Hola, soy nuevo en esto de los acuarios (Poco más de 2 meses), después de muchos errores y de mucho aprender, llegué a tener un acuario más o menos decente, en el que los peces parecen estar a gusto. El caso es que aún no estoy del todo conforme con el resultado, en especial con las plantas, por lo que les agradecería que me aconsejaran que mejoras le puedo hacer para que se vea mejor. Es de 50 litros y tiene 5 espadas, 4 otocinclus y 4 gupys... Mañana pretendo ponerle Co2.
Gracias por los comentarios, creo que debo tener más paciencia nomás, ya mejorará con el Co2. Es que e visto fotos de acuarios tan espectaculares en este y otros foros, que me dieron ganas que el mio se pareciera a esos, aunque fuera un poco... Tengo una duda, para poner la plancha deplumavit o de corcho (me tinca más la de corcho), ¿Debo vaciar completamente el acuario? O podré hacerlo cuando hago un cambio parcial de agua. No me gustaría quebrarlo. Le hice una caja para la luz que pinté de color cromo, con 2 ampollets de ahorro de energía de 24 watts, 6500 grados kelvin y 1800 lumens, desde que la puse, mis plantas mejoraron mucho. Lo abono con una cosa que se llama Sera florena, tengo algunas dudas con el abono, porque desde que se lo hecho tengo más algas, no se si será conicidencia o no, espero solucionarlo con el Co2.
esta rebueno sobre todo esos troncos con musgos muy lindo y a esperar que las plantas crescan no mas, lo del plumavid yo te recomiendo que cuando le hagas cambio de agua se la coloques para evitar alguna accidente y con menos agua manipulas mejor el acuario eso esta super saludso =D> =D> =D> PD: a se me olvidaba cuando añadas co2 si veras cambios inportantes en tu acuario le hace muy bien a las plantas
Esta super!!! :cheers: la paciencia es la ciencia de todo esto, concuerdo en que debes colocar o el corcho o la plumavit para que evites lamentaciones posteriores ... cuando comiencen con el CO2 las planta van a tirar para arriba ... asi como tb nuestras "amigas" las algas ... por lo que te recomiendo utilizar gluta junto con todo el resto.. pero vay muy bien
Creo que voy a dejarlo así por ahora, al menos las plantas se ven sanas, salvo unas del fondo que están un poco amarillentas, en una de esas las cambio y ya.