Spirulina

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riccardo
Nivel 1
Nivel 1

Spirulina

Mensaje por Riccardo »

Estimados...

La verdad es que llegue a la página 5 de esta sección buscando un datito... pero no me fue muy bien.

Alguna vez alguien me mencionó que la spirulina era un buen alimento para los peces...
la cosa es que compre unas cápsulas y no recuerdo como debía preparar el alimento... ayer partí una cápsula y les dí el contenido... es una cosa negra bien fea... pero a los muchachos al parecer les gusto... la hicieron chupete.

Mis preguntas:

Existe alguna receta?
Estoy haciendo bien en darle estas cápsulas?

Espero sus respuestas antes de volver a alimentar a los muchachos (a todo esto son peces tropicales)

Mis Saludos
Dark Templar
Nivel 3
Nivel 3

Re: Spirulina

Mensaje por Dark Templar »

master, alga spirulina es uno de los mejores alimentos que les puedes dar a tus pekes.
les incentiva el sistema inmunologico, ademas hace que resalten sus coloraciones, mejora el tracto digestivo, rica en fibras y todo eso. mezclalo con el alimento en escamas, o prepara de las papillas que comunmente se hacen para peces herviboros y omnivoros y adicionales el polvo de esas capsulas.

:salute:
Riccardo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Riccardo »

Dark Templar escribió:master, alga spirulina es uno de los mejores alimentos que les puedes dar a tus pekes.
les incentiva el sistema inmunologico, ademas hace que resalten sus coloraciones, mejora el tracto digestivo, rica en fibras y todo eso. mezclalo con el alimento en escamas, o prepara de las papillas que comunmente se hacen para peces herviboros y omnivoros y adicionales el polvo de esas capsulas.

:salute:

Gracias por el dato maestro,
pero la capsula no tiene polvo... es como una crema negra medio asquerosilla... pasará igual?
Gracias por la respuesta.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Riccardo escribió:Estimados...

La verdad es que llegue a la página 5 de esta sección buscando un datito... pero no me fue muy bien.

Alguna vez alguien me mencionó que la spirulina era un buen alimento para los peces...
la cosa es que compre unas cápsulas y no recuerdo como debía preparar el alimento... ayer partí una cápsula y les dí el contenido... es una cosa negra bien fea... pero a los muchachos al parecer les gusto... la hicieron chupete.

Mis preguntas:

Existe alguna receta?
Estoy haciendo bien en darle estas cápsulas?

Espero sus respuestas antes de volver a alimentar a los muchachos (a todo esto son peces tropicales)

Mis Saludos

Primero que todo habría que saber cuáles son los compuestos de esa cápsula a menos que estemos habando de espirulina al 100% y no creo que ese sea el caso ya que lo más probable es que haya sido fabricada para consumo humano...y sobre todo pensando en la descripción que aquí se da.

Efectivamente los beneficios nutricionales de la espirulina son muchos (lamentablemente poco conocidos), pero en vez de complicarte haciendo recetas yo optaría por comprar espirulina para peces (sea en gránulos, pastillas de fondo u hojuelas) y administrarla tal como viene según sea el caso.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

y si te dan ganas de complicarte la existencia...dale un vistazo a esto... :thumbright:

viewtopic.php?f=8&t=14098&hilit=receta+para+mbunas
Riccardo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Riccardo »

Respondiendo:

Estos son los contenidos de las cápsulas:
Spirulina, gelatina,Aceite de Soya, Glicerina, cera de abejas, Diox. de titanio, colorante rojo y azul.

Lo otro,
Este fds me pongo en campaña con la receta, Gracias Saturnino por el dato.
Y gracias tb a todos por las orientaciones!

Slds
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Mmmm, no lo sé. Nunca he visto esos ingredientes en los alimentos para peces...
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

Yo a mis peces les doy hojuelas de spirulina marca Tropical... y super bien.. (son caracius) le hacen chupete... y no es cara..

Saludos
Pirique
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pirique »

ahora hace poco he probado con spirulina, se lo comen a gusto, pero no he visto algun cambio de color o comportamiento. lo que si la encuentro un poco cara. pero bueno creo que para la proxima buscare una opcion con una marca mas barata.
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

mezcla la spirulina en alguna papilla y listo =D
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

yo doi sera micron
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

la echo cuando ago papilla para discos entre otras cosas mascladas nose si tiene esas propiedades ya que la doi mesclada y no se bien sus resultados pero he leido que es muy buena opta por algo seguro mejor ya que esas pastillas estan echas en general para adelgasar y otras cosas que no creo que sean buenas para los peces
esperp que te aya servido sl2 :D
Cerrado