Estanque chico (casi listo 20-05-10)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- vitoko_A31
- Nivel 5
Estanque chico (casi listo 20-05-10)
Una consulta... He leido lo de filtros, pero todavia no me queda claro. Se compra, se puede hacer, como se coloca en el estanque?.. se deja ahi no mas, y se va sacando de vez en cuando?..
Hoy empiezo a cabar el hoyo, neceisto consejos por favor.
Gracias.
QUiero colocar Caracius, pero no hasta ver como se comprota el agua y todo eso. Me preocupa la temperatura; hace mucho frio ultimamente..
Gracias, necesito consejos.
COMIENZO:
AVANCE 19-05-10
Fui a buscar algunas piedras, plantas y rocas. Eso fue el Lunes en la tarde, y justo me pillo una tremenda lluvia.. ni les digo como quedé, pero lo pasamos bien con la familia jajaja
Falta poco ya..ordenar, colocar mas plantas de ambas, pasto, y la cascadita que espero me funcione. Hoy comienzo a hacer la mini cascada y el filtro casero.
Cualquier sugerencia es bienvenidaaaaa..
Obs:
* Ahora estoy lamentando no haberla agrandado un poco mas, pero de seguro no voy a aguantar mucho....ajja
* Me hice pedazos las manos porque se me congelaron y no me puse guantes para hacer el cemento.. ni les digo como me quedó.
* Creo que dejaré pasar tiempo en tener peces, porque el agua está demasiado helada.
Ahora,,, a meterle plantitas!!!
vitoko
Hoy empiezo a cabar el hoyo, neceisto consejos por favor.
Gracias.
QUiero colocar Caracius, pero no hasta ver como se comprota el agua y todo eso. Me preocupa la temperatura; hace mucho frio ultimamente..
Gracias, necesito consejos.
COMIENZO:
AVANCE 19-05-10
Fui a buscar algunas piedras, plantas y rocas. Eso fue el Lunes en la tarde, y justo me pillo una tremenda lluvia.. ni les digo como quedé, pero lo pasamos bien con la familia jajaja
Falta poco ya..ordenar, colocar mas plantas de ambas, pasto, y la cascadita que espero me funcione. Hoy comienzo a hacer la mini cascada y el filtro casero.
Cualquier sugerencia es bienvenidaaaaa..
Obs:
* Ahora estoy lamentando no haberla agrandado un poco mas, pero de seguro no voy a aguantar mucho....ajja
* Me hice pedazos las manos porque se me congelaron y no me puse guantes para hacer el cemento.. ni les digo como me quedó.
* Creo que dejaré pasar tiempo en tener peces, porque el agua está demasiado helada.
Ahora,,, a meterle plantitas!!!
vitoko
-
- Nivel 3
Re: Estanque chico (empezando hoy )
no te preocupes por la temperatura los carassius son de agua fria :thumbright:
viewtopic.php?f=43&t=49010
aqui encontraras muxa info de como empesar con un estanque yo empese con esto :thumbright:
viewtopic.php?f=43&t=49010
aqui encontraras muxa info de como empesar con un estanque yo empese con esto :thumbright:
- vitoko_A31
- Nivel 5
Gracias... Si.. ya la tengo impresa ehheehe
-
- Nivel 5
Cuenta de donde eres, que tamaño, profundidad quieres darle al estanque para asi poder darte una idea de la filtración.
- vitoko_A31
- Nivel 5
Soy de San Pedro de la Paz, Concepción...
-
- Nivel 5
Compadre, dese una vuelta por esta pagina www.elestanque.com revise, lea y va aclarar sus dudas muy rapido.
Saludos
Saludos
- vitoko_A31
- Nivel 5
Si está excelente.. Pero todavía no veo ningun articulo relacionado con el motor que se necesita para mover el filtro.
Todavía tengo un motorcito que tenía para la pecera, ese que va directo a l corriente, servira¡¡¡???? o es demasiado chico??
SI no es ese, cual ocupan ustedes=?
saludos,
Todavía tengo un motorcito que tenía para la pecera, ese que va directo a l corriente, servira¡¡¡???? o es demasiado chico??
SI no es ese, cual ocupan ustedes=?
saludos,
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
Hola vitoko, bienvenido al foro.... lo mejor en filtros para estanques producido por el hombre es este http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=43&t=45384... y para el motor (bomba) que es la encargada de hacer circular el agua por el filtro te sirve uno de estos LINK, ojala que sea de mas de 800 litros/hora...
