Pensando un poco, se me ocurrió hacer un dispensador automático, seria bueno para mantener una racionalización diaria de alimento o según las necesidades de cada especie. Por ejemplo podría ser una sistema activado por un motor (de estos que poseen los juguetes), el cual haría girar una oruga sobre la cual habrían tubos, podrían ser tubos de ensayo con una tapa lo suficientemente adaptada para evitar escapes y que deje pasar el aire mediante orificios, cada unos de estos tubos mantendría una ración de alimento vivo (por ejemplo tenebrios). Al accionar el sistema, este procesaría un tubo es decir una ración de alimento, y la dejaría caer dentro del terrario. Yo optaría por ejemplo, por dejarla caer sobre un pote de alimento para evitar escapes. Ya que como ustedes mencionan por ej: los grillos se pueden escapar o los tenebrios se entierran inmediatamente. (En mi caso para alimentar a mi anolis, a los grillos les saco las patas de atrás para evitar que salten y los dejo dentro de un pote de plástico de no mas de 2 cm de altura, son incapaces de escapar, esto lo hice porque cuando los dejaba libres se escondían en cualquier lado incluso una vez los vi montando a mi Anolis ), además así controlas que es lo que comen nuestros animalitos.
Para accionarlo seria mediante un timer o algo, una vez hace tiempo googleando por ahí, vi que habían unos timer que se programaban (mediante lenguajes de programación). Imagínense lo eficiente que seria solo hacer un programa que maneje todas las funciones de automatización (alimentación, iluminación, humidificadores, cascadas, etc) mediante un dispositivo. Yo soy Ingeniero Informático, quizás si haya alguien con conocimientos en electricidad o mecánica podríamos crear un dispositivo bastante útil.
Creo que eche a volar mucho mi imaginación jajajaja
Pero es una idea y se podría complementar con lo que otros puedan aportar
Saludos a todos!
Gustavo
Discucion Alimentador para anfibios
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gustavo_Ignacio
- Nivel 2
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Discucion Alimentador para anfibios
el gran incoveniente de esto es como mantener a los vichos vivos dentro del contenedor. Pq si uno necesita un alimentador automatico significa que se va por largo tiempo, los tenebrios son resistentes pero nunca tanto pa aguantar 1 mes sin sustrato por ejemplo. Si los metemos con sustrato, seria una lata que depsues callera tenebrio con sustrato al terrario, me daria susto que mis sapos se tragaran harina o viruta.
- Gustavo_Ignacio
- Nivel 2
MgonzalezM escribió:el gran incoveniente de esto es como mantener a los vichos vivos dentro del contenedor. Pq si uno necesita un alimentador automatico significa que se va por largo tiempo, los tenebrios son resistentes pero nunca tanto pa aguantar 1 mes sin sustrato por ejemplo. Si los metemos con sustrato, seria una lata que depsues callera tenebrio con sustrato al terrario, me daria susto que mis sapos se tragaran harina o viruta.
Claro! ese es justamente uno de los grandes problemas, quizas "pegando" o "amarrando" la comida al fondo del tubo para evitar que caiga cuando cae el alimento vivo.
De todas formas por muy automatizado que sea el sistema, siempre se requerira de la supervisación humana, yo ni loco lo dejaria un mes funcionando solo. Hay que tomar en cuenta que el sistema puede fallar, se quema el motor, o se corta la luz, etc, en fin hay un sin fin de inconvenientes que se podrian dar si te pones a analizarlo detalladamente.
Saludos
Gustavo
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
voy a cachar si es posible hacer algo y dejalro funcionando 1 mes sin mi intervencion. pa ver si pasa la prueba para las vacaciones
- Juan Luis
- Nivel 4
Se me ocurrió algo, (no se si cachan los "K`nex"), la cuestión es que usaré parte de la idea de Gustavo y haré algo que sea útil, ahora bien solamente necesito saber como usar algún elemento electrónico, que solamente funcione por algunos segundos, o simplemente que caiga un Insecto y se bloquee el sistema, para así ver si funciona 1 por día.
Lo haré hoy en la tarde y mostraré fotos a la noche.
saLudos!
Lo haré hoy en la tarde y mostraré fotos a la noche.
saLudos!
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
dale bakan esperando las fotos