Ayuda con mi disco

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda con mi disco

Mensaje por Fabian22 »

Hola compañeros disqueros acuaristicos... tengo un disco nanay red point, que lo adquiri hace unas 2 semanas aprox... bueno, aca les dejo unas imagenes de mi acuario...

Imagen

Imagen

en el acuario ahi

- 1 disco nanay red point
- 1 escalar
- 2 coridoras
- 1 ancistrus
- varios caracoles manzanas
- plantas varias

niveles del agua:

- temperatura 27 a 28 grados
- ph 7.2
- kh 100
- gh 280
- no3 50

los niveles fueron sacados con un test 5 en 1 de tetra..

me mide lo mismo en un acuario de ciclidos, y uno con escalares... y esos peces andan de maravilla...

Tengo un filtro botella de 400 l/h, habia puesto uno de 1000 l/h péro lo saque por que encontre que era mucho caudal.. mi acuario es de 98 litros...
El problema es que no veo comer a mi disco desde que llego a la casa... le doy

- mixpur
- tubifex
- tetra color crispi
- pellets tetra color
- pastillas de fondo

y no veo que no coma nada... no lo veo defecar... de verdad ahora me sta preocupando... no se que podra ser... ojala me puedan ayudar....
a veces lo veo pasiarse por el acuario, pero cuando me acerco se esconde... se coloca debajo del filtro como aparece en la foto...
el escalar que esta ahi lo puse al acuario hoy, para que lo vea alimentarse... a lo mejor asi le dan ganas.... bueno eso, ojala me puedan ayudar...

pd: no es por que sea un solo disco, por que la persona que me lo paso lo tenia con el mismo escalar que le eche hoy.... y a el le comia todos los dias....
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ayuda con mi disco

Mensaje por joen »

como andan los cambios de agua :-k
tengo un acuario de 120 lts y 5 discos ahi (claro que juveniles) y les cambio el 80% del agua cada dos dias
y los discos estan impecables

ahora tu acuario es de 98 lts :-k
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

EL PH TARA MUY ALTO,,,,, ESAS CONCHUELAS NO SIRVEN PARA ACUARIOS DULCES.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Fabian22 escribió:niveles del agua:

- ph 7.2
- kh 100
- gh 280
- no3 50

:-k .....

Dudo q el kh y gh tengan esos valores ,,, Si el no3 está bien tomado dice claramente que el agua esta asquerosamente sucia :puke: , imagino que has de tener NO2 y amonio altos igual ](*,) ……

Aplique cambio de agua...

:study:

:thumbright:
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Las unidades deben estar en mg/L (lo habitual es verlas en mg/dl) por eso esos valores tan altos, de todos modos pH y por sobre todo gH estan en valores subóptimos para amazónicos en gral y derechamente malos para un disco salvaje que ha sido extraído directamente del río. Te imaginarás que si los test te miden lo mismo que el acuario de cíclidos africanos y ellos están bien la cosa no puede estar muy bien para el disco.

Supongo que antes de meter el disco en ese acuario habrás leído algo respecto a los requerimientos de espacio, filtración, parámetros, rutinas de mantención y alimentación para los discos. Creo que en todos esos puntos hay errores que pueden ser mejorados.

El disco a primera vista se ve mal: mal ánimo, flaco, estresado.

Lo inmediato para sacarlo de ese estado sería tomar medidas de "emergencia" como intentar alimentar con alimento vivo, sacar al escalar y realizar cambios de agua del 50% ojalá todos los días hasta que veas algún cambio, pero en definitiva tendrás que analizar tus rutinas y procurar darle un medio limpio, estable y con buenos parámetros sin que sea esto una medida de emergencia. Para ello hay muchas lecturas recomendadas.

Suerte

sl2!!
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

:thumbright: .... ok,, asocie los valores gh y kh con test de Sera, ahora me queda claro q entregan unidad de medidas distintas(Sera y Tetra)….. ya no usos esos test jeje Solo API y TDS.

Nuestro amigo tiene muchos problemas, la verdad que da para largo lo mejor es que estudie un poco y por lo pronto haga algún cambio de agua e incentive de alguna manera al Disco para q se alimente.

BIGFISH
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por BIGFISH »

pobresito el discom yo que tu lo devuelvo al dueño y trato de reparar las condiciones, ver morir a un animalito es muy triste si fue por culpa de uno.

fueza y muchas buenas vibras para su Disco.

Saludos.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Creo que hay condiciones minimas para tener discos, por lo que tenrías que leer un poco más, igual creo que ese disco no venia muy bien , de adonde lo comprastes, y si no me equivoco, en esa tineda tienes como 10 discos en 40 litros , hace harto tiempo (al menos que renueven stock, nose ) , por lo que estan muy estresados.

darle tubifex, para incentivarlo a que coma

Saludos
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

Hola compañeros... gracias por sus mensajes, ahora respondere...

joen escribió:como andan los cambios de agua :-k
tengo un acuario de 120 lts y 5 discos ahi (claro que juveniles) y les cambio el 80% del agua cada dos dias
y los discos estan impecables

ahora tu acuario es de 98 lts :-k

si, mi acuario es de 98 litros de agua y cambie el 80 % del agua el martes 04 de mayo...

maestrodiego escribió:EL PH TARA MUY ALTO,,,,, ESAS CONCHUELAS NO SIRVEN PARA ACUARIOS DULCES.

no son conchuelas.. es cuarzo con una mezcla de grabilla roja.. salu2

carlitoss escribió:
Fabian22 escribió:niveles del agua:

- ph 7.2
- kh 100
- gh 280
- no3 50

:-k .....

Dudo q el kh y gh tengan esos valores ,,, Si el no3 está bien tomado dice claramente que el agua esta asquerosamente sucia :puke: , imagino que has de tener NO2 y amonio altos igual ](*,) ……

Aplique cambio de agua...

:study:

estoy dudando del test para medir por que si cambie el 70 % del agua hace un par de dias, no me deveria estar marcando tan alto el ph...

cArlOX!! escribió:Las unidades deben estar en mg/L (lo habitual es verlas en mg/dl) por eso esos valores tan altos, de todos modos pH y por sobre todo gH estan en valores subóptimos para amazónicos en gral y derechamente malos para un disco salvaje que ha sido extraído directamente del río. Te imaginarás que si los test te miden lo mismo que el acuario de cíclidos africanos y ellos están bien la cosa no puede estar muy bien para el disco.

Supongo que antes de meter el disco en ese acuario habrás leído algo respecto a los requerimientos de espacio, filtración, parámetros, rutinas de mantención y alimentación para los discos. Creo que en todos esos puntos hay errores que pueden ser mejorados.

El disco a primera vista se ve mal: mal ánimo, flaco, estresado.

Lo inmediato para sacarlo de ese estado sería tomar medidas de "emergencia" como intentar alimentar con alimento vivo, sacar al escalar y realizar cambios de agua del 50% ojalá todos los días hasta que veas algún cambio, pero en definitiva tendrás que analizar tus rutinas y procurar darle un medio limpio, estable y con buenos parámetros sin que sea esto una medida de emergencia. Para ello hay muchas lecturas recomendadas.

Suerte

sl2!!

compañero carlos... he pensado alimentarlo con crias de algun pez... pero es cruel... el escalar lo eche el mismo dia que sake la foto... ademas no creo k afecte por que ese disco vivia con ese escalar en su antigua casa y segun la persona que me lo paso estaban los 2 felices... requerimientos de espacio creo k estade sobra en ese acuario... la filtracion es buena, podria probar cambiar el 50 % diario... no sera muy estresante??? el medio limpio esta, si no se por k dicen k esta sucio?? y si he leido harto sobre los discos... por eso sake un filtro mas grande k tenia por k me movia mucho el agua... ah. y hoy sacare mas fotos del disco... lo k pasa k esa foto igual la sake a las 12:00 de la noche y estaba todo apagado... en el dia no esta tan oscuro....

kuyems escribió:Creo que hay condiciones minimas para tener discos, por lo que tenrías que leer un poco más, igual creo que ese disco no venia muy bien , de adonde lo comprastes, y si no me equivoco, en esa tineda tienes como 10 discos en 40 litros , hace harto tiempo (al menos que renueven stock, nose ) , por lo que estan muy estresados.

darle tubifex, para incentivarlo a que coma

Saludos

por que dices que en la tienda tengo como 10?? yo no tengo tienda!!
Cerrado