tragedia en mi acuario...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
tragedia en mi acuario...
Me paso lo peor... bueno les cuento como fue....
ayer me correspondia hacer el cambio de agua de mi acuario (124), saque como 40 litros, y ocupe como 25o 30 litros de agua RO, y el resto de agua de la llave... tb cambie el perlon del filtro por uno nuevo. la cosa es que hoy cuando fui a ver como estaba mi acuario me encuentro con 6 borrachitos muertos, y un apisto tb muerto.
Parametos
NO2 0
NO3 0....
ahora veamos las causas...
creo qeu puede haber sido una baja de pH demaciado brusca, la otra alternativa es que inyecte demaciado CO2, ahogando a los peces... en verdad me da mucha lata cuando pasa esto... es la primera vez que me ocurre algo asi...
ayer me correspondia hacer el cambio de agua de mi acuario (124), saque como 40 litros, y ocupe como 25o 30 litros de agua RO, y el resto de agua de la llave... tb cambie el perlon del filtro por uno nuevo. la cosa es que hoy cuando fui a ver como estaba mi acuario me encuentro con 6 borrachitos muertos, y un apisto tb muerto.
Parametos
NO2 0
NO3 0....
ahora veamos las causas...
creo qeu puede haber sido una baja de pH demaciado brusca, la otra alternativa es que inyecte demaciado CO2, ahogando a los peces... en verdad me da mucha lata cuando pasa esto... es la primera vez que me ocurre algo asi...
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
yo voy seguro por la opcion del CO2... se te paso la mano ....
por un cambio de ph demaciado brusco .... mmmm eso en teoria podria pasar .... pero si usaste parte de agua de RO no creo que fuera tan brusco ... en cambio del CO2 ufff .... a mi mismo he tenido por lo menos 3 accidentes en la historia por ese elemento ...
por un cambio de ph demaciado brusco .... mmmm eso en teoria podria pasar .... pero si usaste parte de agua de RO no creo que fuera tan brusco ... en cambio del CO2 ufff .... a mi mismo he tenido por lo menos 3 accidentes en la historia por ese elemento ...
- roberto
- Nivel 4
Oye Lalo, lo siento por tus peces. En este momento tengo 8 apistos alacrina, pero están chicos aún, si te interesan te reservo unos 3 o 4 (también podríamos llegar a algún acuerdo si estás interesado en la pareja de reproductores), si quieres venir a verlos, sería bueno, comunicate a mi mail; ahora bien la otra vez te mencioné donde podías encontrar unas hembras cacatuoides ¿fuiste donde Fernando en calle Merced? (esta semana va a estar fuera).
Saludos "mercantilistas"
roberto
Saludos "mercantilistas"
roberto
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Pucha que mala onda,creo que a casi todos nos ha pasado que se nos dispara el CO2 alguna vez,por suerte a mi esa vez no se murió nadie,aunque estuviero todo el día los pobres dandose cabezasos por todos lados,quedaron bastante atontados,aunque hice como tu le metí todos los difusores de aire que encontre pa eliminar el co2 y les cambie el agua.
Bueno animo,vas a ver que de seguro encuentras unos lindos peces y ya no e te vuelve a pasar lo del CO2
Lena
Bueno animo,vas a ver que de seguro encuentras unos lindos peces y ya no e te vuelve a pasar lo del CO2
Lena
roberto escribió:Oye Lalo, lo siento por tus peces. En este momento tengo 8 apistos alacrina, pero están chicos aún, si te interesan te reservo unos 3 o 4 (también podríamos llegar a algún acuerdo si estás interesado en la pareja de reproductores), si quieres venir a verlos, sería bueno, comunicate a mi mail; ahora bien la otra vez te mencioné donde podías encontrar unas hembras cacatuoides ¿fuiste donde Fernando en calle Merced? (esta semana va a estar fuera).
Saludos "mercantilistas"
roberto
la verdad es que creo qeu me quedan 2o3 cacatuoides hembras.... :-k