Carbon acitvo v/s argollas de ceramica

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Carbon acitvo v/s argollas de ceramica

Mensaje por GmoAndres »

hola,
no exageremos, no tiene porque matar las bacterias.
En realidad tampoco creo que haga daño al agua en un plantado. Simplemente adsorbe y por ende retira ciertas sustancias,

Sl2s
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

GmoAndres escribió:hola,
no exageremos, no tiene porque matar las bacterias.
En realidad tampoco creo que haga daño al agua en un plantado. Simplemente adsorbe y por ende retira ciertas sustancias,

Sl2s

Concuerdo contigo GmoAndres....el carbon no daña a las bacterias ...pero tampoco le veo mucha utilidad agregarlo al filtro....a menos que quieramos eliminar alguna sustancia quimica o medicamento
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

acuarioVision escribió:Si tienes un acuario de cíclidos africanos el carbón andará excelente.

Saludos!!

Alexis

Yo tengo africanos y me gustaría saber
¿ por que anda tan bien con los africanos , ?

¿ cuanto tiempo puede estar dentro del filtro ?

Saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

MARCELO 1 escribió:
acuarioVision escribió:Si tienes un acuario de cíclidos africanos el carbón andará excelente.

Saludos!!

Alexis

Yo tengo africanos y me gustaría saber
¿ por que anda tan bien con los africanos , ?

¿ cuanto tiempo puede estar dentro del filtro ?

Saludos

el carbón ayuda a cristanilizar el agua ya que, entre otros, elimina taninos y otras sustancias "visibles". De todas maneras, no es escencial para ningún acuario, sino que su máxima utilidad ocurre cuando medicamos, y luego del tratamiento, queremos quitar el químico del agua.
Usar constantemente el carbón podría reducir la consentración de algunos elementos utilizados por peces y/o plantas para su correcto crecimiento.

saludos!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

acuarioVision escribió:
Riota escribió:
el carbón ayuda a cristanilizar el agua ya que, entre otros, elimina taninos y otras sustancias "visibles". De todas maneras, no es escencial para ningún acuario, sino que su máxima utilidad ocurre cuando medicamos, y luego del tratamiento, queremos quitar el químico del agua.
Usar constantemente el carbón podría reducir la consentración de algunos elementos utilizados por peces y/o plantas para su correcto crecimiento.

saludos!

Me parece bastante escencial tener un agua hiper cristalina, que por medios naturales, es imposible de lograr.

El período de cambio del carbón es relativo y dependiendo de la calidad de este se recomienda cambiarlo cada 30-60 días.

Lo de la reducción de elementos utilizados por peces y plantas es un tema controversial.

Personalmente creo que es un mito, ya que nunca he visto algun informe serio al respecto.

Es como el mito de que no se puede tener acuarios plantados con filtro de mochila o que el cloro se evapora ](*,)

Mi mejor indicador es que TODOS los fabricantes de filtros externos de mayor prestigio del mundo incluyen carbón activo dentro de sus materiales filtrantes.

Creo que tienen algo más de experiencia que nosotros.

Saludos!!

Alexis

No digo lo contrario alexis! :thumbright: Efectivamente mi plantado tiene mochila, y no reposo el agua, sino que le hecho acxondicionador .:silvar:. . Lo que no se puede negar, es que el carbon "absorve" elementos, y no siempre queremos que esto suceda. Por lo mismo, es que se pregunta cual es el objetivo final de utilizar el carbon activado.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

en todo caso igual se puede lograr agua perfectamente cristalina en un acuario estable sin necesidad de utilizar carbon activado .. bueno pero en lo esencial creo que estamos todos de acuerdo :thumbright:
Sl2s!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Lo único que me queda claro es que la efectividad del carbón activado depende mucho de las dinámicas particulares de cada acuario y que su uso puede ser prescindible. Ahora bien, me gustaría ver si existen estudios en cuanto a la absorción y reducción de nutrientes (posible pérdida) en el acuario plantado; sería interesante...
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Sí, los he revisado, pero este asunto se complica aún más cuando hablan de la efectividad en función de los orígenes (naturales y sintéticos) de los carbones activados... ](*,)

En todo caso no deja de ser un tema interesante... :-k
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

se "supone", que en "teoria", retiraria algunas sustancias deseables para plantas.....PERO, en la practica, al parecer ni fu ni fa, quienes tienen carbon activado en sus filtros igual logran plantas sanas.

Sl2s!
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

acuarioVision escribió:
Chalín escribió:Lo único que me queda claro es que la efectividad del carbón activado depende mucho de las dinámicas particulares de cada acuario y que su uso puede ser prescindible. Ahora bien, me gustaría ver si existen estudios en cuanto a la absorción y reducción de nutrientes (posible pérdida) en el acuario plantado; sería interesante...

Yo he visto artículos pero para acuarios marinos.

Habrá que seguir buscando.

El primero que encuentre algo al respecto, se gana una caja de Carbón activado, jajajaja

Espero esto aclare algunas dudas

http://www.masquepeces.es/index.php?pag ... uario;wap2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Y lo relativo a los plantados..? .:silvar:.

:dontknow:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

(no lei el link),
arriesgaría a decir que "ni fu ni fa"...siempre se dice que en plantados "el agua tiene que ser asi o asa" (aca la mayoria dice que blanda, en otros lares donde hay blanda, dicen que dura), o que "no se podian tener filtros de mochila" (falso) o que la luz "tiene que ser" esta y no otra...etc etc etc ...y al final las plantas crecen sobre cualquier cosa, se adaptan a casi cualquier luz, la dureza del agua no es fundamental, etc....no me extrañaría que hubiesen mas acuaristas dedicados a los plantados que usen carbon en el filtro (yo no porque no creo que sea necesario), y quizas no sea relevante.

Sl2s!
Cerrado