Punto Blanco Ichthyophthirius multifilis.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- williamch73
- Nivel 6
Re: Punto Blanco Ichthyophthirius multifilis.
hOLA SE PUEDE USAR mETRONIDAZOL PARA HUMANOS SU DOSIS TAMBIEN ES DE 250 MG..ES LO MISMO QUE EL PREPARADO COMERCIAL???'
SE USA METRO PARA ATACAR BACTERIAS ANAEROBIAS TB SUPONGO.
TE PREGUNTO PORQUE TENGO UN TELESCOPICO NEGRO AL QUE LE VI COMO PUNTOS BLANCOS EN LA SUPERFICIE DE SU CUERPO...PEQUEÑAS PINTAS, NO HA MOSTRADO CAMBI DE CONDUCTA, EN ALIMENTACION NI EN LA FORMA COMO NADA...
SE DEBE HACER EN UN ACUARIO HOSPITAL??
GRACIAS!!
SE USA METRO PARA ATACAR BACTERIAS ANAEROBIAS TB SUPONGO.
TE PREGUNTO PORQUE TENGO UN TELESCOPICO NEGRO AL QUE LE VI COMO PUNTOS BLANCOS EN LA SUPERFICIE DE SU CUERPO...PEQUEÑAS PINTAS, NO HA MOSTRADO CAMBI DE CONDUCTA, EN ALIMENTACION NI EN LA FORMA COMO NADA...
SE DEBE HACER EN UN ACUARIO HOSPITAL??
GRACIAS!!
- williamch73
- Nivel 6
sE DEBE DAR 250 MG METRO CADA 24 HRS POR CUANTOS DIAS???? DOS, TRES????
-
- Nuevo
hola, es que mi pez beta y dos bailarinas q tengo, tienen punto blanco, les eche la dosis recomendada de metronidazol y andan apagaditos, no nadan casi y mantien en el fondo de la pecera ¿es normal esto? que me aconsejan
- Lachrimology
- Nuevo
Excelente aporte, de verdad gracias, se sabe poco de que cosa es cientificamente el punto blanco
.. de hecho hace poco me aparecio un pez con eso, un molly , y ninguno de mis otros 11 peces lo tuvo, hise el trtamiento subiendo la temperatura a 30, mas antihongos y agrege sal (todo segun me dijeron en una tienda de acuarios) ... pasaron los dias de tratamiento (dia 15) y aun el pez presentaba 1 punto blanco en la cabeza, arriba de sus ojos, pense ke se le pasaria pero a la mañana siguiente.. se volvio a llenar de puntos blancos!!! asi ke volvi a poner el acuario en condiciones de tratamiento... solo que nose si sera mejor sacar el pez enfermo y tratar el acuario sin el para que no se infecten los otros peces... o si sigo el tratamiento completo con el dentro? .. hasta ahora no lo he sacado pero no he visto que mejore mucho..
si tienes algun consejo te lo agradeceria, Carla
.. de hecho hace poco me aparecio un pez con eso, un molly , y ninguno de mis otros 11 peces lo tuvo, hise el trtamiento subiendo la temperatura a 30, mas antihongos y agrege sal (todo segun me dijeron en una tienda de acuarios) ... pasaron los dias de tratamiento (dia 15) y aun el pez presentaba 1 punto blanco en la cabeza, arriba de sus ojos, pense ke se le pasaria pero a la mañana siguiente.. se volvio a llenar de puntos blancos!!! asi ke volvi a poner el acuario en condiciones de tratamiento... solo que nose si sera mejor sacar el pez enfermo y tratar el acuario sin el para que no se infecten los otros peces... o si sigo el tratamiento completo con el dentro? .. hasta ahora no lo he sacado pero no he visto que mejore mucho..
si tienes algun consejo te lo agradeceria, Carla
buen aporte! todo clarito.
mi grano de arena:
precio actualizado a septiembre de 2009:
$1.150 genérico, 20 comprimidos, farmacia no coludida.
Saludos
mi grano de arena:
precio actualizado a septiembre de 2009:
$1.150 genérico, 20 comprimidos, farmacia no coludida.
Saludos
master, no habia leido este post. casi nunca entro a enfermedades XD
si tienen el ick. te recomiendo ick clear de la marca jungle y aumentarle la Tº a unos 29ºC siempre y cuando las especies ke conviven soporten dixa temperatura. eso es para acelerar el ciclo del ick, aunke con el ick clear no es necesario aumentar la Tº. ademas te recomineto tratar todo el tanke para evitar ke se propague a los demas peces y asi controlarlo en la etapa en ke esta suspendido en el agua.
:salute:
si tienen el ick. te recomiendo ick clear de la marca jungle y aumentarle la Tº a unos 29ºC siempre y cuando las especies ke conviven soporten dixa temperatura. eso es para acelerar el ciclo del ick, aunke con el ick clear no es necesario aumentar la Tº. ademas te recomineto tratar todo el tanke para evitar ke se propague a los demas peces y asi controlarlo en la etapa en ke esta suspendido en el agua.
:salute:
- knight007
- Nivel 4
Pezvetera escribió:Hola este es un trabajo que realize para la universidad, es medio largo, pero yo lo encuentro bien completo.
Punto Blanco Ichthyophthirius multifilis
Introducción:
La enfermedad del punto blanco es provocada por Ichthyophthirius multifilii, un protozoo ciliado ectoparásito obligado, de distribución mundial, causante de graves pérdidas en la producción comercial de peces para el alimento y también en los peces ornamentales de los acuarios. El primer reporte de la enfermedad fue en 1876 por Bouquet. Los huéspedes son potencialmente todos los peces de agua dulce o que experimenten alguna fase en agua dulce. Esta enfermedad es altamente contagiosa y causa graves problemas especialmente cuando existe superpoblación o estrés. Es capaz de provocar una mortalidad masiva, pudiendo llegar al 100%. Para la prevención de la enfermedad lo más indicado es el diagnóstico temprano.
