Un Sueño Que Quiero Cumplir !!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- MarceLupi73
- Nivel 1
- Contactar:
Un Sueño Que Quiero Cumplir !!
Hola a todos Desde ya las gracias por aceptarme en el foro y sobre todo las gracias por existir, les cuento que soy ultra novata en esto ,pero mas que todo añorando desde muy chiquita el tener un acuario, siempre habia otras cosas antes de tener cumplido un sueño , hace varios años se mudo a mi pasaje un vecino joven que tenia dos grandes acuarios uno marino y otro dulce, el marino tenia unas luces hermosas y yo salia siempre a mirar por la ventana de mi pieza el acuario o cuando llegaba de trabajar lo mantenia iluminado ,podia estar varios minutos mirandolo . un dia se me ocurrio hablarle y preguntarle si podia conseguirme un acuario ,que en cuanto me podia hacer uno ya que en los supers y tiendas como homecenter son bastantes caros, mi presupuesto no es muy alto que digamos le dije . Me miro y me dijo que el tenia uno que me podia dar , me lo regalo con un poco de agua de su acuario dulce con un filtro y termometro estoy feliz por eso, me falta el termocalefactor y bueno algunas plantitas.
El acuario marino lo vendió y despues del terremoto perdió a sus peces discos , lo senti mucho, Ahora yo les cuento esto por que de a poco estoy cumpliendo mi sueño , el acuario que tengo esta ya hace dos semanas en proceso de ciclado , le puse unas conchitas pero me faltan las plantas y obviamente los peces , solo que sin el termocalefactor . tendre que esperar a fin de mes para poder comprarlo, mi consulta va a todos , donde puedo comprar peces buenos y no muy caros, que peces recomiendan para un tanque de 20 litros con flitro de 50wts .???
Todas sus Sugerencias y Preguntas Serán Bienvenidas
Saluda
ATTE
Mexicana en Chile
Marcela. :flower:
El acuario marino lo vendió y despues del terremoto perdió a sus peces discos , lo senti mucho, Ahora yo les cuento esto por que de a poco estoy cumpliendo mi sueño , el acuario que tengo esta ya hace dos semanas en proceso de ciclado , le puse unas conchitas pero me faltan las plantas y obviamente los peces , solo que sin el termocalefactor . tendre que esperar a fin de mes para poder comprarlo, mi consulta va a todos , donde puedo comprar peces buenos y no muy caros, que peces recomiendan para un tanque de 20 litros con flitro de 50wts .???
Todas sus Sugerencias y Preguntas Serán Bienvenidas
Saluda
ATTE
Mexicana en Chile
Marcela. :flower:
- Dark Templar
- Nivel 3
Re: Un Sueño Que Quiero Cumplir !!
mp :thumbright:
y bienvenida al foro :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
:salute:
y bienvenida al foro :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
:salute:
- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
bienvenida! :thumbright:
bueno, podrías colocar unos guppys, o unos platys, o cebritas, pero recuerda la proporción de 3 hembras y 1 macho.
pero eso sí, tendrías que sacar las conchitas, porque esas cosas liberan carbonatos y endurecen el agua, cosa no apta para estos peces tropicales.
saludos!
y suerte.
bueno, podrías colocar unos guppys, o unos platys, o cebritas, pero recuerda la proporción de 3 hembras y 1 macho.
pero eso sí, tendrías que sacar las conchitas, porque esas cosas liberan carbonatos y endurecen el agua, cosa no apta para estos peces tropicales.
saludos!
y suerte.
- Witsi
- Nivel 2
Hola Marcela!!
Bienvenida al foro, me sentí muy identificada con tu historia, porque como tú, yo también soñé mucho tiempo con tener un acuario, pero por distintas razones esto no podía concretarse.
Como te dicen, tienes que sacarle las conchitas a tu acuario, y los guppys, platys, cebritas y mollys son buenas opciones para comenzar.
Lee mucho y suerte :thumbright:
Saludos
Tiare O:)
Bienvenida al foro, me sentí muy identificada con tu historia, porque como tú, yo también soñé mucho tiempo con tener un acuario, pero por distintas razones esto no podía concretarse.
Como te dicen, tienes que sacarle las conchitas a tu acuario, y los guppys, platys, cebritas y mollys son buenas opciones para comenzar.
Lee mucho y suerte :thumbright:
Saludos
Tiare O:)
- Vhaltazor
- Nivel 2
Bienvenida
que buena que puedas cumplir tu sueño....
por otra parte seria bueno que indicaras en que comuna estas, de pronto hay un acuarista cerca tuyo con podas de plantitas para donarte o algun pececillo por ahi...
Saludos
Vhaltazor
que buena que puedas cumplir tu sueño....
por otra parte seria bueno que indicaras en que comuna estas, de pronto hay un acuarista cerca tuyo con podas de plantitas para donarte o algun pececillo por ahi...
