Guppy Fireskin

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Re: Guppy Fireskin

Mensaje por rodo_3 »

me gustaron la cola de tus guppis, felicitaciones
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Esa variedad ...Fireskin ni siquiera googleandola aparece...no dudo que varios de esos guppies se ven sanos pero hay algunos que definitivamente no se ven normales....pueda que no esten enfermos...pero esa variedad si es que se le puede llamar asi no la e visto en ningun lado ..y las fichas de dr pez aplica solo a algunos de los que estan en el video ....es solo mi opinion y pudo estar equivocado pero aun asi es posible que algunos guppies tengan este padecimiento ....de echo aqui hay imagenes de guppies con el mal de tail rot desease...para que aprecien la semejanza y vean que no es una comparacion descabellada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

estas imagenes pertenecen a acuaristas que tuvieron problemas con esta enfermedad

solo vean y comparen
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Es cierto el tipo de cola se parece mucho, me parece que es muy complicado diferenciar cuando es enfermedad y cuando no, mas cuando tengo cruzas de los guppys normales con los mas primitivos, que se caracterizan por tener espadas definidas como estos:
Imagen

Tampoco se me ha muerto ninguno de estos peces y su comportamiento es normal.

Me pregunto si sera buena idea separar un par de peces y tratarlos contra una posible infeccion de la bacteria que ataca las colas.

Imagen extraida de :
Link

Slds :thumbright:
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

fca1963 escribió:Esa variedad ...Fireskin ni siquiera googleandola aparece..

oibvio que no aparecen así po, si Jugo la acaba de nombrar!!
Yo creo que o es ningún invento, la variedad existe! pero debe ser bajo otro nombre. PERO NO ES UN PROBLEMA DE ENFERMEDAD! Si hubiesen leído el link a dr. pez o cualquier otro, verían que hay variedades con formas de colas mucho más "cuáticas".
rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por rodo_3 »

rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por rodo_3 »

para coroborar mas que tratar al guppy, hay que cruzarlo para ver como salen las colas ya que por los crown tail tener un gen autosomico, deberian salir todos los machos con esa cola, salu2
kokis_pj
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kokis_pj »

LAS HEMBRAS DEL VIDEO ESTAN GENIALES!!!!!,.,.CON COLAS MAS GRANDE Q LOS MACHOS XQ??,,.,SALUDOS = ME GUSTARIA TENER UNA DE ELLAS.,JA,.,
kokis_pj
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kokis_pj »

BONITAS LAS COLAS DE LAS HEMBRAS!!!
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

J@viBetta escribió:
fca1963 escribió:E visto guppies de diferentes variedades y los del video no me parece que esten sanos yo tambien creo que es agresion de otro pez o tal vez la enfermedad de la cola podrida (rot fin desease) esta enfermedad ataca mucho a los guppies

No comparto tu idea, si es por eso, ¿los carassius telescópico deberían ser producto de la conjuntivitis y los escama de perla el resultado de una ictiosis arlequín ?
Para crear nuevas variedades en una especie se van cruzando peces con características similares hasta crear una variedad definida, yo no creo que los peces del amigo estén enfermos...
Felicitaciones Jugo, ojalá continues con esto de los guppies, porque estoy seguro, los resultados finales serán muy interesantes.
Saludos :thumbright:

jajaja me kg de la risa con el post XD

bueno si es una especie bkn amigo... si no es nueva da igual... tan bonitos igual. yo saque guppys naranjos con cola naranja y la mitad horizontal del cuerpo superior naranja igual... son lindos y como son todos del mismo color se ven bkn en el acuario.

siga asi.

saludos
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Jugo escribió:Es cierto el tipo de cola se parece mucho, me parece que es muy complicado diferenciar cuando es enfermedad y cuando no, mas cuando tengo cruzas de los guppys normales con los mas primitivos, que se caracterizan por tener espadas definidas como estos:
Imagen

Tampoco se me ha muerto ninguno de estos peces y su comportamiento es normal.

Me pregunto si sera buena idea separar un par de peces y tratarlos contra una posible infeccion de la bacteria que ataca las colas.

Imagen extraida de :
Link

Slds :thumbright:

Si ya llevas bastante tiempo con ellos y no notas nada anormal en su comportamiento ,entonces si debe tratarse de una nueva variedad hibrida como resultado de las cruzas....lo curioso es que por aca no se ven mucho guppies con esa forma en las colas
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

yo eh visto varias veces y sin problemas
slu2
Jugo
Nivel 5
Nivel 5