Nesecito Ayuda y Consejos :)

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
On Firev2.0
Nuevo
Nuevo

Nesecito Ayuda y Consejos :)

Mensaje por On Firev2.0 »

8-[ Wenas a todos los acuaristas , soy nuevo acá, felicito a este gran grupo de foristas está muy bueno y exelente
nunca imagine que me encontraria con un foro asi de bueno =D>

Bueno amigos como dice el titulo nesecito una ayudita y consejos ... ¿por que ?

por que cambiaré mi acuario de 37 litros aprox estas son sus medidas : 50x30x25 (largo.alto.ancho) tropical comunitario tiene 3 pecesillos si alguien me ayuda con los nombres , ya que se me han olvidado con el tiempo el platiado es un platy , naranjo tnbn y el amarillo es un molly no estoy seguro por eso les pido que me lo nombre , lo otro no sé si alcansa a ver la plaga enorme de caracoles me tienen chato se ve demasiado feo , termocalefactor de 50 watt creo , filtro de placa base y bomba de aire , tenia un filtro tipo mochila pero lo deje de usar ya que un cebrita que tenia se las dio de nemo y murio en el intento u.u ...SOY DE TALCAHUANO para el terremoto el acuario BAILÓ pero no sufrio daños importantes , pensé que mis peces habian muerto , pero solamente se cayó el agua y bien agitados quedaron, estube casi un mes sin luz , estaban con agua afria y no sabia que hacer tnbn pense que se me iban a morir , asike pesqe un bombin pa inflar estos colshones y les oxigenaba el agua cada 30 min aprox hata que llego la luz y por fin pude respirar tranquilo :)
Aqui dejare unas fotitos acepto criticas ya que es mi primer acuario , el acuario en si estaba en los cachureos de mi abuelo ...tendrá como 8 años aprox? no lo sé jejeje y gracias a ese acuario viejo me sumergi a este mundo :)

Imagen

Imagen

Ese seria mi acuario :cyclopsani:

Ahora lo quiero cambiar por otro de 100x50x40 (alto.ancho.alto) 200 litros 7 mm ??¿¿

Nesecito a que me digan que tipo de filtro nesecito ,co2 ( caunto sale el galon ) tipo de sustrato el humus lupo etc
y obiamente las plantas, como tratarlar y sus cuidados , como podarlas abono etc tipo de termocalefactor ME SERVIRA EL DE 50WATT ? y consejitos de uds mismos que tienen mas experencia en esto , alimentos para mis peces y esas cositas si hai algun USER DE CONCEPCION O TALCAHUANO que sepa donde vendan VIDRIO si sabe alguien porfavor dejar mp :)
se preguntaran donde carajo dejo este manso acuario ? jejej pues bueno otra vez está mi abuelo xD en su casa encoontre un mueble PERFECTO BIEN FIRME tnbn encontre la plumavit de las medidas que queria suerte no ? jajaj
tnbn nesecito ayuda con este mueble se ve bastante fuerte pero creo que le aran falta un par de vigas para que no haga juego horizontal con esto de las replicas jajaja mi idea es forrarlo dejarlo asi con puertas y obviamente pintarlo , pero lo que me interesa es reforzarlo un poco mas :) aqui las fotos .... lo otro el acuario ( aun no es seguro) estará en el segundo piso :P

Imagen

Imagen

WENO Eso seria amigos ojala me guien esta mision que tengo , quiero invertir artas lukas en este acuario :P
muchas gracias estaré al tanto

PD: ME DEMORE COMO HORA Y MEDIA EN HACER EL TOPIC PARA SUBIR LA IMAGENES INTERNET ANDA COMO EL ASS!!! ](*,)
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Nesecito Ayuda y Consejos :)

Mensaje por Gatitamaka »

hola bienvenidooo.

mira lospeces son los siguientes

Plateado: es un molly plata
Naranjo con negro: molly (no me acuerdo la especie)
Naranjo completo: un platy

saludos
On Firev2.0
Nuevo
Nuevo

Gatitamaka escribió:hola bienvenidooo.

saludos

Muchas Gracias :) =D>
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

y bueno efectivamente un acuario de esasmedidas seria de 200L

el filtro necesitarias uno de 1000L/H (se multiplica ellitraje del acuario por 5)
Untermocalefactor, es un watts por litro, osea minimo necesitaria uno de 200 watts y lo ideal que sea un pokito mas grande.

el co2 no te preocupes todabia por eso hasta que lo tengas plantado

lomas importante seria el sustrato y la luz, luego te preocupas como podar o con que nutrir las plantitas

ese mueble le pondriaunas tapitas y haria unas puertitas y asi lo reforzas mas

saludos
jocker
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jocker »

saludos

y si no me falla la vista creo que los 3 son machos.
On Firev2.0
Nuevo
Nuevo

Gatitamaka escribió:y bueno efectivamente un acuario de esasmedidas seria de 200L

el filtro necesitarias uno de 1000L/H (se multiplica ellitraje del acuario por 5)
Untermocalefactor, es un watts por litro, osea minimo necesitaria uno de 200 watts y lo ideal que sea un pokito mas grande.

lomas importante seria el sustrato y la luz, luego te preocupas como podar o con que nutrir las plantitas

saludos

Se agradece nuevamente =D> sabes el precio del termocalefactor y el filtro ? un valor aproxmado? :)
On Firev2.0
Nuevo
Nuevo

jocker escribió:

saludos

:O pero el plateiao siempre anda ala siga del molly amarillo le "picote" la cola abajo ? pregunto :)
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

On Firev2.0 escribió:
Gatitamaka escribió:y bueno efectivamente un acuario de esasmedidas seria de 200L

saludos

Se agradece nuevamente =D> sabes el precio del termocalefactor y el filtro ? un valor aproxmado? :)

te mand eun mp a nombre de chileacuarios

saludos
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

On Firev2.0 escribió:
jocker escribió:

saludos

:O pero el plateiao siempre anda ala siga del molly amarillo le "picote" la cola abajo son gays ? ajaja xD pregunto :)

efectivamente los 3 son machos jejeje es que amigo mio, esos pecesillos son cosas seria jajaja y no les importa lo que tengan al frente lalala

saludos
Dark Templar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dark Templar »

si, yo tambien veo que los 3 peces son machos,

molly plata velifero
molly sunset o puesta de sol
platy... aunque no sé... tengo mis dudas, he visto mollys dorados y naranjos muy parecidos.

:salute:
Cerrado