Saludos
Vhaltazor
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
bienvenida al este hermoso hobby.... :thumbright: :thumbright:
si gustas yo te puedo regalar unas plantitas para 20 litros con un par tienes,, y ademas unos gupyes y espadas que son de cuidados bajos...
saludos ... :thumbright:
si gustas yo te puedo regalar unas plantitas para 20 litros con un par tienes,, y ademas unos gupyes y espadas que son de cuidados bajos...
- MarceLupi73
- Nivel 1
- Contactar:
Que Lindo Que Todos me Quieran Ayudar y Aconsejar ,Les Agradezco en el Alma . =D> \:D/
Vivo En Peñalolen cerca del Metro Quilin. Me Faltó contarles que mi vecino es tmb del foro pero no se su nombre en el mismo, el solo me regalo lo que ya puse en el mensaje anterior ,que pena mis conchitas pero bueno si ustedes lo dicen ..... snif snif . plantitas sii, se los agradeceria, solo que a mi me encuentran en las mañanas por el minuto ya que trabajo para el Metro Linea 5 ,entonces complicado ver a alguna persona en la tarde salvo el domingo por el minuto. ah no ser que me las vayan a dejar a alguna estacion en la cual este yo trabajando, pero me pregunto si no es complicado ??? . Pecesitos como Mollys y Guppys me encantan los otros aun no los conozco bien por el nombre jejeje . bueno gracias nuevamente y espero su apoyo .. besos para todos .
PD: se me olvida lo principal mi acuario esta en mi pieza encima de un mueble .me pregunto si podre domir con el ruido del filtro .. ???? sacrificio jeje
Marce.
Vivo En Peñalolen cerca del Metro Quilin. Me Faltó contarles que mi vecino es tmb del foro pero no se su nombre en el mismo, el solo me regalo lo que ya puse en el mensaje anterior ,que pena mis conchitas pero bueno si ustedes lo dicen ..... snif snif . plantitas sii, se los agradeceria, solo que a mi me encuentran en las mañanas por el minuto ya que trabajo para el Metro Linea 5 ,entonces complicado ver a alguna persona en la tarde salvo el domingo por el minuto. ah no ser que me las vayan a dejar a alguna estacion en la cual este yo trabajando, pero me pregunto si no es complicado ??? . Pecesitos como Mollys y Guppys me encantan los otros aun no los conozco bien por el nombre jejeje . bueno gracias nuevamente y espero su apoyo .. besos para todos .
PD: se me olvida lo principal mi acuario esta en mi pieza encima de un mueble .me pregunto si podre domir con el ruido del filtro .. ???? sacrificio jeje
Marce.
-
- Moderador
primero que nada bienvenida al foro.MarceLupi73 escribió: Que Lindo Que Todos me Quieran Ayudar y Aconsejar ,Les Agradezco en el Alma . =D> \:D/
Marce.
segundo con la presentación todo bonito, casi me hiciste llorar, lo único que falto es y se conocieron y se casaron y vivieron felices para siempre,,, jejejejej(broma)
creo que de primera te molestara pero después se transformara en un habito y te acostumbraras al ruido ademas con las ganas que tenias de tener acuario creo que eso no te importara.
saludos
mava
- MarceLupi73
- Nivel 1
- Contactar:
YAAAAAA en todo caso eso de la historia tipo cuento de hadas bueno no era la idea provocarles llanto pero bueno ,sera que soy sentimental y demasiado sincera pa mis cosas .. gracias por tu comentario y si tendre que acostumbrarme nada mas ...
ATTE
MARCELA. :flower:
ATTE
MARCELA. :flower:
- MarceLupi73
- Nivel 1
- Contactar:
PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:bienvenida al este hermoso hobby.... :thumbright: :thumbright:
Muchas Gracias por su oferta, la tendre en cuenta cuando consiga el termocalefactor , de hecho le cuento una indicencia pensaba ir al bio-bio a comprar peces cuando tuviera lukitas ,pero creo que es mejor comprarlos entre los del foro no cree? y bueno las donaciones se agradecen millon .... :flower:
Marcela .
bienvenida al foro
siempre es mejor comprarle a algun acuarista o a alguien que entienda del tema, para que no te vendas cosas a la pinta de ellos...........
consulta muxo y aca siempre ahi donaciones atenta a eso...
ahi muxos foristas solidarios que para que empieces y seamos cada dia mas en este hobby tenlo por seguro que te ayudaran sin ningun problema........
SALUDOS
siempre es mejor comprarle a algun acuarista o a alguien que entienda del tema, para que no te vendas cosas a la pinta de ellos...........
consulta muxo y aca siempre ahi donaciones atenta a eso...
ahi muxos foristas solidarios que para que empieces y seamos cada dia mas en este hobby tenlo por seguro que te ayudaran sin ningun problema........
SALUDOS
- poodlefamily
- Nivel 1
primero hola segundo para bajar la duresa del agua lo que hice yo fue introducir un manzana de echo me consegui uno que estaba bien a mal traer con algunas grietas en su caparazon y bueno la verdad es que aparte de bajar drasticamente la duresa del agua a crecido muy bello y notoriamente su caparazon crece sin problemas no estoy seguro pero creo que puede ser una solucion a la precencia de las conchas