Hola, soy yo de nuevo...
Les cuento: Yo tengo unos Sapìtos pero la verdad es que no se que Sapitos son
o si son Ranitas, DISCULPEN pero soy un poco ignorante en el tema...
Estos Sapito (o Ranitas) los sacaron mi papá y unos primos del parque ohiggins
hace como 5 años atras y yo me hice cargo de ellos...
La verdad es que no se como cuidarlos, pero hice lo posible
para que tubieran comida y un hogar.
¿¿¿Que puedo hacer para que ellos puedan estar mejor???...
¿¿¿En que condiciones deberian estar ellos??? [-o<
Si alguien me pudiera ayudar con esto se los agradeceria de todo CORAZON
Sapitos o ranitas??? un poco de ayuda por favor
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
Re: Sapitos o ranitas??? un poco de ayuda por favor
hola
bienvenida al foro
por lo que dises si las ranitas las sacaste del parque ohiggins son las tipicas ranas africanas y son plaga y no son buenas en este pais ya que compiten con otras especies nativas
bueno con respecto a como cuidarlas yo tmabien tuve cuando era chiko y les dava moscas y otros insectos con alas es lo que mas les gustava e incluso comian ranas de su propia especie pero lo mas indicado que yo se que Comen
es tubi flex, grillos, tenebrios, pececitos onda como las gambussias, renacuajos, algunos alimentos para peces de acuario También le puedes dar trocitos de carne picada
la temperatura ideal del agua es de entre 20º y 24º C, pero estas ranas soportan temperaturas más bajas
bueno eso cuidate
bienvenida al foro
por lo que dises si las ranitas las sacaste del parque ohiggins son las tipicas ranas africanas y son plaga y no son buenas en este pais ya que compiten con otras especies nativas
bueno con respecto a como cuidarlas yo tmabien tuve cuando era chiko y les dava moscas y otros insectos con alas es lo que mas les gustava e incluso comian ranas de su propia especie pero lo mas indicado que yo se que Comen
es tubi flex, grillos, tenebrios, pececitos onda como las gambussias, renacuajos, algunos alimentos para peces de acuario También le puedes dar trocitos de carne picada
la temperatura ideal del agua es de entre 20º y 24º C, pero estas ranas soportan temperaturas más bajas
bueno eso cuidate
- Olga
- Moderador
Hola, bienvenida! [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
Si puedes sacar fotos a tus ranitas y la instalacion donde estan viviendo seria genial. De esta manera podemos hacernos la idea como ayudarte.
Saludos.
Si puedes sacar fotos a tus ranitas y la instalacion donde estan viviendo seria genial. De esta manera podemos hacernos la idea como ayudarte.
Saludos.
- gisella
- Nivel 1
Olga escribió:Hola, bienvenida! [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
Saludos.
Gracias por el saludo d bienvenida...
Fotos??? mmmm cuando pueda las subo xq no tengo ninguna
pero el acuario es de 40cmX30cmX25cm... sin nada en el
solo las 2 ranitas y aunq no tngan nada viven bien,
con comida (moscas, polillas, zancudos, camaron, etc)
- Juan Luis
- Nivel 4
Hola !, sabes que las Xenopus son plaga en Chile, sin embargo no cuesta mucho mantenerlas con vida, un acuario competente para un par de estas, sería un acuario común o símil a un tortuguero, con un sector que pseudo-terrestre (ya que les gusta bastante caminar y dar impresionantes saltos), puedes poner distintos tipos de sustratos, ya sea arcilla, piedras de río, de cuarzo, etcétera. Al igual que todos los anfibios y/o reptiles, debe tener una buena iluminación.
Eso :thumbright: !
xD
saLudos!
Eso :thumbright: !
xD
saLudos!