Ayuda, me llené de algas!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lubbert Das
- Nivel 3
Ayuda, me llené de algas!!!
Hola, tengo una acurio de 50 litros, bien plantado, con 2 caracoles manzana, 2 camarones fantasma, gupyys, espadas y hotocinclus. El caso es que desde hace un tiempo me empecé a llenar de lagas de todo tipo, pero especialmente una que son como pelos verdes que crecen sobre las hojas de las plantas. Fué de un día para otro y creo saber la causa, porque coincidió con el momento en que le empecé a aplicar fertilizante Sera florena. Hasta el momento e combatido el problema cambiando de agua más seguido, cortando algunas hojas, dándoles menos comida a los peces, poniendo plantas de crecimiento rápido, aplicando co2 y dejando de hechar fertilizante, pero sin mucho éxito hasta el momento. ¿Que más puedo hacer??? ¿Cuanto tiempo debería pasar antes de ver resultados?? ¿Debo sacar todas las hojas con algas o estas pueden llegar a desaparecer?
Otras cosa, me nacieron hartos guppys y espadas, así que en este momento tengo una sobrecarga de peces, solo espero que crezcan un poco más para comenzar a regalarlos.
Otras cosa, me nacieron hartos guppys y espadas, así que en este momento tengo una sobrecarga de peces, solo espero que crezcan un poco más para comenzar a regalarlos.
- BIGFISH
- Nivel 2
Re: Ayuda, me llené de algas!!!
con un buen filtro externo con buenas proporcion de espacio para alojar las bacterias podrias solucionar en algo eso.
-
- Nivel 4
Con todo lo que estás haciendo y muucha paciencia se deberían ir eliminando, pero no será de un dia para otro, puede pasar un mes...
Saludos
Saludos
- Jugo
- Nivel 5
Si puedes haz limpieza del fondo, agrega plantas flotantes, deja al minimo la comida para los peces (los guppys comen harta alga en especial la de pelos), baja el fotoperiodo, yo dejaria de usar abonos completos como los de sera por un buen tiempo, lo que ayuda es el abono de carbono liquido, en especial si estas con co2.
Eso
Slds :thumbright:
Eso
Slds :thumbright:
Anda podando algunas algas, o plantas, disminuye las horas de luz, cambia de agua a media semana también... y vende o regala algunos peces.
saludos
M.I.
saludos
M.I.
-
- Moderador
M.I. escribió:Anda podando algunas algas, o plantas, disminuye las horas de luz, cambia de agua a media semana también... y vende o regala algunos peces.
saludos
M.I.
x2.
ademas de la alimentación, cuando fertilices hazlo desde pocas cantidades aumentando gradualmente hasta que veas que las plantas están absorbiendo lo que le aplicas y no te estas excediendo, al echarle en grandes cantidades desde el inicio estas alterando los parámetros que tienes en el acuario.
saludos
- tucunin
- Acuarista Veterano
ganar la carrera por los nutrientes...buena filtracion..y usa carbon activado para neutralizar
:thumbright:
:thumbright:
- janita.777
- Nivel 3
si tienes el acuario cerca de alguna ventana sacalo de ahi los UV aceleran el crecimiento de algas el acuario debe estar ojala en un lugar oscuro de la habitacion
hola has sifoneado el fondo ???
- mxr
- Nivel 3
Qué iluminación usas?
Como dijeron, el tema es el equilibrio. Puedes poner plantas flotantes para que te ayuden a consumir nutrientes, así las algas se quedan sin comida y mueren.
Como dijeron, el tema es el equilibrio. Puedes poner plantas flotantes para que te ayuden a consumir nutrientes, así las algas se quedan sin comida y mueren.
- Lubbert Das
- Nivel 3
mxr escribió:Qué iluminación usas?
Tengo lentejas de agua, aunque me generan algunas dudas, crecen muy rápido y pienso que pueden ser perjudiciales porque tapan la luz.
La luz que tengo son 3 ampolletas de ahorro de energía, 2 de 27 W y 1 de 23, de 6500º K, como 1300 lumen.
- Lubbert Das
- Nivel 3
pinto56 escribió:hola has sifoneado el fondo ???
Hola, lo sifoneo 2 veces a la semana, cuando le cambio el agua, aunque no quedo muy conforme, porque siempre quedan muchos restos.