Vence la Sal??

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Vence la Sal??

Mensaje por Macpelo »

Amigos estoy comprando un Tarro abierto de Sal y necesito saber si vence?? Al parecer ha estado botada hace mas de 6 meses.

A ver si me pueden ayudar!!

Saludos
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Re: Vence la Sal??

Mensaje por pucca »

hola te comento yo en estos momentso tengo una ficha tecnica de una sal lobos SPL sal industrial lavada, que posee un 99% de sal y otras impuress como sulfatos (sulfato de sodio) , calcio en forma ionicaq y magnesio, y un 0.15% de humedad y no indica vencimiento. ahora te comento que lo que si altera una sal abierta a la interperie es la HUMEDAD pues esta se humedece con el ambiente dañando sus propiedades (cambia densidad, y otras propiedades de solución), por lo que puedo concluir de vencer no vence pero si se pueden ver afectada sus propiedades, ahora te comento que tambien dependera del uso que le des y el el grado de purificacion ya que cuando trabaje en una laboratorio de micorobiología usabamos uan sal de altísima pureza (NaCl de alto refinamiento) y este si tenia identificado el vencimiento (1 año si no me equivoco) y poseía un envase totalmente hermético.
todo depende del uso pues si vas a cocinar con ella .... es eterna
ahora si vas ha realizar una solucion con formulas como %p/p, O % P/V, molaridad, normalidad u otras tu sal puede verse afectada por la humedad si es que estubo abierto.
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

jejeje en realidad es sal para Acuario Marino, especificamente para Reef, pero me interesa lo que comentas acerca de la humedad!!

saludos!
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Macpelo escribió:jejeje en realidad es sal para Acuario Marino, especificamente para Reef, pero me interesa lo que comentas acerca de la humedad!!

saludos!

hasta donde se, no tiene problemas... la usamos hace poco para hacer un cambio de agua en el acuario reef de Sidd... y no paso nada.. asi que asumo que esta sin problemas...!!
vascor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por vascor »

pucca escribió:hola te comento yo en estos momentso tengo una ficha tecnica de una sal lobos SPL sal industrial lavada, que posee un 99% de sal y otras impuress como sulfatos (sulfato de sodio) , calcio en forma ionicaq y magnesio, y un 0.15% de humedad y no indica vencimiento. ahora te comento que lo que si altera una sal abierta a la interperie es la HUMEDAD pues esta se humedece con el ambiente dañando sus propiedades (cambia densidad, y otras propiedades de solución), por lo que puedo concluir de vencer no vence pero si se pueden ver afectada sus propiedades, ahora te comento que tambien dependera del uso que le des y el el grado de purificacion ya que cuando trabaje en una laboratorio de micorobiología usabamos uan sal de altísima pureza (NaCl de alto refinamiento) y este si tenia identificado el vencimiento (1 año si no me equivoco) y poseía un envase totalmente hermético.
todo depende del uso pues si vas a cocinar con ella .... es eterna
ahora si vas ha realizar una solucion con formulas como %p/p, O % P/V, molaridad, normalidad u otras tu sal puede verse afectada por la humedad si es que estubo abierto.

Chuata, voy a tener mas cuidado con la sal que cosinan :scratch: y mis peces tambien .:silvar:.
Cortago
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cortago »

yo tengo para reef y como todo producto que se usa con quimicos vence, generalmente el tarro expecifica cuando o aveces sale solo en el pack del lote completo de productos, pero son años asi ke no creo que tengas problemas, lo que es importante es que se mantenga siempre bien cerrada puesto que la humedad ambiente suele estropearlas.

saludos :thumbright:
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

Hola

hace poco se comento que habia que tener cuidado con la sal humeda ya que algunos de sus elementos se perdian o se descomponian, no lo recuerdo bien pero yo no me arriesgo, es mas antes de ayer bote media bolsa de Azoo reef salt por lo mismo

cebrita escribió:Sergiño,
esta sal tiende a humedecerse con facilidad estando la bolsa sellada, con la Reef Crystals eso no pasa ni siquiera abierta. Ejemplo de eso es que tuve una bolsa abierta durante 6 meses y nunca se compactó.
El problema principal de eso -según me han comentado- es que los elementos trazas con la humedad se descomponen (no sé el concepto químico), y el efecto visual de eso es que cuesta mucho disolverla, y deja mucho residuos.

viewtopic.php?f=44&t=44391

Es solo mi recomendacion
en todo caso podrias indagar un poco mas en como afecta la humedad en la sal de acuario y contarnos algo al respecto

Saludos
Cerrado