Hola me compre una parejita de ramirezi y estoy preocupado por su color, se me imagina que están estresados o muy chicos, me preocupa bastante. Son muy tímidos y llegaron ayer a mi acuario.
Porfa cualquier ayuda y consejos sobre ramirezis se agradece.
Estos son:
Holas mi amigo....antes de responderte debes proporcionar datos acerca de tu acuario cuantos litros,tipo de filtracion,la temperatura del agua,que especies les acompañan,parametros de agua...etc...etc...tu acuario esta ciclado ?....cuando adquiriste los peces ?...los aclimataste antes de echarlos a tu acuario ?....primero da informacion de tu acuario para que se te pueda ayudar.....saludos
fca1963 escribió:Holas mi amigo....antes de responderte debes proporcionar datos acerca de tu acuario cuantos litros,tipo de filtracion,la temperatura del agua,que especies les acompañan,parametros de agua...etc...etc...tu acuario esta ciclado ?....cuando adquiriste los peces ?...los aclimataste antes de echarlos a tu acuario ?....primero da informacion de tu acuario para que se te pueda ayudar.....saludos
Yo creo que por la cantidad de mensajes que tiene en el foro,, debe saber esas cosas basicas del ciclado, etc. el problema de estos peces es que el cambio de acuarios los estresa,, y esto se va solucionando con el pasar de los dias...
fca1963 escribió:Holas mi amigo....antes de responderte debes proporcionar datos acerca de tu acuario cuantos litros,tipo de filtracion,la temperatura del agua,que especies les acompañan,parametros de agua...etc...etc...tu acuario esta ciclado ?....cuando adquiriste los peces ?...los aclimataste antes de echarlos a tu acuario ?....primero da informacion de tu acuario para que se te pueda ayudar.....saludos
Yo creo que por la cantidad de mensajes que tiene en el foro,, debe saber esas cosas basicas del ciclado, etc. el problema de estos peces es que el cambio de acuarios los estresa,, y esto se va solucionando con el pasar de los dias...
Saludos..
Estoy de acuerdo en que por la cantidad de mensajes que nuestro amigo tiene deberia saber acerca del ciclado,pero esa es solo una suposicion...y aunque fuera asi hay muchos acuaristas que ni siquiera le dan la importancia que deberian al ciclar su acuario....el problema de estres por el cambio de acuario es solo uno de varios factores que afectan a los peces pues tambien debemos considerar los parametros del agua los cuales deben ser adecuados para la especie....y eso no se soluciona con el paso de los dias
Si claro si cumplio su etapa de ciclado cuando comenzó, eso si el acuario lo tengo funcionando hace tiempito.
Ahora eso si el acuario no es tan grande es de 45l para ellos dos , cinco neones y 3 otocinclus los ramirezis los traje el 22 de Mayo y si los aclimate como se debe antes de introducirlos
:salute: :salute: :salute: .
nacho escribió:Si claro si cumplio su etapa de ciclado cuando comenzó, eso si el acuario lo tengo funcionando hace tiempito.
Ahora eso si el acuario no es tan grande es de 45l para ellos dos , cinco neones y 3 otocinclus los ramirezis los traje el 22 de Mayo y si los aclimate como se debe antes de introducirlos
:salute: :salute: :salute: .
Entonces tal vez sea solo cuestion de darle tiempo a que se adapten a su nuevo entorno....de cualquier modo te aconsejo que sigas de cerca su comportamiento...pues estos peces son amazonicos y sus requerimientos son algo similares a los de los neones y discus