Ponte unas fotitos de la construccion...
Saludos
Claudio...
Ponte unas fotitos de la construccion...
Saludos
Claudio...
- vitoko_A31
- Nivel 5
Saben tengo una duda.
Tengo mucha piedra de laja en el patio, sirve para el estanque?? Yo vivo relativamente cerca del mar. Hacia el cerro se formaron una especie de montañitas con lagitos abajo y estas estan llenos de piedra de laja, hay un viejito que vende. Asi que tengo de donde sacar. Mi duda es que si éstas estando en el agua dejan alguna toxina o algo que pueda dañar a las futuras plantas y peces..
Lo otro, mi estanque va a hacer chico, compre esta bomba la de 500lt http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=325
pero como va conectada?, con tubos de pvc. ( Voy a hacer el filtro casero )
saludos,
Tengo mucha piedra de laja en el patio, sirve para el estanque?? Yo vivo relativamente cerca del mar. Hacia el cerro se formaron una especie de montañitas con lagitos abajo y estas estan llenos de piedra de laja, hay un viejito que vende. Asi que tengo de donde sacar. Mi duda es que si éstas estando en el agua dejan alguna toxina o algo que pueda dañar a las futuras plantas y peces..
Lo otro, mi estanque va a hacer chico, compre esta bomba la de 500lt http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=325
pero como va conectada?, con tubos de pvc. ( Voy a hacer el filtro casero )
saludos,
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
claro que te sirve la piedra laja, no contieneningun quimico dañino para tus peces.... respecto al filtro, lo puedes conectar con tubos pvc o manguera.... ponte fotito del proceso de construccion.... \:D/
saludos
saludos
- vitoko_A31
- Nivel 5
Ah vale gracias!!! Aqui van algunas..
Voy a empezar a colocar de a poco plantas.. el filtro me llega el martes; cuando vea que está todo en orden, terminado y el agua sanita, colocaré un par de carassius hehe..
Lamentablemente justo me pille con un pedazo de cemento que no puedo sacar...Por lo menos en el espacio mas profundo le alcance a dar 1 mt de fondo.
saludos y cualquier consejo, critica etc, es bienvenidaa!!! \:D/
Voy a empezar a colocar de a poco plantas.. el filtro me llega el martes; cuando vea que está todo en orden, terminado y el agua sanita, colocaré un par de carassius hehe..
Lamentablemente justo me pille con un pedazo de cemento que no puedo sacar...Por lo menos en el espacio mas profundo le alcance a dar 1 mt de fondo.
saludos y cualquier consejo, critica etc, es bienvenidaa!!! \:D/
- carlosroe
- Nivel 5
Amigo te felicito x la iniciativa.. yo ya llevo como 5 meses en esto de las piletas es pokito pero con el tiempo uno va adkiriendo experiencia.. mi unico gran consejo al ke se inicie en esto es:
si tienes mas espacio, hazla al tiro MAS GRANDE!!!!... mira ke ese ha sido mi gran error, ya ke en tres oportunidades he tenido ya ke ampliarme... ahora ya kede conforme, y mas me vale ya ke se me acabo el terreno ](*,) ](*,) ](*,)
Veo ke en tu jardin tienes espacio para hacerla mas grandesita & debieras aprovechar mejor el espacio. Cuando veas lo lindo ke va evolucionando tu pileta & como tus peces se desarrollan kerras darle mas espacio, y el hacerlo luego significa perder toda la maduracion de tu agua & el tener ke gastar mas en material, esfuerzo & tiempo.
Asi ke eso... suerte, Bienvenido al foro & esperamos nuevas fotos de la evolucion de tu pileta!!...
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
si tienes mas espacio, hazla al tiro MAS GRANDE!!!!... mira ke ese ha sido mi gran error, ya ke en tres oportunidades he tenido ya ke ampliarme... ahora ya kede conforme, y mas me vale ya ke se me acabo el terreno ](*,) ](*,) ](*,)
Veo ke en tu jardin tienes espacio para hacerla mas grandesita & debieras aprovechar mejor el espacio. Cuando veas lo lindo ke va evolucionando tu pileta & como tus peces se desarrollan kerras darle mas espacio, y el hacerlo luego significa perder toda la maduracion de tu agua & el tener ke gastar mas en material, esfuerzo & tiempo.
Asi ke eso... suerte, Bienvenido al foro & esperamos nuevas fotos de la evolucion de tu pileta!!...
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: