aleks escribió: bienvenido; yo que tu no me preocuparia tanto del filtro sino del tipo de plantas y la cantidad de intensidad luminica, el filtro no es más que un complemento.
amigo a esto me referia: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=58780 a darle más importancia a las plantas a la hora de montar un acuario, no se puede olvidar la esencia de un ecosistema acuático, además de los múltiples beneficios que aportan: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 22&t=12588 observese que en este apartado un acuario plantado sufre menos la acumulación de nitratos y los cambios de agua son necesarios solo para elimiar la competencia quimica de las plantas. sé que este no fue el tema pero si nosotros introducimos a los que empiezan este hobby a los beneficios de lo "natural", en mi opinión sufrrian menos en un futuro.
no puedes decir que el filtrado es complementario, el filtrado es muy importante...
si recomiendas a un novato no ocupar filtro, lo mas probable es q el acuario se le vaya a la mierr...sobre todo con la cantidad de peces q tiene, eso del fin de la filtracion biologica y otros articulos q hay por ahi, son para acuaristas mas avanzados, donde hay un equilibrio del ecosistema con las plantas, la poblacion de peces al minimo por no decir nula, y bueno, distintas rutinas.
Si comparto contigo lo de un acuario "mas natural", aplicarlo a no meter tantos quimicos al acuario. pero no prescindir de un filtro.
saludos.
Maynard escribió:si recomiendas a un novato no ocupar filtro, lo mas probable es q el acuario se le vaya a la mierr...sobre todo con la cantidad de peces q tiene, eso del fin de la filtracion biologica y otros articulos q hay por ahi, son para acuaristas mas avanzados, donde hay un equilibrio del ecosistema con las plantas, la poblacion de peces al minimo por no decir nula, y bueno, distintas rutinas.
Si comparto contigo lo de un acuario "mas natural", aplicarlo a no meter tantos quimicos al acuario. pero no prescindir de un filtro.
saludos.
Totalmente de acuerdo contigo...el filtro es complementario para acuaristas que tienen su acuario densamente plantado y son avanzados como para poder mantener un equilibrio en su acuario pensando en precindir de el filtro mecanico....pero este no es el caso para nuestro amigo que recien comienza ...El filtro es muy importante como lo es para la mayoria puesto que a muchos les gusta tener muchos peces y esa carga no la resolveran las plantas por muchas que estas sean....Decir que el filtro es complementario es relativo y en este caso no aplica ..pero tal vez a futuro si nuestro amigo se interesa en dejarle el trabajo de la fitracion a las plantas y por ende la responsabilidad de la salud de sus peces..pero como dije es un tema para acuaristas avanzados
En ningún momento le dije que no ocupara el filtro, asi como hablan de equipos también pueden hablar de plantas, ya que son vitales como fuente de oxigeno y demás cosas que dicen en muchos post .
aleks escribió:En ningún momento le dije que no ocupara el filtro, asi como hablan de equipos también pueden hablar de plantas, ya que son vitales como fuente de oxigeno y demás cosas que dicen en muchos post .
Yo te entiendo ..pero en tu comentario aconsejas que se preocupe mas por plantas e iluminacion que por el filtro....y si te fijas bien nuestro amigo todavia no tiene plantas ...por tal motivo en este momento el filtro no es complementario para el sino mas bien necesario y es la unica filtracion que tiene el acuario ....tu comentario es bueno ..incluso yo tengo amigos acuaristas que las plantas son las que equilibran sus acuarios mas que el filtro o tal vez los dos se complementan pero como dije anteriormente se debe tener conocimiento y experiencia para lograr un equilibrio en el acuario con plantas y un filtro en los cuales las plantas se encargan de sustituir la filtracion biologica del filtro dejandole solo la mecanica....saludos