PH

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
diegol
Nivel 2
Nivel 2

PH

Mensaje por diegol »

holas... quiero bajar el ph de mi acuario, como lo ago??? que formas hay?? si hay que comrpar algo dodne lo puedo obtener??

gracias
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: PH

Mensaje por Escualin! »

el co2 casero ayuda a bajar el ph, pero no te pases porque se te pueden morir los peces
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

No es tan simple. Depende de un factor fundamental: el kH. ¿qué kH tiene tu acuario?

Saludos!

Yo
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hay productos especificos para bajar el ph de tu acuario ,pero también probaría tomarle el ph al agua del grifo a mi ya me pasó una vez que no sabía porque era el ph tan alto y resulta que del grifo venía alto,ahora porque era tan alto ni idea,fue sólo unos meses después bajo solo(el del grifo) ¿?????
Lena
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

Venden productos KENT para bajar el ph y son excelentes, en mi acuario comunitario uso ese producto y funciona

los puedes encontrar las principales tiendas

suerte
alatar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alatar »

mm es salado o dulce tu acuario?
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

a parte del Co2 casero, puedes intetentarlo, con acido fosforico una gota cada 5 litros de agua, tienes que preparalo en un garrito aparte si, con agua de tu acuario y lo aplicas a este.

Chaooooo y se despide Jose Hugo. \:D/ \:D/ \:D/
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

mucho cuidado con el acido fosforico te puedes llenar de algas , si tu acuario es plantado te recomiendo usa turba y al mismo tiempo co2 , hay una turba de sera que es bien buena aparte agrega oligoelementos para tus plantas.
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

hya varias formas de bajar el pH de distintos costos y distinta efectividad.... vamos viendo...

1º Ocupar algun buffer... esto para muchos puede ser "antinatural" pero es muy efectivo.. hay de distinatas marcas (sera, seachem, kent) ahi tienes que ver los precios.. yo use una vez el para discus de seachem... y funciona bien.. pero kent tb es una muy buena marca.

2º CO2 este punto no es tan simple, por qeu tb depende del KH, y no se si sea muy apreciable la baja de pH... como ejemplo yo tengo un tarro de CO2 de 11 kilos.. y la verda no es mucho lo que baja...

3º Turba hay varias opciones de esto.. unas que van en el filtro.. o morena... (a mi por lo menos.. cero eficiencia)

4º Agua RO, es mas simple... realizas los cambios de agua con este tipo de agua con un pH 5 y dureza cero..

ojala que eso te aclare un poco el tema...
Cerrado