Inicio de Acuario de Cíclidos Africanos, algunas dudas

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
-victor-
Nivel 1
Nivel 1

Inicio de Acuario de Cíclidos Africanos, algunas dudas

Mensaje por -victor- »

Hola, estoy próximo a iniciar mi acuario de cíclidos africanos, tengo algunas dudas al respecto:

1) Puedo utilizar arena y piedras de mar (las lavaré previamente y las voy a hervir)?
2) Cuánto tiempo debo esperar desde que echo el agua al acuario e introducir los peces (sin echarle esas bacterias para el agua). Además donde vivo es agua de noria (no potable).............
3) Que necesidad de luz tienen estos peces??? (ya que no pondré plantas)
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Re: Inicio de Acuario de Cíclidos Africanos, algunas dudas

Mensaje por SPLENDENS »

-victor- escribió:Hola, estoy próximo a iniciar mi acuario de cíclidos africanos, tengo algunas dudas al respecto:

1) Puedo utilizar arena y piedras de mar (las lavaré previamente y las voy a hervir)?
2) Cuánto tiempo debo esperar desde que echo el agua al acuario e introducir los peces (sin echarle esas bacterias para el agua). Además donde vivo es agua de noria (no potable).............

PUEDES UTILIZAR ARENA Y PIEDRAS DE MAR PERO DEBES LAVARLAS BIEN, PUEDEN CONTENER MATERIALES CONTAMINANTES O TOXICOS.
CUANDO ARMAS EL ACUARIO DEBES APLICAR ACONDICIONADOR Y OJALA CONSEGUIR ALGO DE AGUA DE OTRO ACUARIOS, DEBIDO A K CONTIENEN BACTERIAS NITRIFICANTES, LO IDEAL SERIA ESO, O SI NO DEBIERAS ESPERAR UNA SEMANA POR LO MENOS, AUNKE LO IDEAL SERIA MAS.
NO TIENEN NECESIDAD DE LUZ, SOLO DEBE SER UNA LUZ LA CUAL LES HAGA RESALTAR LOS COLORES, AHI TENDRIAS K VER TU K TIPO DE ILUMINACION UTILIZAS, MUCHOS USAN TUBOS FLUORECENTES BLANCO Y AZUL, ES UNA BUENA COMBINACION.
OJALA K TE SIRVA LA INFORMACION,
SUERTE EN TU PROYECTO, SALUDOS
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

-victor- escribió:Hola, estoy próximo a iniciar mi acuario de cíclidos africanos, tengo algunas dudas al respecto:

hola

mira

las rocas de mar y arena son muy utiles...yo las ocupo con mucha frecuencia

las puedes lavar muy bien...yo usualmente las introdusco he incluso troncos que dejan las mareas...y no hay dramas

estos peces son hiper resistentes y son muy tolerantes a las condiciones de las agua de chilito...ya que se asemejan mucho a las condiciones de su habitad natural....uf...a diferencia de los peces de origen amazonicos...que son de condiciones diametralmente opuestas a nuestra agua...ahora...en lo personalmente he realizado cambios de 100% de agua (yo tambien tengo noria)...y 0 bajas...(igual preocupado,si)

...pero es mi deber decirte que cicles tu acuario por lo menos 2 semanas... :thumbright:

necesidades de luz...ninguna....pero es aceptable una buena iluminacion para que se luscan sus vivos colores

:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
moucito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por moucito »

Victor:

Tengo un acuario de 300 litros y tengo agua de noria, mi experiencia es que este tipo de agua es excelente, para estos pececillos les encanta, te la recomiendo, los ciclidos africanos como dijo un colega son super resistentes a los cambio de agua, de temperatura y de ambiente, te recomiendo para el fondo conchuela molida da excelentes resultados.

saludos.
Marcelo.
JUAN BACELLI ASTUDILLO
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por JUAN BACELLI ASTUDILLO »

ojo el agua de noria es muy dura ,aveces tiene metales pesados ,que son toxicos .lo ideal es hacer un analisis ,puede ser inocua para las personas ,pero para los peces no ,dependiendo de las concentraciones de dichos metales ,saludos
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:ojo el agua de noria es muy dura ,aveces tiene metales pesados ,que son toxicos .lo ideal es hacer un analisis ,puede ser inocua para las personas ,pero para los peces no ,dependiendo de las concentraciones de dichos metales ,saludos

atilio en su criadero utiliza agua de noria....
pero no estaria de mas analizar el agua primero... :thumbright:
.Mauricio.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por .Mauricio. »

Hola vienvenido:
1) Si

2)21 dias minimo con la misma agua, luego ir introduciendo los peces de uno o de a pocos a la vez. NO TODOS DE UNA VEZ.

3)Analisa el agua para eso no se que habra pero me imagino que existiran test o cosas asi de metales pesados, sino tendrias que provar con algunos peces. Para ver que tal andan.

Saludos.
Javito
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javito »

con respecto a la creacion de un acuario de ciclidos africanos ! que peces son los recomendados ?. tambien me interesa la creacion de uno .
.Mauricio.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por .Mauricio. »

Ah y la iluminacion es a gusto del consumidor.

Saludos.
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

Javito escribió:con respecto a la creacion de un acuario de ciclidos africanos ! que peces son los recomendados ?. tambien me interesa la creacion de uno .

va a depender del litraje de tu proyecto

slds
Cerrado