BETTA NO ANIDA

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

BETTA NO ANIDA

Mensaje por TABÙ »

](*,) Hola amigos..

Bueno les cuento como dice el titulo...

Uno de mis bettas no anida... estan en su pecera 15cm de alto en agua 28º temperatura. la hembra esta lista, quiere puro puro. pero solo el macho le baila y le hace sus movimientos. la hembra tambien esta interesada en el. se le nota!

pero van 2 dias y el macho nisiquiera a puesto 1 burbuja!!! la hembra ya no tiene un punto blanco.. TIENE UN BOLON BLANCO jaajja y sus franjas verticales bien marcadas

pero el macho no hace nada!.. tiene plantas flotantes y un troso de vaso se plumavit. y nada.....

y mi otro macho lo encontre hoy haciendo el nido en el comunitario junto con la hembra. los 2 muy apegado uno al lado del otro haciendo el nido... los separe. pero no le eh podido ver el punto a la hembra, nose muestra...
estos ultimos los cambie hace unas 4 horas y todavia ella esta con las franjas horizontales...

PEro nose por que no me hace el nido el primer macho! Me interesa que lo haga por que es hermoso!!!

Ayudenme porfavooor!!!!
tomas.yk
Nivel 4
Nivel 4

Re: BETTA NO ANIDA

Mensaje por tomas.yk »

Hola, podrias probar con esto viewtopic.php?f=79&t=62075

Saludos!!
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

Gracias por la respuesta... pero leyendo. eso es para ayudarle a un betta el caul se le desarma... yo le tengo plumavit( vso cortado) y plantas... pero nisikiera hace 1 burbuja.....
tomas.yk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por tomas.yk »

TABÙ escribió:Gracias por la respuesta... pero leyendo. eso es para ayudarle a un betta el caul se le desarma... yo le tengo plumavit( vso cortado) y plantas... pero nisikiera hace 1 burbuja.....

la idea de las pelotas de plumavit es que remplaze el nido ya que, segun los datos de la pagina de donde lo extrage, los alevines se adhieren perfectamente a ellas :thumbright:

Saludos!!
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

y el betta atinara a dejar los alevines en las pelotitas despues del desobe????

mira q si suelto a la hembra se abrazaran altiro
tomas.yk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por tomas.yk »

TABÙ escribió:y el betta atinara a dejar los alevines en las pelotitas despues del desobe????

mira q si suelto a la hembra se abrazaran altiro

mmm, en realidad no estoi seguro, podrias intentar y posteas como te fue :thumbright:

Saludos!!
mxr
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mxr »

TABÙ escribió:](*,) Hola amigos..

Bueno les cuento como dice el titulo...

Uno de mis bettas no anida... estan en su pecera 15cm de alto en agua 28º temperatura. la hembra esta lista, quiere puro puro. pero solo el macho le baila y le hace sus movimientos. la hembra tambien esta interesada en el. se le nota!

pero van 2 dias y el macho nisiquiera a puesto 1 burbuja!!! la hembra ya no tiene un punto blanco.. TIENE UN BOLON BLANCO jaajja y sus franjas verticales bien marcadas

pero el macho no hace nada!.. tiene plantas flotantes y un troso de vaso se plumavit. y nada.....

y mi otro macho lo encontre hoy haciendo el nido en el comunitario junto con la hembra. los 2 muy apegado uno al lado del otro haciendo el nido... los separe. pero no le eh podido ver el punto a la hembra, nose muestra...
estos ultimos los cambie hace unas 4 horas y todavia ella esta con las franjas horizontales...

PEro nose por que no me hace el nido el primer macho! Me interesa que lo haga por que es hermoso!!!

Ayudenme porfavooor!!!!

Amigo mío, pongale un espejo al acuario chico.
Es muy probable que su macho, al sentirse con competencia directa, atinará.

SAludos!
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

hola aveces no es nesesario un nido

ahora claro si tas empezando has lo posible por que el macho haga nido
pero con el tiempo y la practica iras depurando diferentes tecnicas y formas y te daras cuenta que el nido de burbujas no es nesesario

de hecho tengo una migo en argentina que saca de cientos y con un nido de nomas de 20 burbujas

en mi caso este findesemana tuve una puesta de mas menos 50 alevines otravez
y el macho colocaba los huevitos colgando de la capa superficial de agua nada de burbujas
asique todo depende de la practica y la tecnica a la cual tu los vallas acostubrando

tambien existen las opciones de colocar medio vaso de plumavit o un cuadradito de una plancha de plumavit
para insitar a que el macho haga el nido dentro y debajo de ellos

cual es el plus de esta tecnica
esque al colocarle estos elementos estas forzando al macho a que haga el nido donde ati te acomoda por ejemplo para que no quede sobre el thermocalefactor

bueno esop ahora si con esto el macho no hace nido hay dos opciones una esque aun no esta preparado sexualemente
y dos no tiene las condiciones nesesarias

y ya como ultima opcion cambia la hembra por un color similar a la de el

bueno eso ojala sirva de algo
saludos cuidese
atte rafa :king:
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

Gracias amigo!

Veras q parece q es gay jajajajaja

Puse otro betta macho en un betero al lado de el.. y el hiso el nido al lado del otro macho! jajajajajaj

Bueno

COsas q pasan. pero toy feliz = con mi puesta de mi 3º macho xD

\:D/ \:D/
jennyxixita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jennyxixita »

yo creo que simplemente no le gusta la hembra...
son del mismo color?? porque a los bettas les gustan las hembras similares a ellos...
y tambien puedes probar con la planchita de plumavit, eso da buenos resultados, pero si dices que no ha hecho ni unaaaaa... es que no le gustó nomás...

cambiale la hembrita o cambia el macho... a ver si pasa algo...
sino es gay jajaj XD

Jen :flower:
Cerrado