y lo plante le puse abono, una especie de sera nitrivec pero de otra marca ototto (bacterias) acondicionador y le puse un filtro maduro cuanto demorara en madurar y estar lista para los peces mi agua???

Título Editado por Dalilo
sergei1972
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por sergei1972 »

oye eres de victoria cerquita de temuco?????????
aramir
Nuevo
Nuevo

Mensaje por aramir »

saaaa ...

a qué te refieres con "un filtro maduro" ... si estuvo fuera del agua, más bien los materiales filtrantes que contiene, las bacterias pudieron haber pasado a mejor vida ...

No es el agua la que madura sino el acuario como conjunto (ecosistema), por lo que un acuario puede tomar varios meses en "madurar", después de estar "completo"... en la etapa que te encuentras, lo que se espera es el "ciclado", dicho de otro modo, el que se desarrollen las bacterias necesarias para que el "ciclo" del Nitrógeno se pueda completar ...

para esto, las plantas (la mayor cantidad posible y de preferencia de crecimiento rápido), materiales filtrantes biológicos, etc. deben estar desde un principio en el acuario ... el ciclado no se desarrolla normalmente si sólo tienes agua, en un acuario plantado.

Con estas consideraciones mínimas, en cuatro semanas el ciclado podría haberse establecido, aunque con los acondicionadores apropiados podrías reducir el período a 15 o tal vez 10 días ...
Invitado

Mensaje por Invitado »

a mas...dos semanas...pero haz algunas pruebas!!
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
si puedes esperar espera,toma tiempo,como te dijeron las esponjas del filtro de un acuario maduro pueden ayudar a acelerar el proceso de maduración del nuevo,pero el filtro debio estar siempre en el acuario antiguo (maduro) y cuando hiciste el nuevo pasarlo de inmediato,si se seca se mueren las bacterias beneficiosas...
Ahora respecto al nitrivec,yo tuve una emergencia una vez que me regalaron varios peces y no tenía donde ponerlos así que acondicione el acuario con nitrivet y los puse al otro día y no hubo problema con los peces,ahora no era un acuario plantado,así que no sé si te resultaría ya que durante el ciclado salen algas,a veces la plantación no te funciona y debes replantar o plantar otra cosa,a veces el sustrato no fue el mejor y la cosa no funciono...pero bueno por lo menos en mi caso como te digo no hubo mayores problemas,pero si puedes esperar lo ideal es que lo hagas.
Lena
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Siguiendo todas las indicaciones que te han dado....muy acertadas!!!! \:D/ en 2 Semanas estaras bien.........SUERTE!!! \:D/ \:D/
Convicto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Convicto »

aramir escribió:saaaa ...

Hay cosas que nos identifican incluso mas que la misma firma jajajaja, saludos Aramir O:)
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

holas gracias a todos y si soy de victoria serca de termuco si eres de temuco ponte en contacto conmigo ya que aca soy el unico (creo)
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

holas gracias a todos y si soy de victoria serca de termuco si eres de temuco ponte en contacto conmigo ya que aca soy el unico (creo)
aramir
Nuevo
Nuevo

Mensaje por aramir »

Convicto escribió:

Hay cosas que nos identifican incluso mas que la misma firma jajajaja, saludos Aramir O:)

Muy buenas ... tiempo ha pasado ya ...

vuestros saludos son retribuidos fraternalmente ...
[smilie=rolleyes.gif]
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

aramir escribió:
[smilie=rolleyes.gif]

Que "gustazo" amigo!!!! \:D/ \:D/ ver nuevamente tus comentarios.....un abrazo!!!! \:D/ \:D/
Convicto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Convicto »

aramir escribió:
Convicto escribió:

Muy buenas ... tiempo ha pasado ya ...
[smilie=rolleyes.gif]

:thumbup:
Cerrado