como estimular la reproduccion?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
como estimular la reproduccion?
que tal amigos.
como estimular a nuestros peces para que se apareen?
me refiero en general a los peces que se reproducen por crias vivas, como hacer que se apareen .
tengo varias parejas( espadas, mollys y platys , ninguno de ellos esta pololiando al parecer, tengo un espada que corteja a un platy macho (preocupante)jajaja
eso , espero respuestas de todos
ojala ayude el tema
saludos
como estimular a nuestros peces para que se apareen?
me refiero en general a los peces que se reproducen por crias vivas, como hacer que se apareen .
tengo varias parejas( espadas, mollys y platys , ninguno de ellos esta pololiando al parecer, tengo un espada que corteja a un platy macho (preocupante)jajaja
eso , espero respuestas de todos
ojala ayude el tema
saludos
- sanosuke19
- Nivel 4
Re: como estimular la reproduccion?
temperatura y alimento vivo eso ayuda :thumbright:
- anfibio
- Nivel 5
Que tº actualmente tiene tu acuario, que tipo de alimento les proporcionas , de que litraje o tamaño es tu acuario , tienes parideras para cuando estas esten listas para parir , o para que pongan sus huevos , saludos , :salute: :salute: :salute: :salute:
anfibio escribió:Que tº actualmente tiene tu acuario, que tipo de alimento les proporcionas , de que litraje o tamaño es tu acuario , tienes parideras para cuando estas esten listas para parir , o para que pongan sus huevos , saludos , :salute: :salute: :salute: :salute:
hola, la temperatura varia entre los 24 y 26 grados, el alimento que les doy es de hojuelas,mi acuario es de 35 litros,tengo dos parideras .
gracias por los comentarios
- Riota
- Nivel 8
saca las parideras, son una verdadera cárcel. Mucho mejor es que propongas distintos espacios para que tus peces habiten de formas variadas. Así, las plantas y troncos darán zonas de sombra, escondites, zonas tupidas, etc. Así, disminuyes el stress de los peces, ya que los machos vivíparos son super agujas con sus hembras. Con los peces viviendo "más contentos", y sobretodo en las especies ovovivíparas, a reproducción es solo cuestión de paciencia.
saludos
saludos
-
- Moderador
Riota escribió:saca las parideras, son una verdadera cárcel. Mucho mejor es que propongas distintos espacios para que tus peces habiten de formas variadas. Así, las plantas y troncos darán zonas de sombra, escondites, zonas tupidas, etc. Así, disminuyes el stress de los peces, ya que los machos vivíparos son super agujas con sus hembras. Con los peces viviendo "más contentos", y sobretodo en las especies ovovivíparas, a reproducción es solo cuestión de paciencia.
saludos
x2
cuando le ponía parideras al acuario aparte de estresarlos se enfermaban puesto a que en el interior de la paridera cambiaban los parámetros de agua.
saludos
pd: con esa temperatura creo que es solo cuestión de tiempo para que tengas nietos
- knesebeck
- Nivel 3
A Parte de la Tº es fundamental variar la alimentacion puedes estimular el apareamiento dandoles alimentos vivos como dice mas arriba Sanosuke, el grindal o las enchitreas te sirven, y para carasios las lombrices.
Saludos
Paola
Saludos
Paola
hola
muchas gracias por sus cometarios, subi la temperatura y al menos una pareja de espadas empezo la fiesta.
el tema de las parideras lo tengo que pensar, lo otro seria comprar un acuario chico para los partos.
me gustaria hacer una pregunta , en un acuario bien plantado , cual es el porcentaje de sobrevivencia de los alevines?
que tipo de plantado tendria que ser , que plantas , cuantas?
seeria bonito algo medio natural, creo que crecerian hasta mas rapido.
son una gran ayuda , en un mes e aprendido mucho con ustedes
se agradece
felipe borbolla.
muchas gracias por sus cometarios, subi la temperatura y al menos una pareja de espadas empezo la fiesta.
el tema de las parideras lo tengo que pensar, lo otro seria comprar un acuario chico para los partos.
me gustaria hacer una pregunta , en un acuario bien plantado , cual es el porcentaje de sobrevivencia de los alevines?
que tipo de plantado tendria que ser , que plantas , cuantas?
seeria bonito algo medio natural, creo que crecerian hasta mas rapido.
son una gran ayuda , en un mes e aprendido mucho con ustedes
se agradece
felipe borbolla.
- knesebeck
- Nivel 3
Mientras mas plantitas tengas con harto follaje como las ambulias, cabombas, pluma de ave, etc, aumentan las posibilidades de que mas alevines lleguen a adultos.
creo que con un acuario de 35 lts, la posibilidades de supervivencia son pocas.
salu2
salu2
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
en mi caso a pura hoja de almendro indio
temperatura alta
y alimento vivo(tubifex)
temperatura alta
y alimento vivo(tubifex)
- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
Leí que el Musgo de Java era ideal para mantener alevines, ya que en él se alojan organismos microscópicos que les sirven de alimento.
saludos!
saludos!