POCHAS O TRETRAS CHILENO

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: POCHAS O TRETRAS CHILENO

Mensaje por lafken »

chiton escribió:
lafken escribió:
OkiDoky escribió:Son agresivas con los carassius, no recomiendo a tenerlas junto con ellos. le comen las colas y los maltratan

No las estarás confundiendo con las gambusias?

me tinka que son gambusias eso es porque el cheirodon es pasifico y mui pasivo con otras especies

Injurias contra nuestro pequeño tetra chileno, si es un amorsh! jaja
Bender_jimenez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Bender_jimenez »

Hace poco fui a atrapar pochas, pille alrededor de 30, es un poco dificil atraparlas son muy veloces y andan en cardumenes.
Me deje solo 10 las demas las regale y las junte con una pocha que la tube por muchos años en mi acuario, son peces sumamente pacificos y se aclimatan casi de inmediato, a las pocos horas ya estaban comiendo sin ningun problema.
Si voy nuevamente a pillar pochas, avisare con el foro para regalar, soy de San Antonio V region.

Saludos.
RuloSalas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RuloSalas »

Bender_jimenez escribió:Hace poco fui a atrapar pochas, pille alrededor de 30, es un poco dificil atraparlas son muy veloces y andan en cardumenes.
Me deje solo 10 las demas las regale y las junte con una pocha que la tube por muchos años en mi acuario, son peces sumamente pacificos y se aclimatan casi de inmediato, a las pocos horas ya estaban comiendo sin ningun problema.
Si voy nuevamente a pillar pochas, avisare con el foro para regalar, soy de San Antonio V region.

Saludos.

Estaremos atentos... me anoto.

Saludos.
Bender_jimenez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Bender_jimenez »

Habia dicho que cuando fuera a buscar Cheirodones iba a avisar pa regalar, pero esta vez la suerte no estaba conmigo, les cuento:

Por un tema de trabajo no habia podido ir a pillar, pero ayer fui; llegue al riachuelo como siempre me meti al agua, llevaba alrededor de 15 Cheirodones, 3 chanchitos y 1 carpa chica, cuando veo que dos personas se me acercan, andaban con radios de comunicación y chalecos parecidos a los que usan en los safaris en el discovery chanel, dije entre mi esto no huele bien... ](*,) eran los del SAG, pu.. que tengo mala suerte, me dijeron que estaba haciendo y yo como cache, les dije que estaba pillando gambuzias (pa pasar piola ya que las gambuzias no son originarias de Chile), yo pense que no iban a cachar, cuando me van viendo el tarro, me dijeron que esas no eran gambuzias sino cheirodones, una especie chilena que no se podia pillar, yo me hice el gueon y el desentendido, soltaron todos los ejemplares.. #-o y me dijeron si no me iba, llamarian a los pacos, pa dejarme citado al juzgado de policia local.

Bueno les cuento por si les pasa a algunos de ustedes.

Parece que me voy a hacer un saumerio pa la suerte.

Saludos.
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

Bender_jimenez escribió:Habia dicho que cuando fuera a buscar Cheirodones iba a avisar pa regalar, pero esta vez la suerte no estaba conmigo, les cuento:

Por un tema de trabajo no habia podido ir a pillar, pero ayer fui; llegue al riachuelo como siempre me meti al agua, llevaba alrededor de 15 Cheirodones, 3 chanchitos y 1 carpa chica, cuando veo que dos personas se me acercan, andaban con radios de comunicación y chalecos parecidos a los que usan en los safaris en el discovery chanel, dije entre mi esto no huele bien... ](*,) eran los del SAG, pu.. que tengo mala suerte, me dijeron que estaba haciendo y yo como cache, les dije que estaba pillando gambuzias (pa pasar piola ya que las gambuzias no son originarias de Chile), yo pense que no iban a cachar, cuando me van viendo el tarro, me dijeron que esas no eran gambuzias sino cheirodones, una especie chilena que no se podia pillar, yo me hice el gueon y el desentendido, soltaron todos los ejemplares.. #-o y me dijeron si no me iba, llamarian a los pacos, pa dejarme citado al juzgado de policia local.

Bueno les cuento por si les pasa a algunos de ustedes.

Parece que me voy a hacer un saumerio pa la suerte.

Saludos.

Esa si que es mala pata loco!

no tenía idea que no se podían capturar...

mmmmmmmm

...

saludos!
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Alguien me podrìa clarificar si estos peces son Pochas o Gambusias ???... :scratch:
:thumbright:

Imagen
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

Roberto Fernando escribió:Alguien me podrìa clarificar si estos peces son Pochas o Gambusias ???... :scratch:
:thumbright:

Imagen

Pochitas \:D/

las gambusias parecen guppys descoloridos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Muy bonitas esas Pochas. ¿Dónde las conseguiste? Me refiero a si fueron capturadas en Stgo. u otro lugar mas lejano?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Alvaro88 escribió:Yo puse como 20 en mi estanque el año pasado y hace dos semanas que estoy viendo crias, incluso algunos ya bastante crecidos.
Son peces muy bonitos y puedo asegurar que no le hacen nada a los carassius. Puede ser que en acuarios tengan conductas mas agresivas, eso es tipico de los peces pequeños en situacion de stress.

Les ofreceria pero atraparlas no es nada de facil, nadan en cardumen y son muy ágiles.

Solo me queda decir que si tienen espacio, vale la pena tener un grupo.

Saludos!

En relación a posible agresividad. Tengo 12 Pochas recién llegadas (1 semana) en un plantado de 50l y veo constantes persecuciones las que terminan rápidamente, pero estas se repiten una y otra vez. Este comportamiento lo había leído en otro post, pero igual me tiene medio preocupado. El tema es que hace días observé que los extremos de sus colas se estaban "desilachando" como si hubieran sido mordidas por otros ejemplares, pero como las persecuciones son rápidas, me es imposible determinar si hay mordisco o no o si bien pudiera ser una reacción al estrés producto del trasporte y su posterior aclimatamiento al que tengo entendido que son bastante propensas.

¿Quién podría comentar algo al respecto?
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

encontre algo en sernapesca sobre el cheirodon australe, y otras especies http://www.sernapesca.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=246&func=select&id=294&orderby=2&page=2 averiguaré si se puede tener en cautiverio o esta prohibido por ley.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Es fauna protegida. No se debiera tener en cautiverio.
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Bueno amigos, les debo informar que esos peces los venden a 2 lucas el ciento como carnada para pescar...
Y con mi mi triste y negligente ignorancia, compré hace un tiempo en la quinta región.
Parte de los peces fueron usados para los anzuelos, otros fueron soltados en el lago y otros murieron en la botella...
Me siento mal, no tenía idea que esos peces están protegidos...
Cerrado