master una duda
si se presenta en peces de aguas dulce
poner sal de costa serviria para el tratamiento de la enfermedad?
como comun mente se nos aconseja en las tiendas
o no?
de ser asi
es posible usar el metronidazol y la sal de costa a la ves en el acuario para el tratamiento de la enfermedad?
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
knight007 escribió:Pezvetera escribió:Hola este es un trabajo que realize para la universidad, es medio largo, pero yo lo encuentro bien completo.
Punto Blanco Ichthyophthirius multifilis
Introducción:
La enfermedad del punto blanco es provocada por Ichthyophthirius multifilii, un protozoo ciliado ectoparásito obligado, de distribución mundial, causante de graves pérdidas en la producción comercial de peces para el alimento y también en los peces ornamentales de los acuarios. El primer reporte de la enfermedad fue en 1876 por Bouquet. Los huéspedes son potencialmente todos los peces de agua dulce o que experimenten alguna fase en agua dulce. Esta enfermedad es altamente contagiosa y causa graves problemas especialmente cuando existe superpoblación o estrés. Es capaz de provocar una mortalidad masiva, pudiendo llegar al 100%. Para la prevención de la enfermedad lo más indicado es el diagnóstico temprano.
master una duda
si se presenta en peces de aguas dulce
poner sal de costa serviria para el tratamiento de la enfermedad?
como comun mente se nos aconseja en las tiendas
o no?
de ser asi
es posible usar el metronidazol y la sal de costa a la ves en el acuario para el tratamiento de la enfermedad?
hum yo aplique sal aun acuario de peces de agua salobre y
esta agua esta con una densidad de sal de 1010 y
aun con esa sal que oviamente es sal de costa
un un globo amazonico sige con punto blanco no ha mejorado absolutamente nada y
ademas estan a 29- 30 grados
asique yo creo que lo mejor es aplicar los remedios del comercio (si tienes los medios economicos oviamente)creados para esto valen 4 lucas las 8 pastillas y
por lo que he leido para varios aqui han sido la solucion asus problemas
atentamente
rafael valenzuela mancini
- josema
- Nivel 3
- Contactar:
Excelente compadre!!
Te cuento que hace ya un tiempo, este articulo salvo a varios de mis peces… ya que era completamente nuevo en esto del acuarismo, un día traje unos peces nuevos y comenzaron a presentar puntos blancos, luego casi todo el acuario tenia esos mismos puntos… hasta se me murieron dos neones… fue así como comencé a buscar información sobre puntos blanco en los peces, di con tu articulo y esta pagina (acuaristas.cl) en ese tiempo aun no me convertía en usuario del foro, así que no pude postear para agradecer.
Bueno, ahora te agradezco enormemente por este articulo que salvo a mis peces.
Saludos
Te cuento que hace ya un tiempo, este articulo salvo a varios de mis peces… ya que era completamente nuevo en esto del acuarismo, un día traje unos peces nuevos y comenzaron a presentar puntos blancos, luego casi todo el acuario tenia esos mismos puntos… hasta se me murieron dos neones… fue así como comencé a buscar información sobre puntos blanco en los peces, di con tu articulo y esta pagina (acuaristas.cl) en ese tiempo aun no me convertía en usuario del foro, así que no pude postear para agradecer.
Bueno, ahora te agradezco enormemente por este articulo que salvo a mis peces.
Saludos
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
uu tantas preguntas no había visto este post en harto tiempo... y muchas gracias por los agradecimientos!!!
En resumen para la mayoría de los casos
enferma

enfermedad leve, pocos puntos blancos.
tratamiento

tuve que tratar a todo el acuario por las razones expuestas, además aumenté la temperatura a 28º C y como dice el primer post: "Disolver un comprimido de flagyl de 250 mg, por cada 25 - 30 lts. del agua del acuario, después de 48 horas de la primera dosis se debe notar mejoría en los peces, si no sucede esto, se debe continuar la medicación, pero renovando un 30% del agua del acuario. " En este caso eran 100 litros por lo que use 4 comprimidos de 250 mg.
después de tres días:

saludos!!
En resumen para la mayoría de los casos
enferma

enfermedad leve, pocos puntos blancos.
tratamiento

tuve que tratar a todo el acuario por las razones expuestas, además aumenté la temperatura a 28º C y como dice el primer post: "Disolver un comprimido de flagyl de 250 mg, por cada 25 - 30 lts. del agua del acuario, después de 48 horas de la primera dosis se debe notar mejoría en los peces, si no sucede esto, se debe continuar la medicación, pero renovando un 30% del agua del acuario. " En este caso eran 100 litros por lo que use 4 comprimidos de 250 mg.
después de tres días:

saludos!!
buen aporte man =D>
-
- Nivel 1
taaaaa re bueno t pasast =D> :thumbright: