yo normalmente los dejo a la vida en el acuario, pero ahi peces que suelen molestarlo un poco...
asi que podrias ponerle mas agua a ese potecito y dejarlo flotando entu acuario, para alimentar basta que tires un poco de hojuelas de los peces(q se valla a fondo), o pastillas de peces de fondo y ellos comeran feliz d la vida
Estimado te recomiendo ponerlos en el acuario con todos los peces. Ellos comen los restos de alimento y algas. Si deseas cuidarlos mas has lo que te recomienda la colega. Tambien puedes ponerles tubifex, se los hacen chupete y crecen rápido. Felicitaciones Saludos
Mandalos al acuario no mas compañero, salvo que tenga botias o algun otro pez de mandibulas fuertes no deberias tener problemas. En mi caso he liberado manzanas recien nacidas en acuario con escalares adultos y ningun problema, veras que los muerden pero los escupen altiro.
Ojo que para esa cantidad de caracoles debes tener en al acuario un buen buffer de calcio, ponle conchas o bajaran el PH de tu agua ya que absorberan el calcio existente y creceran feos.
Talomix escribió:Mandalos al acuario no mas compañero, salvo que tenga botias o algun otro pez de mandibulas fuertes no deberias tener problemas. En mi caso he liberado manzanas recien nacidas en acuario con escalares adultos y ningun problema, veras que los muerden pero los escupen altiro.
Ojo que para esa cantidad de caracoles debes tener en al acuario un buen buffer de calcio, ponle conchas o bajaran el PH de tu agua ya que absorberan el calcio existente y creceran feos.
Saludos desde el Sure.
Hola!! A qué te refieres con lo de buffer de calcio y lo de las conchas y todo eso?? tengo unos caracoles y sus conchas se han puesto un poco feas.
Hola Witsi, si tus caracoles estan medios palidos y como calcomidos, lo mas probable que sea falta de calcio.
Coloca en tu acuario conchas de moluscos (choritos, almejas, picorocos, etc) u otras cosas que aporten calcio, ojo que sin calcio tu agua se pondra mas acida (baja en PH) y puede terminar afectando a los peces.
Experimento personal: Hace tiempo tube 3 desoves de manzanas cada uno con 1 semana de diferencia, gracias a dios creo haber salvado el 90% de cada racimo, literalmente llegue a tener sustrato de manzanas, ni te cuento como me bajo el PH y se comenzaron a morir los caracoles adultos.
Como una forma de inyectar calcio urgente al acuario se me ocurrio experimentar y compre de esos cubos de calcio que venden en las mascoterias para que muerdan las catitas y loros en gral, me costo aprox $400 un cubito el cual corte en pedazos no mayores a 1cm cuadrado mientras menos mejor para evitar riesgos. Bueno puse 2 trocitos de estos pequeños en el acuario y me ayudaron bastante 2 o 3 dias el cambio era notorio en los caracoles.
Precauciones segun mi experiencia: Mucho calcio y neones no son compatibles (A mis neones no les paso nada, pero lei que no toleran el calcio) Coloca los cubitos protegidos para que los peces no los muerdan.
Uy que interesante, mis caracoles adultos fueron muriendo cuando iban creciendo los caracolitos chicos, y además con el asunto de agregar CO2, mas calcio perdian, al combinarse el CO2 con el Calcio y quedar soluble,en el agua. Me gustó lo de la pastilla de CO2. En cuanto al pH, a veces uno prefiere que quede en 6.8, por los peces que tiene, no sé cómo afectará a eso, o finalmente olvidarse de criar otra especie que no coincida con la calidad de tu acuario, dejar los neones, o dejar los caracoles o dejar las plantas.. . :( saludos M.I.
Hola, yo habitualmente tengo huevos de caracol manzana en mi acuario pero no los saco adelante por que son muchos... yo creo que lo mas recomendable es que uses el mismo tarro que tienes o bien alguno mas grande y le des hoja de lechuga lavadas, que tambien le hacen chupete... tambien puedes darles hojuelas para que las coman cuando lleguen al fondo. si los hechas en tu acuario creo que serian demasiados, pero ahni tu ves...