Terrario Terminado (fotos pag 5)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- David4
- Nivel 2
Re: Terrario para mi piton regius
Me encanto como quedo el terrario!!
Pero no se si sae muy adecuado para una python regius, ya que son mas bien de suelo que arboricolas, por lo que no aprovechara mucho el espacio en altura. Yo le tenia a mi python un terrario bastante alto y finalmente decidi cabiarselo por uno mas ancho y bajo ya que no trepaba casi nunca. Obviamente que tiene que tener algunos troncos y cosas por las que trepar en el caso de que lo deseara. En todo caso, esa es mi experiencia con mi python, talvez a la tuya le encante trepar jajaja. Otra cosa importante es que no haya mucha humedad, y que tenga una guarida seca ya que en el caso contrario le puede dar dermatits, (la mia tubo por humedad exesiva antes de que la comprara). Finalmente, las plantas no creo que duren mucho, ya que la serpiente con su peso las aplastara. Yo opte por plantas plasticas, que son mas practicas, aunque mucho menos esteticas.
Bueno, felicitaciones por la compra, esta serpiente es una animal realmente sorprendente que vale la pena. Te deseo mucha suerte con la python :thumbright:
Saludos
Pero no se si sae muy adecuado para una python regius, ya que son mas bien de suelo que arboricolas, por lo que no aprovechara mucho el espacio en altura. Yo le tenia a mi python un terrario bastante alto y finalmente decidi cabiarselo por uno mas ancho y bajo ya que no trepaba casi nunca. Obviamente que tiene que tener algunos troncos y cosas por las que trepar en el caso de que lo deseara. En todo caso, esa es mi experiencia con mi python, talvez a la tuya le encante trepar jajaja. Otra cosa importante es que no haya mucha humedad, y que tenga una guarida seca ya que en el caso contrario le puede dar dermatits, (la mia tubo por humedad exesiva antes de que la comprara). Finalmente, las plantas no creo que duren mucho, ya que la serpiente con su peso las aplastara. Yo opte por plantas plasticas, que son mas practicas, aunque mucho menos esteticas.
Bueno, felicitaciones por la compra, esta serpiente es una animal realmente sorprendente que vale la pena. Te deseo mucha suerte con la python :thumbright:
Saludos
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
ANZUMI escribió:MgonzalezM escribió:me gusta el terrario, lo unico que encuentro es que esa eleccion de plantas no era la mas adecuada. Apuesto 100 lukas a que el croton variedad norman queda como un palito sin hojas en menos de 1 mes
felicitaciones por tu nuevo vicho
pd:que píntura usaste?
Las plantas fueron compradas y recolectadas sin mayor informacion. Si pudieras asesorarme con las plantas y lo que fuera, me seria de mucha ayuda.
Respecto a la pintura usada, para pintar y sellar todo se uso esmalte al agua y sobre esta algunos toques de esmalte en spray.
Saludos
cuidado igual con la pintura, sobre todo en la caida al agua. Es bien probable que se salga el esmalte y se mescle con el agua, revisa si produce espuma. Estos animales necesitan agua fresca.
Con respecto a las plantas, revisa mi articulo de vivariums, ahi estan las que yo normalmente uso y con descripciones. Igual no creo que duren mucho vivas las que tienes por lo mismo que decian arriba, partiendo por el croton norman. Si igual quieres un croton pa dar color al terrario escoje el variegatus que es un poco mas resistente.
Gatitamaka escribió:q lindo, yo nose qu tipo deplants sirven, pero pondria una enredaderas cosas que vallan tapando un poco las paredes y asi darle un entorno mas verdecito=)
100% DE ACUERDO a mi me gustaria saber como hiciste el efecto de rocas que material usastes
exitos con el nuevo proyecto muy lindo
- Juan Luis
- Nivel 4
El otro día leí sobre los Mist-makers, en ofidios en general, y decía que pueden producir enfermedades respiratorias en las mismas.
En lo demás está demasiado genial el vivario :thumbright: !.
Éxito en todo compadre !
saLudos!
Éxito en todo compadre !
saLudos!
Uhhh, me encantó!!! Mi sueño es tener una piton... creo que tendré que esperar a tener mi depto propio no mas... Cuanto te salió todo??
Saludos...
:flower:
Saludos...
- ANZUMI
- Nivel 5
gran-s escribió:Hola.. te quedo filete el terrario..
es la piton de Marcelo ?
Era...jeje
emilia kamila escribió:seria jenial que los contaras un poco mas de su contrucion me refiero aque pintura utilisaste etc xao espero aprender jijij \:D/
El fondo se hizo con espuma de poliuretano, luego se pinto con esmalte al agua y sobre el esmalte en spray, tiene una cascada de agua conectada a una bonba de 700 lt/hr que cae en un recipiente de aprox. 7 lts, que contiene un calefactor dentro de un tubo de pvc, que matiene el agua en 25 grados, una placa calefactora bajo el piso que es de pasto sintetico, una ampolleta de ceramica y una cueva echa de poliuretano.
David4 escribió:Me encanto como quedo el terrario!!
Saludos
Tiene una cueva bajo una placa calefactora que esta cubierta con pasto sintetico, esta la mantendra seca y caliente, voy a probar con plantas naturales, sino resultara veré que tipo de decoracion le pondre.
Gracias
Juan Luis escribió:El otro día leí sobre los Mist-makers, en ofidios en general, y decía que pueden producir enfermedades respiratorias en las mismas.
Éxito en todo compadre !
saLudos!
No pretendo ponerle Mist-makers....gracias por los comentarios
Francesca escribió:Uhhh, me encantó!!! Mi sueño es tener una piton... creo que tendré que esperar a tener mi depto propio no mas... Cuanto te salió todo??
Saludos...
No es tan caro, lo mas caro que me salio fue la espuma de poliuretano...luego te envio los valores por mp
AL PARECER con estas espumas se hicieron rocas falsas ... la pintura no sera toxica???
- ANZUMI
- Nivel 5
pucca escribió:Gatitamaka escribió:q lindo, yo nose qu tipo deplants sirven, pero pondria una enredaderas cosas que vallan tapando un poco las paredes y asi darle un entorno mas verdecito=)
100% DE ACUERDO a mi me gustaria saber como hiciste el efecto de rocas que material usastes
exitos con el nuevo proyecto muy lindo
El fondo lo hice con espuma de poliuretano.
gracias
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
pucca escribió:AL PARECER con estas espumas se hicieron rocas falsas ... la pintura no sera toxica???
creo que se deberia tener cuidado con la pintura, sobretodo cuando se mezcla con agua, revisa bien si no genera pelicula de grasa en la superficie. si la caida de agua genera espuma mejor no prenderla
- ANZUMI
- Nivel 5
MgonzalezM escribió:pucca escribió:AL PARECER con estas espumas se hicieron rocas falsas ... la pintura no sera toxica???
creo que se deberia tener cuidado con la pintura, sobretodo cuando se mezcla con agua, revisa bien si no genera pelicula de grasa en la superficie. si la caida de agua genera espuma mejor no prenderla
Tuve algunas filtraciones, si es que no lo soluciono, la cascada no va......conoces alguna pintura no toxica que selle el poliuretano?
saludos
- gran-s
- Nivel 5
jajaajja eraa mi piton ..
me da gusto que siga en las manos de foristas..
- ANZUMI
- Nivel 5
gran-s escribió:jajaajja eraa mi piton ..
wena....espero tenerla por varios años.
saludos