Valvulas de Retencion

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Valvulas de Retencion

Mensaje por Baadaq »

tengo la duda, esque compre una valvula de retencion(anti retorno) en el homecenter, no se de que material sea, la tipa me dijo que "plomo", pero de plomo no se venden por lo toxico que es, supongo que sera de bronce, es una DURA NEW YORK, de 3/4, la compre digamos para reducir la potencia de mi bomba, aun asi, puede tener repercuciones al instalarla?, ya sea con peces o plantas?.
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Valvulas de Retencion

Mensaje por P_lao_01 »

no entendí muy bien lo que pretendes pero, ¿es una bomba de aire o bomba de agua?,de todas formas, si el material de la válvula es de bronce,no le veo el problema para ser usada en tu acuario.

Saludos
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

de agua.
Yamir
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Yamir »

También yo andaba buscando esta válvula, pero con un fin diferente al tuyo.... si se trata del material, no deberías tener problema con los peces y/o plantas... respecto al uso que le quieres dar, no me queda muy claro, a ver si entregas más detalles...

Eso....
Yamir
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Yamir »

Y olvidé mencionar..... la Válvula es de Bronce....

Saludos...
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

por lo que entendi :

si es anti retorno: se supone que deja pasar el flujo de agua en un sentido y en el sentido contrario se bloquea

nose si eso tiene que ver con la reduccion del caudal o como dice tu potencia de tu bomba pero en ese caso
ocuparia una llave de pvc para reducir el flujo de agua

saludos rafa :king:
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

reduce el flujo, ya que la bomba tiene que hacer mas fuerza, para levantar una cantidad de agua y abrir la membrana para el paso, aparte que con el agua que me aseguro que no baje por ese lugar, y asi no se me rebalse mi sump, aun asi, no les recomiendo las de bronce, tengo una bomba de 1800 lt/hr, requieren demasiada fuerza, aun asi mi bomba pasa con un flujo super fuerte, pero sonaba como tarro, les recomendaria usar unas de pvc, de 1", que las pueden adaptar a 3/4.
y eso es totalmente superior a una llave, ya que si se corta la luz, y no estoy, quien me cierra la llave?.
Cerrado