las escamas se regeneran????????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- janita.777
- Nivel 3
las escamas se regeneran????????
hola quiero consultarles algo resulta q miorandita se quedo atrapada en el filtro, por syuerte llegue a tiempo de lo contrario habria muerto lo unico es q se le mordio la cola y se le salieron lass escamas en la guatita lo q no se es si ¿¿¿¿ le saldran nuevas escamas ???? o no??????? :-k :-k :-k :-k
- Maynard
- Acuarista Veterano
Re: las escamas se regeneran????????
si estimada, las escamas volveran a crecer, mis carassius muchas veces se pasaban a llevar con troncos o piedras, las escamas se salian pero a los dias aparecian nuevamente,
saludos.
saludos.
- Roberto Diaz
- Nivel 5
sep... lo mas probable es que le salgan nuevas escamas, solo si no perdio una pequeña bolsita que recubre la escama (de la mitad hacia atras) que es la encargada de hacer escamas xD... cuidado con que no le salga punto blanco
- janita.777
- Nivel 3
mi problema por el momento no es el punto blanco es q en los bordes de las aletas q se le rompio tiene una linea blanca y cada ves se le acorta mas su aletita como si esa cosa blanca se la estuviera comiendo
- Maynard
- Acuarista Veterano
janita.777 escribió:mi problema por el momento no es el punto blanco es q en los bordes de las aletas q se le rompio tiene una linea blanca y cada ves se le acorta mas su aletita como si esa cosa blanca se la estuviera comiendo
puedes poner una foto?
puedes aplicar sal para el acuario, es muy efectiva.
saludos.
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Sal para tratar qué cosa? :-k
Intenta poner una foto. Por la descripción me inclino por una infección bacteriana producto de la herida...
Intenta poner una foto. Por la descripción me inclino por una infección bacteriana producto de la herida...
- Maynard
- Acuarista Veterano
Chalín escribió:¿Sal para tratar qué cosa? :-k
Tenia un informe rebueno de la sal en el acuario, pero no lo encontre, aqui un articulo bastante resumido:
La Sal es usada ampliamente para prevenir y curar algunas enfermedades. Es un tratamiento 100% natural que aporta muchos beneficios a la salud del pez. Entre los beneficios están los siguientes: la sal no daña la bacteria buena de los filtros, es barata de usar, no estresa a los peces enfermos, ayuda a mejorar el funcionamiento de las branquias, reduce la pérdida de electrolitos en el agua, bloquea temporalmente la intoxicación por nitritos, refuerza la mucosa que cubre las escamas, y por último, elimina al menos 7 de 9 parásitos. Es importante mencionar que se debe de usar Sal de acuario (se vende en la tienda de mascotas), y NUNCA se debe de recurrir a la sal casera empleada para condimentar las comidas.
fuente: elgoldfish.com
saludos.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sí, conozco a la perfección la aplicación de la sal en el acuario de agua dulce (la utilizo con mis Discos), pero en lo que citas no veo relación con la descripción dada... :-k
Cabe mencionar que también tiene múltiples contraindicaciones según la dosis, método y otros temas varios...
Por mientras, esperemos la foto :thumbright:
Cabe mencionar que también tiene múltiples contraindicaciones según la dosis, método y otros temas varios...
- Maynard
- Acuarista Veterano
Chalín escribió:Sí, conozco a la perfección la aplicación de la sal en el acuario de agua dulce (la utilizo con mis Discos), pero en lo que citas no veo relación con la descripción dada... :-k
evitaria q se le infecten las heridas, (no encuentro el fucking documento), mientras no ponga fotos, no tiene como curar al pez y la sal podria hacer la diferencia, yo la ocupe siempre con mis carassius en dosis de 1 cucharadita x 40 litros de agua y jamas se enfermo ninguno, y cuando les aparecia algo, la sal se lo quitaba de inmediato.
Si conoces a la perfeccion la aplicacion de la sal y no entiendes la relacion, como y en q momento ocupas la sal?
saludos.
- Chalín
- Acuarista Veterano
La voy a hacer corta...la sal no tiene propiedades bactericidas, no en las dosificaciones usadas en el acuario. Por lo demás y para que las tenga, su aplicación tendría que ser de alta dosis o prolongada en el tiempo (como citan algunos texto, aún cuando no estoy muy de acuerdo con esto último por sus implicancias...). Como tratamiento (no como prevención) su mayor utilidad está asociada al tratamiento contra protozoos.
P.S. Esto no es una disputa, la idea es clarificar conceptos y ayudar a la compañera. :thumbright:
P.S. Esto no es una disputa, la idea es clarificar conceptos y ayudar a la compañera. :thumbright:
- Maynard
- Acuarista Veterano
:thumbright: aun lo busco xD, te cuento q hay distintas dosificaciones ( q las ocupe con mis carassius como unico "medicamento") y funciono 100%, creo q pocos pueden decir q nunca han tenido una baja. \:D/
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sí si, no lo pongo en duda ya que tiene múltiples aplicaciones beneficiosas, pero no como preventivo, sino como tratamiento específico contra algunas "afecciones" (no es milagrosa). Por lo demás el tema de la sal tiene muchos "bemoles" dependiendo de las características particulares de cada acuario. Por eso es mejor evaluar con la mayor información posible (información que todavía no tenemos del todo; fauna, población, afección, etc).
Veamos las fotos y proponemos soluciones. :thumbright:
Veamos las fotos y proponemos soluciones. :thumbright: