Hola soy nueva en esto
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Hola soy nueva en esto
Hola a todos, como veran soy nueva en esto de los acuarios, hace poco de 15 días compre uno de 60 litros, y mis padres me regalaron una raya de agua dulce, pero despues de 10 dias mi raya se murio, estoy muy triste por eso, aqui mucho tiene que ver mi querida madre, ya que ella creo le daba mucho de comer hasta que una mañana desperte y la raya esta en el fondo bajo tiera y con la colita bien tieza :(, en fin lo que hice fue quitar nuevamente toda el agua y volver a lavar la arena. despues le puse las gotas azules ( no recuerdo como se llaman) el chavo donde compre el acuario me dijo que lo dejara asi funcionando durante tres días, para desinfectar nuevamente todo, el ha prometido ayudarme con esto, pero me gustaria que ustedes me dijeran que hacer, desde todo. que decoracion me recomiendan, peces etc, y el mantenimiento y cuidado de los futuros peces que pienso comprar ( aunque aun no se cuales)
ESPERO ME AYUDEN Y APOYEN CON TODAS MIS DUDAS.
SALUDOS DESDE TOLUCA.
SALUDOS DESDE TOLUCA.
- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Hola soy nueva en esto
krish escribió:Hola a todos, como veran soy nueva en esto de los acuarios, hace poco de 15 días compre uno de 60 litros, y mis padres me regalaron una raya de agua dulce, pero despues de 10 dias mi raya se murio, estoy muy triste por eso, aqui mucho tiene que ver mi querida madre, ya que ella creo le daba mucho de comer hasta que una mañana desperte y la raya esta en el fondo bajo tiera y con la colita bien tieza :(, en fin lo que hice fue quitar nuevamente toda el agua y volver a lavar la arena. despues le puse las gotas azules ( no recuerdo como se llaman) el chavo donde compre el acuario me dijo que lo dejara asi funcionando durante tres días, para desinfectar nuevamente todo, el ha prometido ayudarme con esto, pero me gustaria que ustedes me dijeran que hacer, desde todo. que decoracion me recomiendan, peces etc, y el mantenimiento y cuidado de los futuros peces que pienso comprar ( aunque aun no se cuales)
SALUDOS DESDE TOLUCA.
Pero amiga, desinfectar por qué?
lo que le pasó probablemente a tu pez es que, no esperaste que se completara el ciclado del acuario, o sea que se establezca una colonia de bacterias benéficas que transforman los desechos del pez en nitratos, que son mucho menos tóxicos y que son nutrientes que aprovechan las plantas del acuario.
en palabras simple, el pobre se envenenó en su propios desechos...
una vez que instalas el acuario, debes esperar mínimo un mes para que este listo para introducir peces, por mientras puedes ir poniendo plantas y decoraciones.
Mira amiga, no sé como será allá, pero aquí en Chile, en las tiendas te dicen cualquier cosa con tal de vender y vender...
Saludos amiga desde el frío y lluvioso sur de Chile :cheers:
- slasho_24
- Nivel 3
- Contactar:
hola bienvenida
epp primero se necesita saber que tipo de filtro,calefactor y ese tipo de datos
tambien saber si ciclaste el agua antes de poner los peces
saludos
epp primero se necesita saber que tipo de filtro,calefactor y ese tipo de datos
tambien saber si ciclaste el agua antes de poner los peces
saludos
- tucunin
- Acuarista Veterano
ufff
empesar con una raya
que osada
prueba con guppies y xiphos primero
esos peces son complicadisimos
saludos
y no te desmotives
empesar con una raya
que osada
prueba con guppies y xiphos primero
esos peces son complicadisimos
saludos
y no te desmotives
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Muy bienvenida al foro y al mundo del acuarismo.
Te recomiendo primero sobre todas las cosas, q leas sobre el ciclado del acuario y ciclo del nitrogeno.De ahi te van a surjir mas dudas y todas las podras responder ya sea por aca o por san google.La idea por sobre todo es tener conocimientos basicos de lo q estamos haciendo.
