consulta Vidrio Acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Onejoin
- Nivel 2
consulta Vidrio Acuario
Hola,
tengo la sgte duda -- un acuario de estas medidas
120 x 40x 50 = 240 Lts
esta bien con un vidrio de 8mm ???
Saludos. \:D/
120 x 40x 50 = 240 Lts
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: consulta Vidrio Acuario
40cm de altura = 6mm
50cm de altura = 8mm.
50cm de altura = 8mm.
-
- Nivel 4
si quieres irte a la segura, de 10 mm.
- JhonnieW
- Nivel 3
Onejoin escribió:Hola,
120 x 40x 50 = 240 Lts
Esta super bien en 8 mm... ponle unos refuerzos eso si (nunca estan demas...) ahh y el espezor no depende solamente de la altura, depende del litraje en general (osea la presion que va ejercer el agua contra las parades)
Sl2
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿La presión varía en función del "litraje"? :-k
50x40x40cm = 80l
110x40x40cm =176l (nótese, doble "litraje" que el primero)
Según esa premisa, estos 2 acuarios debieran tener vidrios de distintos espesores, cuando lo cierto es que ambos se construyen con el mismo espesor; 6mm. :dontknow:
¿A qué te refieres con que "no sólo influye la altura, sino que el litraje en general"?
50x40x40cm = 80l
Según esa premisa, estos 2 acuarios debieran tener vidrios de distintos espesores, cuando lo cierto es que ambos se construyen con el mismo espesor; 6mm. :dontknow:
¿A qué te refieres con que "no sólo influye la altura, sino que el litraje en general"?
- Roberto Diaz
- Nivel 5
comparto con chalin, el grosor del vidrio va deacuerdo a la columna de agua (posupuesto sin dejar atras la cantidad de litros) creo que con 6 u 8 mm esta bien, con los refuerzos pertinentes...
- JhonnieW
- Nivel 3
Chalín escribió:¿La presión varía en función del "litraje"? :-k
50x40x40cm = 80l
Aver chalin creo q me explique mal...
Realmente el calculo de la resistencia del vidrio depende de la PRESION HIDROSTATICA del agua y no de su peso. es por eso que sin importar las proporciones del acuario el calculo sobre el vidrio mas grande sera el que define el espesor.
La presion Hidrostatica del agua depende UNICAMENTE de la ALTURA y de la GRAVEDAD especifica y en consecuencia no importa el volumen de agua del acuario sino la altura del mismo.
Pero no podemos basearnos solamente en la formula de espesor por lo siguiente...
Existen otros factores limitantes (peso y resistencia), me explicare con un ejemplo basico:
1º caja de vidrio de 160 x 5 x 60 (largo x ancho x alto) = 48 Lts
2º caja de vidrio 320 x 200 x 60 (largo x ancho x alto) = 3840 Lts
La pregunta es un acuario de 48 Lts debera tener el mismo espesor de vidrio que uno de 3840 Lts, osea 8000% mas volumen con el mismo espesor de vidrio????? Obviamente NO! ahi entra el factor peso, resistencia... en este caso la presion hidrostatica es la misma en ambos acuarios segun la formula pq la altura es la misma, pero en el 2do acuario con el menor golpe o imperfeccion en la base se romperia seguramente mas de una pared.
Creo q ahora entiendes lo q quise decir :thumbright:
Sl2
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sí, está clarísimo y estoy plenamente de acuerdo con lo que expones, pero llendo a lo concreto de la pregunta de Onejoin (caja con medida estandar) creo que bien basta con tomar "la regla" que utilizan los fabricantes de cajas, porque mientras mayor es el espesor, mayor el costo del material y por eso si la altura fuese de 40cm, hacerlo en 8mm sería desperdiciar dinero. :thumbright:
-
- Nivel 3
hola amigo bueno segun lo experimentado por mi mismo jejej esta bien de 8mm yo tengo un acuario de 1.50x 40 x 50 de alto en 6mm con 5 trabas arriba y lo tengo hace mas de un año... no le paso absolutamente nada con el terremoto...suerte.