Algas verdes

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
klaudio_o
Nivel 1
Nivel 1

Algas verdes

Mensaje por klaudio_o »

Hola que tal

Hace un par de días noté que de un día para otro tenía la parte de adelante del acuario un tanto verdoso, y me di cuenta que son algas. Me sorprendió ver esto ya que fué de un día para otro en forma muy rápida.
Las algas están ubicadas en el vidrio frontal, muy alejadas de donde tengo las plantas (vidrio trasero).

Si no me equivoco, son algas punto verde, y mi dilema es el siguiente: las elimino? le harán mal a mis peces?
Por lo que he leído, no les hacen mal. Tengo un par de peces platys que tengo entendido que los he visto comiendose algunas de estas algas, pero nunca en gran cantidad como para controlarlas.
Me conviene introducir un caracol manzana? Por lo que supe ayudan en este tema. También creo que ayuda cambiar el 50% del agua y como medida parche baje las horas de luz.
No se que más hacer :s Las combato? o tengo paciencia y espero, ya que leí también que en algunos días terminan por morir solas

Gracias
Dark Templar
Nivel 3
Nivel 3

Re: Algas verdes

Mensaje por Dark Templar »

cosigue algunos otocinclus o un grinochelius, son exelentes devoradores de algas en los vidrios y piedras. algunos caracoles manzanas y refuerzate con una espatula especial de acuarismo para retirar algas de los vidrios :thumbright:

:salute:
Cerrado