Tambien deberias informarte sobre la procedencia de la especie en particular , para asi ver como puedes tratar de recrearle lo mejor posible su habitat... muchas veces la emocion y la ansiedad nos hacen pasar malos ratos.
Este apasionante mundillo nos puede dar muchas satisfacciones , si somos conscientes y lo tomamos responsablemente.
Muchos saludos y arriba ese animo q todos comenzamos igual
:thumbright:
Te recomiendo primero sobre todas las cosas, q leas sobre el ciclado del acuario y ciclo del nitrogeno.De ahi te van a surjir mas dudas y todas las podras responder ya sea por aca o por san google.La idea por sobre todo es tener conocimientos basicos de lo q estamos haciendo.
Tambien deberias informarte sobre la procedencia de la especie en particular , para asi ver como puedes tratar de recrearle lo mejor posible su habitat... muchas veces la emocion y la ansiedad nos hacen pasar malos ratos.
Este apasionante mundillo nos puede dar muchas satisfacciones , si somos conscientes y lo tomamos responsablemente.
Muchos saludos y arriba ese animo q todos comenzamos igual
:thumbright:
- fca1963
- Acuarista Veterano
Bienvenida seas a este gran foro .....lamento lo que le sucedio a tu raya..pero piensa que es una experiencia que aunque mala te servira para informarte antes de tener mas peces en tu acuario...aqui estamos para cualquier duda ...pero te recomiendo que empieces por leer esto
viewtopic.php?f=22&t=569
y despues esto
viewtopic.php?f=22&t=21111
viewtopic.php?f=22&t=569
y despues esto
viewtopic.php?f=22&t=21111
Hola se acuerdan de mi, mi raya dije que probablemente la asesine no espere o mi mami, pero bueno, puede ser lo que me dicen que no espere lo de las bacterias beneficas, por que pues a los tres dias llego la raya como regalo y le cambie, la grava por arena, por que lei que son muy delicadas con su piel, y pues la cambie por arena y todo estaba bien claro eso segun yo, bueno pero tengo que seguir adelante ahora el acuario pues esta solo con el agua y un caracol manzana.
ahora he visto sobre los acuarios plantados pero no se creo que es muy complicado y que todo se me va a morir, me da un poco de miedo.
bueno chicos espero que me sigan apoyando y gracias por sus respuestas
saludos desde toluca
ahora he visto sobre los acuarios plantados pero no se creo que es muy complicado y que todo se me va a morir, me da un poco de miedo.
bueno chicos espero que me sigan apoyando y gracias por sus respuestas
saludos desde toluca
hola...bienvenida...empieza con un comunitario...tirales unas plantitas, rocas, troncos o si tienes unas lukas mas unos adornos de plastico (para acuarios obvio) y observa, disfruta y comentanos en el foro...cualquier duda posteala y lee...lee bastante....claro q empezar con una raya es como comprarse un formula 1 para aprender manejar....preocupate del filtro y el thermocalefactor y listo lo demas es con tiempo...pero te repito observa y disfruta...chao nos vemos :thumbright:
Hola, bienvenida:
Como han dicho los otros miembros comienza con algo facil, Guppys, Mollys u algún otro pez resistente especial para principiantes. La Raya era muy pequeña para el acuario y mas encima la tiraste sin que ciclara completamente el acuario.
Espera a que se cumpla el mes del ciclado y mete los peces de a poco.
Como han dicho los otros miembros comienza con algo facil, Guppys, Mollys u algún otro pez resistente especial para principiantes. La Raya era muy pequeña para el acuario y mas encima la tiraste sin que ciclara completamente el acuario.
Espera a que se cumpla el mes del ciclado y mete los peces de a poco.
-
- Nivel 1
tal como dicen partir con una raya es muy complicado lo mejor es un comunitario :thumbright: