Reef de Colt

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: Reef de Colt

Mensaje por colt »

Chamagol escribió:yo toy siguiendo ese tema hace un rato
esta realmente interesante!
saludos colt

un abrazo fraternal para ti y para todos!!!
JhonnieW
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JhonnieW »

Muy lindo tu acuario compadre! haber si me sacas de las dudas... me podrias decir mas o menos el gasto inicial q implica hacerse un reef parecido al tuyo (sin tener nada..desde 0) y despues el costo de mantenimiento /mes ?
saludos

Daniel b.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

JhonnieW escribió:Muy lindo tu acuario compadre! haber si me sacas de las dudas... me podrias decir mas o menos el gasto inicial q implica hacerse un reef parecido al tuyo (sin tener nada..desde 0) y despues el costo de mantenimiento /mes ?
saludos

Daniel b.

hola JhonnieW

gracias compadre se agradece el comentario.
con respecto a aclarar tus dudas con respecto al gasto inicial, prefiero yo mismo NO hacer cuentas, de lo contrario hubiera evitado el agrandarlo.
desde mi particular punto de vista el costo del mantenimiento se compensa al ver el logro de lo que se proyecto, ver a cada uno de los corales y peces ya es buena paga.
JhonnieW
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JhonnieW »

colt escribió:
JhonnieW escribió:Muy lindo tu acuario compadre! haber si me sacas de las dudas... me podrias decir mas o menos el gasto inicial q implica hacerse un reef parecido al tuyo (sin tener nada..desde 0) y despues el costo de mantenimiento /mes ?
saludos

Daniel b.

hola JhonnieW

con respecto a aclarar tus dudas con respecto al gasto inicial, prefiero yo mismo NO hacer cuentas, de lo contrario hubiera evitado el agrandarlo.
desde mi particular punto de vista el costo del mantenimiento se compensa al ver el logro de lo que se proyecto, ver a cada uno de los corales y peces ya es buena paga.

Siii te encuentro toda la razon! pero me gustaria saber un valor aprox de cuanto mas o menos...no quiero valores detallados solo un valor general aprox, es para tener una idea y armarme uno en un futuro :thumbright:
si no tienes problemas te lo agradeceria.
saludos
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

JhonnieW escribió:
colt escribió:
saludos

Daniel b.

hola JhonnieW

Siii te encuentro toda la razon! pero me gustaria saber un valor aprox de cuanto mas o menos...no quiero valores detallados solo un valor general aprox, es para tener una idea y armarme uno en un futuro :thumbright:
si no tienes problemas te lo agradeceria.
saludos

creeme que no lo acostumbro, pero el costo aproximado de acuerdo a la paridad con el dolar y nuestra moneda en equipo, urna, mueble y algunos otras chunches es de $3,500 USD
el costo por corales es mucho mayor, pero te reitero, VALE LA PENA AL VERLO.
JhonnieW
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JhonnieW »

Wow ya saque las cuentas ahora si tengo una idea aproximada... si igual creo q al verlo todo listo debe valer la pena el gasto, gracias.
saludos

Daniel b.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

creo que ya es hora de poner una imagen del acuario que no es reciente ya que le faltan algunos organismos por regresar a su nueva casa.

Imagen

Imagen

al final así quedará la pantalla antes de agregarles los moonligt y probablemente otros led's que ya he previsto, pero eso será mas a futuro.

Imagen

también en breve habrá un tercer ventilador que funcionaran en automático como chiller en la configuración del RK2.

Imagen

este es el espectro, que también proximamente se cambiaran los T5 por el tiempo de vida ya utilizado.

también como todavía no termino de definir algunos aparatos, ya cambie el skimmer ASM 3 y 4 por el Octopus:

Imagen

Imagen

en el sump:

Imagen

Imagen

funcionando las tres bombas :

Imagen

al día siguiente, mientras lo configuraba adecuadamente:

Imagen

Imagen
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Imagen

Imagen

y ya hay nuevos dendronephthyas baby's

Imagen

los recientes valores que he testeado.

Parámetro.............Valor
pH........................8-8,5
Densidad...............1.026 g/l
KH..........................9° dKH
Calcio....................420-440 mg/l
Magnesio...............1380-1420 ppm
Amonio.................<0.1 mg/l
Nitrito...................<0.1 mg/l
Nitrato..................<>5 mg/l
Fosfato................0,05 mg/l
Cobre.................0,001 mg/l
Temp...................26.5-27.1 C
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

quedo espectacular la pantalla con t5's, son de 39 o 54 watts? cambiaste mucho el rockwork o cambiaste acuario y todo? de todas formas me gusta mas aun ahora, creo que luce mas y se ve mas armonioso, tremendo skimmer! felicidades! saludos!
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

la mascota escribió:quedo espectacular la pantalla con t5's, son de 39 o 54 watts? cambiaste mucho el rockwork o cambiaste acuario y todo? de todas formas me gusta mas aun ahora, creo que luce mas y se ve mas armonioso, tremendo skimmer! felicidades! saludos!

Hola,
los T5HO son de 39 watts
cambie casi todo, solo conserve el wavemaker de hydor y cual ya cuento con dos y por supuesto los corales, los peces se fueron a un mejor acuario con dimensiones mas grandes.
Francesca
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Francesca »

Está demasiado lindo!!! Te pasaste!!!! Me dejaste impactada!!! :cheers:
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Francesca escribió:Está demasiado lindo!!! Te pasaste!!!! Me dejaste impactada!!! :cheers:

Hola Francesca, que bueno que te ha gustado, conforme vaya reingresando los corales que tengo en custodia con algunos amigos iré actualizando con mas imagenes.
Cerrado