AYUDA CON GROSOR DE PAREDES DE ACUARIO
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- X2FISH
- Nuevo
AYUDA CON GROSOR DE PAREDES DE ACUARIO
Hola necesito q me ayuden a elegir un grosor de vidrio para un acuario de 150 cm de largo 50 cm de ancho y 60 cm de altura me decian que de 1cm pero por motivos economicos tengo q ver q es seguro gracias :cheers:
-
- Nivel 3
Re: AYUDA CON GROSOR DE PAREDES DE ACUARIO
PARA ESA MEDIDA DE ACUARIO TE RECOMIENDO 12 MILIMETROS Y A LO MENOS TRES CORRIDAS DE TIRANTES
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
más que el largo del acuario, tienes que tener consideracion con el alto si vas a comprar vidrios..
hasta 50 cms de alto de aguanta como minimo 8 mm, experimentado por mi, per lo ideal que sea más de esta medida, 60 de alto de 10 a 12 mm, de 60 a 70 de alto tiene que ser 12 mm..
saludos..
hasta 50 cms de alto de aguanta como minimo 8 mm, experimentado por mi, per lo ideal que sea más de esta medida, 60 de alto de 10 a 12 mm, de 60 a 70 de alto tiene que ser 12 mm..
saludos..
- chalwafe
- Ex-Moderador
Por el alto debe ser de 10 mm. Sin embargo por el largo y para evitar la comba ("guateo") del vidrio más largo (frontal y trasero) recomiendo 12 mm y tirantes
Saludos,
Saludos,
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
los tirantes son super necesarios para evitar el guateo de los vidrios como dice chalwafe, pero como tu acuario es de 60 de alto hace todo tu esfuerzo y coloca 12 mm + los tirantes, si no igual te aguanta de 10 mm pero sn sagrados los tirantes, pero ahora que estamos con los famosos terremotos y replicas fuertes puedes correr peligro, anda a la segura en 12 mm.....
saludos...
saludos...
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
X2FISH escribió:Hola necesito q me ayuden a elegir un grosor de vidrio para un acuario de 150 cm de largo 50 cm de ancho y 60 cm de altura me decian que de 1cm pero por motivos economicos tengo q ver q es seguro gracias :cheers:
Cristal de 10 mm. minimo con unos buenos tirantes y no tendras problemas
saludos
el mio es de 8 mm y de 1,2 cm de largo, y mis cabros chicos se llegan a colgar y aun no pasa na
-
- Nivel 3
Piensa que por ahorrarte unos pesos ahora comprando un vidrio más delgado, en un tiempo podrías perder mucho más si no te aguanta :-k
Yo te aconsejaría irte a la segura con 12mm y no te preocupas más del asunto :thumbright:
Saludos!
Yo te aconsejaría irte a la segura con 12mm y no te preocupas más del asunto :thumbright:
Saludos!
10mm es suficiente 12mm es una exageracion eh visto muchos acuarios con medidas incluso
mas grande y del mismo alto y funcionan perfectamente...la clave esta en que quede bien
armado ylleve buenos tirantes...al centro y en los costados y se se puede por todo el contorno..abajo y arriba... :thumbright:
mas grande y del mismo alto y funcionan perfectamente...la clave esta en que quede bien
armado ylleve buenos tirantes...al centro y en los costados y se se puede por todo el contorno..abajo y arriba... :thumbright:
- Chalín
- Acuarista Veterano
Concuerdo con saturnino. :thumbright:
-
- Nivel 3
hola amigo mi opinion es que en 10 o 12 mm esta bien. como la mayoria dice q tienes que tener en cuenta el alto es vardad por el peso del agua, pero toma en cuenta tambien que tiene 50cm. ( no es lo mismo tener un acuario de 60 de alto x 50 de ancho que tener uno de 35 o 40 de ancho x 60 de alto) por el largo del acuario tienes que ponerle minimos 4 o 5 tirante no 3 como dice mas arriba ya que es demasiado el peso.
bueno para informacion de muchos, sin desmerecer sus conocimientos ni darmelas de agrandado. si alguein conoce a mi amigo Atilio de peñaflor el que vende koi, carassius y cilidos. bueno el tiene acuarios de 3 metros de largo x 50 de alto y x 40 de ancho con la base en 10mm y los laterales y tapas en 8mm solo preocupate de que tenga un buen pegado, no silicona en exeso ya que no seca bien( puedes hacerlo en dos o tres capas cada 24 horas de diferencia para que cure 100%)
como ven se puede hacer solo pegandolo bien y con sus respectivos tirantes.
mi acuario es de 150x50x40 y lo tengo hecho completa hace mas de un año en vidrio de 6mm con 5 tirantes el terremoto lo aguanto exelente. lo unico que se golpeo con la pared y se trizo el vidrio de atras en una punta, estaba lleno de agua hasta los 47 cm y no se revento.
saludos amigos ojala sirva de algo....
alguien que tenga una betta hembra en venta que no sea azul ni roja me envia mp xfa. :blob2: :blob8: :blob5: :blob4: :blob3: :thumbright:
bueno para informacion de muchos, sin desmerecer sus conocimientos ni darmelas de agrandado. si alguein conoce a mi amigo Atilio de peñaflor el que vende koi, carassius y cilidos. bueno el tiene acuarios de 3 metros de largo x 50 de alto y x 40 de ancho con la base en 10mm y los laterales y tapas en 8mm solo preocupate de que tenga un buen pegado, no silicona en exeso ya que no seca bien( puedes hacerlo en dos o tres capas cada 24 horas de diferencia para que cure 100%)
como ven se puede hacer solo pegandolo bien y con sus respectivos tirantes.
mi acuario es de 150x50x40 y lo tengo hecho completa hace mas de un año en vidrio de 6mm con 5 tirantes el terremoto lo aguanto exelente. lo unico que se golpeo con la pared y se trizo el vidrio de atras en una punta, estaba lleno de agua hasta los 47 cm y no se revento.
saludos amigos ojala sirva de algo....
alguien que tenga una betta hembra en venta que no sea azul ni roja me envia mp xfa. :blob2: :blob8: :blob5: :blob4: :blob3: :thumbright: