problema con mi espada
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
problema con mi espada
hola les cuento que oidia me fije en mi espada y tiene la boca blanca y anda nadando en la superficie noma les dejo una foto para que vean, estara enfermo?

- mxr
- Nivel 3
Re: problema con mi espada
Según entiendo tu pez tiene hongos de boca.
Hay unas bacterias que se llaman columnaris que hacen que los peces tengan esos síntomas, deberás aislar a ese pez para que no se contagien los demás (en caso de que tengas más peces en el acuario)... lo primero es eso, un acuario hospital y aplicar, según tengo entendido, Baktopur. Recuerdo que lo leí hace tiempo... igual te dejo un posible tratamiento dictado en otra página del rubro.
Saludos y éxito!
Hay unas bacterias que se llaman columnaris que hacen que los peces tengan esos síntomas, deberás aislar a ese pez para que no se contagien los demás (en caso de que tengas más peces en el acuario)... lo primero es eso, un acuario hospital y aplicar, según tengo entendido, Baktopur. Recuerdo que lo leí hace tiempo... igual te dejo un posible tratamiento dictado en otra página del rubro.
Saludos y éxito!
Fuente: http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=188407El tratamiento que se sugiere cuando no existe una diferencia clara entre asociación bacteriana y/o micótica es mediante la medicación con Fenoxetol en baños de 10 ml de solución al 1% por cada litro de agua. Este medicamento es fungicida y bactericida (realmente es dificil encontrarlo, puedes tratar en droguerias y farmacias grandes)
En caso de que no pudieras conseguir ese producto, nos basaremos en el uso de antibacteriano que puede ser cloromicetina (uso humano y de venta en farmacias) dosificando 15 mg por litro de agua del tanque enfermería, con cambios de agua cada tercer día de un 30% y repitiendo la mitad de la dosificación hasta completar 7 días.
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
sabes socio, hace un tiempo , me pasaba lo mismo con mis peces, pero alguien del foro me dijo que probara con algunas gotas de sumo de ajo, lo hice y asunto solucionado, nunca mas , hasta hoy mis peces han sufrido con los hongos...
la medida es 8 gotas de sumo por cada 100 litros...
pero como el espada aun es pequeño lo mejor es pasarlo a una pecera hospital...
suerte :thumbright:
la medida es 8 gotas de sumo por cada 100 litros...
pero como el espada aun es pequeño lo mejor es pasarlo a una pecera hospital...
suerte :thumbright:
gracias por su respuesta pero murio en la tarde el espada, asique oidia sifone el fondo del acuarioo y cambie el 50 % del agua.
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
IGUAL LE RECOMIENDO EL SUMO DE AJO... :thumbright:
debe ser punto blanco, tienes que tratar tu acuario.. hay varios que le aplican azul de metileno.. yo aplique costapur.. acá va un link de ayuda.. aunque tu pez haya fallecido, lo cual lamento mucho.. creo que debes tratar tu acuario para que no tengas problemas mas adelante
http://www.drpez.com/diccionario/term/a ... ea9,,xhtml
http://www.drpez.com/diccionario/term/a ... ea9,,xhtml