acelerar la maduracion del acuario

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

acelerar la maduracion del acuario

Mensaje por dreamacuarium »

estaba pensando :cheers: :cheers: ..... que cuando uno re-arma el acuario para poner sustrato, una forma de ganar tiempo en la maduarcion seria sacar la gravilla del acuario viejo..... dajarla sin lavar y lo mas importante dejarla con agua del acuario y no dejar que nunca se seque mientras se instala el sustrato nutritivo.... una vez con las plantas y todo volvera poner la gravilla y echar el agua..... creo #-o .... ojala no me equivoque que asi se podrian ganar por lo menos 10 dias de maduracion ya que el daño a las bacterias seria minimo

aver alguien mas experto que me diga si esta mal ò bien mi idea :-k
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

más importatne que eso aún es el filtro... si usas uno interno, de mochila o externo, es ideal que haya estado en uso en el otro acuario algunas semanas, para que se haya colonizado con las bacterias...

saludos, q estés bien!
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

aaaammmm, ya..... entonces el tema de la gravilla no serviria de mucho...????
Sir Rorrin de Lorien
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sir Rorrin de Lorien »

Hola.

concuerdo con carlox. ya que en el filtro se alojan las bacterias necesarias para poder ciclar el acaurio con mayor rapidez. de todas maneras necesitara algunos dias de aclimatarse.
existen algunso articulos para acelerar el proceso de ciclado pero no como dicen que sea inmediatamente, de servir sirven, pero se demoran al menso uan semana. alguns ejemplo el nitrivec de sera u otra marca.

la grava deve ser lavada para que no te produca un problema de algas producto del sedimento que te quedara.
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

ya ok... me quedo claro
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Hubo un tiempo en que anduve súper metido respecto al Nitrivec, a su composición y a cómo diablos podían vivir tanto bacterias en una solución de ese tipo, sin necesidad de respirar.

Resulta, que el Nitrivec no son bacterias, sino sólo una solución que les sirve, por llamarle de alguna manera, de alimento.

Este Nitrivec se puede suplir con algo tan insignificante, como echarle un poco de comida al acuario durante el proceso de ciclado. Al hablar de poco, me refiero a poco, una pisca, o la porción para no más de tres peces. Otras personas usan algún camarón dentro del acuario, e incluso sé de personas que usan orina para ciclar los acuarios. Todo aporte de amonio que se ingrese, servirá para generar una masiva explosión demográfica de las famosas nitrobacter y nitrosomas...

Saludos!

Yo
kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por kamikaze »

Mmm, lejos lo mejor es usar un filtro poblado para acelerar los procesos.

Ahora la gravilla te sirve siempre que hayas usado filtro de placa, pero aun asi la lavaria igual porque aparte de las bacterias se almacenan sustancias toxicas.

Salu2
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

hay muchisimas formas de acelerar el ciclado de un acuario ... y en algunos casos bien planificados incluso saltarselo .....

1- Se puede usar agua vieja ....

2- se puede usar sustrato viajo .....

3- se puede usar material filtrante viejo .....

si usas algun material filtrante biologico maduro, como ceramicos , piedra pomes, perlita , matrix , etc ... y si al sacarlo lo mantuviste en agua en movimiento .. antes de ingresarlo al filtro definitivo , tu puedes saltarte todo el proceso de ciclado .... yo he usado esta tecnica muchisimas veces ... sin ninguna perdida .... cambiar un poco de agua , o agregar sustrato de un acuario viejo , acorta el ciclo , pero no lo elimina ....
Cerrado