mala convivencia!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
konicion
Nivel 1
Nivel 1

mala convivencia!!

Mensaje por konicion »

hola!.. necesito ayuda con un guppy ke tiene la cola mordida, al principio pensaba ke era una enfermedad y abrí un tema ahí, pero todos llegaron a la conclusión de que era un escalar el culpable.
Otra cosa importante es que tengo un carassius metido en el acuario, y me enteré en el foro ke son para agua fría.
Por último, tengo una plaga de algas, al principio el acuario era muy lindo, pero ahora tiene esa plaga, aparte el carassius se kome las plantas.. jajaja tengo el caos en la konvivencia.
komo tipo inventario: son 2 coridoras, 2 escalares, 2 mllys dalmatas (o bueno eso kreo), 2 espada, 2 guppys, un carassius y algunos carakoles tipikos (esos de color cafe)

el acuario es de 100 lts. con termocalefactor, luz, filtro, lo mantengo a 28 grados (aunke en la foto aparecen 26 del termokalefaktor.. pero es una falla de aparato).. los alimento 3 a 4 veces al día.
cambio el 30% del agua kada 2 semanas, al principio lo hacia una vez al mes pero con esto de las algas komencé ha hacerlo mas seguido.

Porfa! si me pueden ayudar sería genial!.
aki mando fotos de mi akuario y del pez lesionado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Re: mala convivencia!!

Mensaje por Pezvetera »

hola, yo sacaría al carasio, alimentaría sólo una vez por día, dejando un día de la semana sin alimentar, además tienes que cambiar un tercio del agua 1 vez a la semana, lo mismo con la esponja del filtro, debes lavarla con agua del acuario 1 vez a la semana. Al sacar al carasio podrás poner plantas, trata de elegir las que crezcan rápido como elodeas, Higrophylas (polysperma, stricta, difformis) y plantas flotantes como lenteja de agua. Si eres constante, paciente, buscas información en este y otros foros y preguntas tus dudas, de a poquito tu acuario se verá hermoso.
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

Hazle cambios parciales cada semana, y sifonea desde el fondo cada vez que lo hagas, así bajas la cantidad de nitratos que aprovechan las algas, y bueno, como dijeron hartas plantas de crecimiento rápido para que compitan con las algas por los nutrientes.

y con respecto al guppy, hartas plantas le darán hartos refugios donde el pobre pueda esconderse cuando lo ataquen. pero para eso debes sacar el carassius, jajjaaj

una cosa lleva a la otra, además esos peces son una máquina de caca, por ende aportan muchos nutrientes a las algas. :bom:

y podrías poner unos caracoles trompeta y unos manzana para que te ayuden con las algas también :thumbright:

saludos!
MARIO SAAVEDRA G
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por MARIO SAAVEDRA G »

DE ACUERDO CON LOS COLEGAS ELCARACIO ES DE AGUA FRIA HAY QUE SACARLO, PERSONALMENTE LOS FILTROS LOS LAVO CON AGUA CORRIENTE PERO CON AGUA CALIENTE DE CALEFONT YA QUE EL ALIMENTO DEJA UNA MESCLA ACEITOSA,YA CON EL TIEMPO LAS ESPONJAS CUMPLIERON SU ETAPA Y HOY LES PONGO PERLON O NAPA QUE SALE MAS BARATO Y DA EL MEJOR RESULTADO QUE LA ESPÒNJA LO UNICO QUE DEBES CAMBIARLA CADA CIERTO TIEMPO PERO FILTRA MUCHO MEJOR QUE LA ESPONJA
konicion
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por konicion »

chuta osea todo indica ke el carassius se tiene ke ir
ke pena!.. aki en mi familia es el mas querido jaja..
ya sabia eso de las elodeas.. saben donde se pueden comprar?
he ido a varios lugares donde venden peces y accesorios, pero no enkuentro plantas ni caracoles.
Y a ser constante se a dicho!

Muchas gracias por los consejos! :thumbright:

emm y esos perlones donde los puedo comprar?.. se ponen en el sustrato?
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

uff.... es normal que los guppies sea mordidos en sus vistosas colas por los xiphos

pero el agua esta con mucho material particulado en suspencion

con que filtras?.....filtras?

cambio de 25% de agua semanal....uf reduce la comida y sifonea!!...pero now!!!!

:salute:
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

konicion escribió:chuta osea todo indica ke el carassius se tiene ke ir
he ido a varios lugares donde venden peces y accesorios, pero no enkuentro plantas ni caracoles.

Estoy seguro que aquí en el foro encontrarás todo lo que necesitas, demás que hay algún foristas que viva cerca tuyo y que te puede ayudar.
konicion
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por konicion »

tucunin escribió:uff.... es normal que los guppies sea mordidos en sus vistosas colas por los xiphos

pero el agua esta con mucho material particulado en suspencion

con que filtras?.....filtras?

cambio de 25% de agua semanal....uf reduce la comida y sifonea!!...pero now!!!!

:salute:

chuta ya voy a empezar desde ya!.. muchas gracias..
kreo ke tengo serios problemas kon eso de filtrar ajaja.. pero hay alguien de maipú ke me va a ayudar que es del foro, asi que genial .. porke hay muchas kosas de los filtros que nose :-s

pero si reduzko la comida.. no seria malo para el carassius?.. porke es re grande.. se kagaria de hambre
konicion
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por konicion »

lafken escribió:
konicion escribió:chuta osea todo indica ke el carassius se tiene ke ir

Estoy seguro que aquí en el foro encontrarás todo lo que necesitas, demás que hay algún foristas que viva cerca tuyo y que te puede ayudar.

si, encontre alguien que vive cerka de mi casa y me puede ayudar.. muchas gracias!
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

te fue bien en el foto por aca :cheers:

bueno todos opinan casi lo mismo q en el otro foro

tambien puedes probar poniendo peces que se alimentan de algas adicional a los otros consejos...
como plestostomus o varios ottos

salu2 .:silvar:.
konicion
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por konicion »

jaja si me fue re bien.. pero por otro lado mal porke mi carassius esta puro patinando en el akuario..
pero klaramente todos opinan lo mismo.. asi ke sera po.. no hay de otra

saludos :thumbright:
Cerrado