Tengo dudas acerca de si estaré proporcionando la luz correcta al acuario. Tengo un acuario de 100 lt con varias plantas, pero he notado que el crecimiento de las rastreras es muy lento. No tengo sustrato de fondo, pero lo he suplido por ese producto Sera en tabletas. Tengo el reactor Sera para CO2, al cual le agrego una tableta cada 3 dias. En cuanto a la luz tengo 2 tubos fluorescentes Degen pai de 20Watts cada uno funcionando 10 horas diarias. Porfavor si alguien sabe donde está el error, que me lo haga saber..... #-o #-o #-o #-o
Movido a la seccion correspondiente
crecimiento de plantas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- goc00
- Nivel 4
- Contactar:
Eso es precisamente por 2 cosas (que alcancé a leer):
- Te hace falta sustrato nutritivo, se agradece mucho sobre todo para las plantas tipo "césped" (a eso te refieres con rastreras cierto?)
- Y definitivamente tu luz es muy escasa... estas plantas son exigentes en el tema luz. Deberías poner unos 4 o 5 tubos más.
A todo esto.. qué planta tipo rastrera tienes????
- Te hace falta sustrato nutritivo, se agradece mucho sobre todo para las plantas tipo "césped" (a eso te refieres con rastreras cierto?)
- Y definitivamente tu luz es muy escasa... estas plantas son exigentes en el tema luz. Deberías poner unos 4 o 5 tubos más.
A todo esto.. qué planta tipo rastrera tienes????
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hola,
Tal como plantean, lo más importante es la falta de un sustrato que permita aportar nutrientes a tus plantas. Por otro lado al parecer estás con luz demasiado deficiente (dependiendo del tipo de plantas que tengas). Además el Co2 no tendrá gran aporte si los dos componentes anteriores no están o son insuficientes.
Sería bueno que vieras que plantas tienes, y luego según sus necesidades modificaras lo necesario para que crezcan mejor.
Saludos.
Tal como plantean, lo más importante es la falta de un sustrato que permita aportar nutrientes a tus plantas. Por otro lado al parecer estás con luz demasiado deficiente (dependiendo del tipo de plantas que tengas). Además el Co2 no tendrá gran aporte si los dos componentes anteriores no están o son insuficientes.
Sería bueno que vieras que plantas tienes, y luego según sus necesidades modificaras lo necesario para que crezcan mejor.
Saludos.
Re: crecimiento de plantas
[quote="Gonza"]Tengo dudas acerca de si estaré proporcionando la luz correcta al acuario. Tengo un acuario de 100 lt con varias plantas, pero he notado que el crecimiento de las rastreras es muy lento. No tengo sustrato de fondo, pero lo he suplido por ese producto Sera en tabletas. Tengo el reactor Sera para CO2, al cual le agrego una tableta cada 3 dias. En cuanto a la luz tengo 2 tubos fluorescentes Degen pai de 20Watts cada uno funcionando 10 horas diarias. Porfavor si alguien sabe donde está el error, que me lo haga saber..... #-o #-o #-o #-o
[color=red]Movido a la seccion correspondiente[/color][/quote]
Por las características de la tapa de mi acuario puedo poner como maximo 3 tubos de 60 cm. Esta mañana fui a una tienda y me recomendaron que cambiara uno de mis tubos por un bio lux de 20watt y pusiera el tercero un sun... (no me acuerdo el nombre completo).... pero asi y todo tendría 60watt en total. Por otro lado pasé a Casamusa y las ampolletas PL C eran de 26 watt cada una......También pasé a Osram y parece ke no me entendieron, como no cacho mucho..... toy super colgado..... ya me hago el harakiri.....HEEEEEEEEELP ORIENTENMEEEEE
[color=red]Movido a la seccion correspondiente[/color][/quote]
Por las características de la tapa de mi acuario puedo poner como maximo 3 tubos de 60 cm. Esta mañana fui a una tienda y me recomendaron que cambiara uno de mis tubos por un bio lux de 20watt y pusiera el tercero un sun... (no me acuerdo el nombre completo).... pero asi y todo tendría 60watt en total. Por otro lado pasé a Casamusa y las ampolletas PL C eran de 26 watt cada una......También pasé a Osram y parece ke no me entendieron, como no cacho mucho..... toy super colgado..... ya me hago el harakiri.....HEEEEEEEEELP ORIENTENMEEEEE
Una cosa... esas tabletas de CO2 efervescentes, son re malas. No es un sistema de abonado de CO2 continuo, que mantenga niveles relativamente constantes en el agua, la gran mayoría se pierde. Muchísimo mejor, una botella, azúcar y levadura.
Las tabletas florenette de Sera funcionan, pero no son comparables a los resultados a largo plazo que un buen sustrato nutritivo te ofrecerá.
Y bueno, por el tamaño de tu tapa, podrías analizar la incorporación de PLC al acuario.
Saludos!
Yo
Las tabletas florenette de Sera funcionan, pero no son comparables a los resultados a largo plazo que un buen sustrato nutritivo te ofrecerá.
Y bueno, por el tamaño de tu tapa, podrías analizar la incorporación de PLC al acuario.
Saludos!
Yo