DUDA - ILUMINACION EN UN NANO REEF

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

DUDA - ILUMINACION EN UN NANO REEF

Mensaje por kamikaze »

Hola que tal a todos!

Tengo una duda sobre la iluminacion o mas bien la formula correcta de tener iluminacion en un nano reef.

Tengo dos posibilidades de cajas.
1 de 72litros
1 de 90litros

Se que por los portes voy a tener problemas con los niveles y voy a tener q estar atento a eso. Pero mi duda va por la mejor iluminacion

He leido sobre PL . PL-L . PL-C , Tubos, etc.

Que es lo mejor? yo actualmente tengo tubos actinidos y unos acuarelle. Pero he escuchado, mas bien leido, que es mejor que me arme con PL

Pero que PL? que Ballast? de cuantas patas los Pl=?

Estoy medio desorientado.

Tambien he leido sobre tener 2 PL Blancos y 1 PL Azul.

Tambien lei que era mejor tener 50% Actinido 50% Luz Blanca

Cual es la mejor convinación, la mas barata y donde comprar?

Salu2

PD: La idea a la larga es poner algunos corales y que estos esten en las mejores condiciones y que la iluminacion me permita poder poner corales mas dificil de mantener.
Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian M. »

ponle pll de 55 watts

comprate unos pll de 55 watts ¿por que no de 36?, por que por unas luca mas tienes mas watage

los pll tienen 4 pines, y estos se conectan a un ballast electronico que posría ser un phillips o un VS

si uno quiere ahorra plata tiene que comprar unos que dicen 2 X55, lo que significa que puedes conectar dos pll, cada uno de 55 watts, o sea que un ballast alimenta a los dos pll

el ballast vale como 15.000 mas menos , y si andas corto de plata podrías comprate un pll osram dulux 21 (vale como 5.000 el de 55 watts, y un azoo azul)
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Yo te recomendarìa los PLL de 55 Watts, Para mi plantado acabo de comprarlos y no son TAAAN caros.

Los ballast VS 2x55W (electrònicos) valen $9.500 en Vitel, las bases $1.500 en Guzman, y los PLL Blanco Blanco Osram Dulux 21 (equivalente al 840) de 4800 lùmenes a $4.500 tb en Guzman. (Ojo, hay que pedir el descuento por pago contado....) Los tubos actìnicos, o blanco-azul azoo son màs caros y se compran en Aquaplant (creo...)

Saludos,

NB: Si alguien tiene precios mejore, mejor ni me digan !!!
kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por kamikaze »

Excelente entonces la cosa va por PLL de 55w

Y tienen que ser 2 Blancos y 1 Azul?

¿Que tal o que son en realidad unos que he visto que son BLANCO/AZUL?
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

son bi tubo.. uno blanco y otro azul.. con distitnas caracteristicas, en mi caso yo compre uno rosado/blanco y es el mismo caso... (es como comprar un tubo rojo y otro blanco, pero dos en uno)

tb te recomiendo los de 55w.. lso precios q te dio chalwafe están re buenos.. mejor ni me acuerdo cuanto pague yo =/

Cada día somos más los q tenemos pll de 55w! viva!!! ajajaj

Ahora.... tb esta la posibilidad de poner 3 x 36 w, que son muuucho mas estándar (los elementos pa los de 55 no son fáciles de conseguir como los de 36).. pero te saldría unas 20 luquitas más la gracia...

Saludos!
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

2 de 36 bitubo blanco/azul Azoo... debes calcular el litraje real, sin considerar el sump

Avísame y compramos el ballast que necesitas

Saludos!

Yo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si vas a poner 2 bitubo de 36W, mejor que sean blanco/blanco, vas a obtener un mejor PAR para tus corales, no te olvides que la luz actínica es, más que nada, un tema de estética.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Saimius escribió:Si vas a poner 2 bitubo de 36W, mejor que sean blanco/blanco, vas a obtener un mejor PAR para tus corales, no te olvides que la luz actínica es, más que nada, un tema de estética.

No diria que es tanto por un Tema de Estetica.......que pretendemos crear en nuestros Acuarios?......tratar de imitar la Naturaleza......por lo tanto que logramos con los Tubos Actinicos......crear la "sensación" de "atardecer" y "anochecer"......por lo mismo en losa periodos de luz se recomienda partir con los Actinicos y despues con la otra luz.....y viceversa.....que se apaguen primero el otro tipo de iluminacion y en rato despues los Actinicos.......hay Corales que demuestran el cambio gradual que ven teniendo con los diferentes tipos de luz....... \:D/
Invitado

Mensaje por Invitado »

Amigo mio, no estoy de acuerdo. Si es por simular el amanecer y el atardecer se pueden ir prendiendo las luces de a poco, como hay gente que lo hace. El tema actínico es un tema meramente estético.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Bueno......como tu dices........el hecho que no pensemos igual \:D/ hace interesante todo esto...... \:D/ .......en "mi" caso logre ese efecto con las Luces Actinicas......y conosco muchos Acuaristas que lo hacen asi \:D/ pero bueno amigo.......son apreciaciones distintas.......... \:D/ nada mas.......Kamikaze vera cual es la que le acomoda......... \:D/
Invitado

Mensaje por Invitado »

Que agrado poder discutir así, amigo mio, en definitiva es bueno que kamikaze vea distintas opiniones y tome un determinación él en base a lo que concluya. Mi punto es que, si el espacio para iluminación es reducido lo primero debe ser obtener un buen PAR para que las zooxanthellae pueda hacer fotosíntesis y los corales obtener su alimento.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

:-k yo tambien al igual q kamikaze estoy montando mi primer reef el acuario es de 72 litros con sump.

mucho he escuchado sobre la luz actinica que es indespensable para acuarios marinos, ¿cuantos kelvinn y que espectro tiene la luz actinica?

tengo la pisibilidad de poner 3 pl de 36w , 2 azoo bi tubo y un acuamedic actinico , ¿ buena conbinacion?

los pl de 55 no entran en la caja

saludos
Cerrado