Saludos.....
Tengo un Filtro boyu EFU-35, y pienso colocarle dw wsos cilindros ceramicos y ademas de esos Bioblock, en otro compartimiento carbon activo.. y tb con la esponja o perlita....
Estara bien.. o falta mas o sobra?
Duda sobre filtro externo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Duda sobre filtro externo
esta más que bién :thumbright: ....y en filtración nunca sera de más, mas vale que sobre a que falte, pero fijate en el flujo si le colocas mucho se puede frenar la circulación cuando te madure el filtro con bacterias que necesita el acuario.. ojo con eso..
saludos..
saludos..
-
- Moderador
dj1977 escribió:esta más que bién :thumbright: ....y en filtración nunca sera de más, mas vale que sobre a que falte, pero fijate en el flujo si le colocas mucho se puede frenar la circulación cuando te madure el filtro con bacterias que necesita el acuario.. ojo con eso..
saludos..
x2
yo tengo ese mismo filtro y cuando recién lo arme me paso lo mismo que indicas
saludos
Saludos...
Muchas gracias a ambos... ya fata poco para que este todo ok... jejeje
Muchas gracias a ambos... ya fata poco para que este todo ok... jejeje
- Chalín
- Acuarista Veterano
Jhos escribió:Saludos.....
Tengo un Filtro boyu EFU-35, y pienso colocarle dw wsos cilindros ceramicos y ademas de esos Bioblock, en otro compartimiento carbon activo.. y tb con la esponja o perlita....
Estara bien.. o falta mas o sobra?
Depende de lo que quieras conseguir. Si el objetivo es retener mucho material particulado, esponja, perlita y/o perlón serían los indicados. Si quieres poner énfasis en albergue bacteriano (bacterias nitrificantes), cerámicos y bioblocks serían los indicados aunque este último es poco eficiente en comparación a los materiales especializados en esta función (léase Siporax, F4-10, etc.). El carbón activo es un cuento aparte. Lo recomiendo sólo para retirar medicamentos o sustancias químicas "más complejas".