Estimados,
Me acerco a ustedes por que tengo algunas consultas con mi nuevo proyecto de 336 litros, les adjunto las dudas a continuación:
1. Tengo pensado comprar la arena en HomeCenter, mi duda es, que arena me recomiendan?. La arena será un regalo, es por ello que la comprare en HomeCenter, sé que venden en otros lugares y mas barata, pero no hay mucha opción en esta oportunidad. En lo personal, me gustaría que fuera tipo arena blanca, pero específicamente cual, lo desconozco, el tipo, marca, etc...
2. Que tipos de tubos me recomiendan?, la idea es colocar 2 tubos fluorescentes, Azul y Blanco, pero alguna marca, potencia en especial?, o alguna recomendación?.
3. Para el fondo me gustaría colocar una especie de lamina para polarizar autos de color azul, le tengo confianza a este tipo de fondo pues un amigo tiene en su acuario, el problema es que a el se lo regalaron y nosé específicamente el nombre de este tipo de goma, saben como se llama y donde comprarlo?. O alguna idea de que colocar como fondo?.
Gracias!, agradecería su ayuda!.
Consultas Varias
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- NikOo
- Nivel 5
Re: Consultas Varias
1 Venden arena para filtro de picina la cual es muy recomendable
2 la luz es cosa de gustos personales, e visto acuarios con mas luz azul que blanca y otros con mas luz blanca que azul, en lo personal prefiero la iluminacion mas blanca que azul pero es cosa de gustos.
3 Y de fondo no tengo ni idea >< lo siento \:D/
NikOo :salute:
2 la luz es cosa de gustos personales, e visto acuarios con mas luz azul que blanca y otros con mas luz blanca que azul, en lo personal prefiero la iluminacion mas blanca que azul pero es cosa de gustos.
3 Y de fondo no tengo ni idea >< lo siento \:D/
NikOo :salute:
-
- Nivel 3
CON RESPECTO A LA ARENA EN EL SODIMAC VENDEN ARENA DE LAMPA ES LA QUE YO UTILIZO Y AHI MISMO VENDEN UNOS TUBOS O CAMISAS DE COLOR QUE CABE DENTRO UN TUBO FLUORESCENTE ES BONITO UNO BLANCO Y UNO AZUL
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
amigo mio la arena blanca que venden en homecenter, es cuarzo, los tubos te recomiendo los acuarelle que resaltan los colores y el vinilo o plastico como dices, el que le regale a tu amigo lo venden en la salida sur del metro los heroes, no me acuerdo el nombre del local, pero vas a ver el unico tremendo negocio que me parece que esta justo en esa esquina....
cualquier cosa me avisas.. ok
saludos y que te encuentres bien.. :salute: :thumbright:
cualquier cosa me avisas.. ok
saludos y que te encuentres bien.. :salute: :thumbright:
arena de cuarso blanca ,,muy bonita para la estetica y facil de limpiar ,,,mesclas de tubos azules y blancos y trata de poner rocas oscuras ,,o un fondo oscuro ,tus peces resaltaran ,,saludos
-
- Nivel 4
Mario-S escribió:Estimados,
Me acerco a ustedes por que tengo algunas consultas con mi nuevo proyecto de 336 litros, les adjunto las dudas a continuación:
1. Tengo pensado comprar la arena en HomeCenter, mi duda es, que arena me recomiendan?. La arena será un regalo, es por ello que la comprare en HomeCenter, sé que venden en otros lugares y mas barata, pero no hay mucha opción en esta oportunidad. En lo personal, me gustaría que fuera tipo arena blanca, pero específicamente cual, lo desconozco, el tipo, marca, etc...
2. Que tipos de tubos me recomiendan?, la idea es colocar 2 tubos fluorescentes, Azul y Blanco, pero alguna marca, potencia en especial?, o alguna recomendación?.
3. Para el fondo me gustaría colocar una especie de lamina para polarizar autos de color azul, le tengo confianza a este tipo de fondo pues un amigo tiene en su acuario, el problema es que a el se lo regalaron y nosé específicamente el nombre de este tipo de goma, saben como se llama y donde comprarlo?. O alguna idea de que colocar como fondo?.
Gracias!, agradecería su ayuda!.
1.- La arena de HomeCenter es top para los acuarios de ciclidos africanos, hay que recordar que ellos son filtradores de alimento, por tanto necesitan de una gravilla un tanto fina para que se pueda cumplir ese filtrado natural que imparten los africanos. De hecho se logra ver que siempre escarban en la gravilla y luego la escupen, es de ese filtrado que hablo. La arena de HomeCenter es blanca, es cuarzo para filtrado de Piscinas y te la recomiendo por qué yo la usé y se veía top en el acuario.
2.- La iluminación va a depender de los peces que tengas o quieras introducir, si has pensalo en tanganikas, no es tanta prioridad la iluminacion de actinicos azul, ya que estos son de agua más bien claras que oscuras (Aunque también depende de qué tanganikas hablemos) Pero por lo general en mis acuarios, cuando ocupé iluminación ocupe para mi acuario 1 actinico azul y 3 phillips blancos y me dio una iluminación natural, el phillips blanco es el comun que se ocupa en algunas casas, si puedes compra un azoo tripower rosado, ese resalta el color de tus peces rojos y amarillos, el azul obviamente de los azules y el blanco le da el ambiente natural como si fuese luz de día.. Pero como te digo, todo depende de que especies o biotopo escojas..
3.- El fondo, yo pocas veces utilicé fondos para mis acuarios, pero si vas a escojer uno, escoje un celeste claro para que combine con la iluminación y le de un ambiente natural, para que estos no se sientan incomodos con la iluminación y te de a ti, una mejor estetica en tu acuario. Fijate como es la pared en la que vas a instalar el acuario y si es lisa y de color claro, puede que no necesite fondo.. Saludos.